Highlander: Juego Final

Highlander: Juego Final
Highlander: Endgame
Título Highlander: Juego Final
Highlander IV
Ficha técnica
Dirección Douglas Aarniokoski
Producción Bob Weinstein
Peter S. Davis
Guion Joel Soisson, Eric Bernt
Reparto Christopher Lambert (Connor mcLeod)
Adrian Paul (Duncan mcLeod)
Jim Bynes (Joe Dawson)
Peter Wingfield (Methos)
Bruce Payne (Jakob Kell)
Lisa Barbuscia (Faith)
Jessica Mann (Rachel joven)
Sheila Gish (Rachel mayor)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Acción, Ficción
Duración 88 min (distr. cine)
111 min. (Director's Cut)
Compañías
Productora Davis-Panzer Productions
Ficha en IMDb

Highlander: Juego Final (con el nombre original Highlander: Endgame en el país de origen) es la cuarta entrega fílmica de la saga de Highlander. A diferencia de las anteriores películas, esta da mayor protagonismo a Duncan, dejando a Connor con un menor numero de apariciones. En relación a la trilogía previa, debe considerarse una version alternativa al desenlace presentado en ellas ya su final desestima a Connor como ganador del premio.


Contenido

Resumen

La trama de la película gira en torno a la vida reciente de los Inmortales Connor McLeod (Christopher Lambert), protagonista de las tres entregas anteriores, y Duncan McLeod (Adrian Paul), protagonista de la serie. Ambas vidas se ven amenazadas cuando un inmortal que se ha escondido por generaciones viene a vengarse de Connor por un error que éste cometió antes de aprender de su inmortalidad. Este inmortal, Jakob Kell (Bruce Payne) es tan poderoso que está por alcanzar la marca mítica de las 666 víctimas, casi el triple que cualquier otro inmortal, por lo cual El Concilio de los Vigilantes trata de mantener escondidos a los dos protagonista, fracasando cuando Kell destruye la vida de Connor, utiliza la vida romántica de Duncan en su contra, e incluso vence a los Vigilantes y a los Inmortales juntos cuando ataca un santuario consagrado para el reposo de estos últimos.

Trama

La película inicia con un flashback a 10 años antes del "presente", cuando Duncan y Connor se reúnen en Nueva York para discutir acerca de sus vidas. Después que se separan, Connor se retira a su tienda de antigüedades; sin embargo, antes que pueda llegar, su hija adoptiva Rachel (a quien Connor adoptó durante la Segunda Guerra Mundial; ahora una anciana) responde una llamada telefónica y el edificio estalla. Connor queda devastado mientras una figura en zapatillas observa el evento.

Diez años más tarde, en el "presente", Duncan ha estado buscando a Connor por años. Un sueño lo lleva a investigar una locación abandonada en la ciudad donde se encuentra con un grupo de Inmortales que lo atacan sin razón aparente. Entre ellos aparece Jakob Kell quien revela a Duncan que lo quiere ver sufrir y lo ataca mortalmente; Duncan es rescatado y llevado lejos del lugar por una escuadra de Vigilantes liderados por Joe Dawson.

Dawson revela a Duncan la identidad de Kell, y que está por alcanzar la marca de 666 cabezas cortadas, el triple que cualquier otro Inmortal (ni Duncan ni Connor han alcanzado las 300). Se revela también que "El Santuario", una locación donde pueden escapar los Inmortales que no desean pelear por el Premio, ha sido atacado y todos los inmortales allí decapitados. Joe cree que Connor estaba entre ellos pero Duncan descubre que no es así, y sale a solas para encontrarse con Connor en un cementerio. Allí ambos confrontan a Kell y éste fuerza a Connor a revelar la relación entre ellos.

Connor revela que justo el día que descubrió que era un Inmortal, fue condenado a la hoguera por el padre de Kell, por lo que decidió matarlo, eliminando a varias personas en el camino incluyendo al mismo Jakob. Como primerizo Connor no conocías las Reglas, por tanto no sabía que no debía enfrentar a otro Inmortal en suelo consagrado, y sin saber Connor rompió esa regla al asesinar a Jakob quien entonces se convirtió en un Inmortal. Desde entonces, Jakob ha estado persiguiendo a Connor y haciendo su vida miserable a lo largo de las generaciones; Rachel fue su última víctima, y Jakob esperaba eliminar también a Duncan para causar aún más sufrimiento, pero Connor desapareció (diez años atrás), y le tomó años a Jakob descubrir que se había refugiado en el Santuario. Jakob invadió el lugar, asesinó tanto a Inmortales como a Vigilantes, dejando solamente a Connor con vida para perpetuar su sufrimiento.

Connor se siente incapaz de luchar y culpable por la vida que tanto él como Jakob han llevado, así como por las personas amadas que ha perdido; en ese estado de ánimo, reta a Duncan a un combate final, y lo fuerza a utilizar un movimiento "invencible" que él mismo le había enseñado; así, Duncan mata a Connor y obtiene su poder. Después de esto, Duncan reta a Jakob en un combate final pero aún no es rival para él. Un francotirador de los Vigilantes trata de intervenir el combate eliminando a Duncan, pero Joe Dawson nuevamente interviene y detiene al francotirador. Duncan escapa rendido a unas instalaciones siderúrgicas donde se recupera lentamente y empieza a atacar usando una estrategia diferente, creando distracciones a su alrededor para Jakob. Con la ayuda del espíritu de Connor, finalmente Duncan logra decapitar a Jakob y terminar su amenaza.

Al final de la película, Duncan se lleva el cuerpo de Connor para enterrarlo en Escocia junto al de su primera mujer, Heather.

Versión del Director

La Versión del Director (más estrictamente "Versión del Productor") de Highlander: Juego Final incluye algunos cambios respecto de la película original, en particular los más importantes son algunas escenas editadas, una banda sonora diferente, y un final alternativo donde la esposa de Duncan, Kate, quien se había unido a Kell y supuestamente se había vuelto una de sus víctimas, revela a Duncan que está aún viva.

Curiosidades

En esta pelicula sale la superestrella de la WWE Edge.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Highlander (película) — Highlander Título Highlander: El inmortal (México) Los inmortales (España) Ficha técnica Dirección Russell Mulcahy Producción Peter S. Davis William N. Panzer …   Wikipedia Español

  • Highlander (serie de televisión) — Highlander (serie de TV) Título El inmortal (Argentina) Los inmortales (España) Highlander: El inmortal (Chile y México) Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Connor MacLeod — es un personaje de ficción de la saga Highlander (película), que reaparece en todas las películas de la saga, así como en las versiones televisivas y animadas. En las películas fue interpretado por Christopher Lambert. Biografía Connor MacLeod es …   Wikipedia Español

  • Methos — Este artículo o sección sobre ficción y televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 25 de octubre de 2007. También …   Wikipedia Español

  • Christopher Lambert — Nombre real Christophe Guy Denis Lambert Nacimiento 29 de marzo de 1957 …   Wikipedia Español

  • Список телесериалов по наименованию — Содержание 1 Русскоязычные 2 На других языках 3 0 9 4 Латиница …   Википедия

  • Sean Connery — Sir Sean Connery Sean Connery a los 50 años (10 de diciembre de 1980) …   Wikipedia Español

  • Queen — Saltar a navegación, búsqueda Queen en concierto en 1984 …   Wikipedia Español

  • Catálogo de obras de Beethoven — Anexo:Catálogo de obras de Beethoven Saltar a navegación, búsqueda En este anexo se listan las obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Existen 138 obras musicales compuestas por Beethoven y a las que él mismo les asignó un número.… …   Wikipedia Español

  • Magic Kids — Nombre público Magic Kids Eslogan Algo grande para los chicos Tipo de canal Cable Satélite Programación Infantil Juvenil Propietario Liberty Media Operado por Pramer …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”