Hiroki Sugimura

Hiroki Sugimura

Hiroki Sugimura (杉村 弘樹, Sugimura Hiroki) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la película el papel de Hiroki Sugimura fue interpretado por Sousuke Takaoka.

El grupo sanguíneo de Sugimura es el O.

Contenido

Características

Koushun Takami, autor de la novela y co-escritor del manga, explicó que en la versión del manga se hace hincapié en el miedo de Sugimura hacia la violencia.[1]

Antes del juego

Hiroki Sugimura es uno de los estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa (en la prefectura de Kagawa en la novela y el manga mientras que en la película es en la prefectura de Kanagawa). En la novela, Sugimura solía utilizar su mano izquierda para la mayoría de las cosas, igual que Shinji Mimura. Sin embargo, pese a que utilizaba más su mano izquierda, él era diestro (no como Shinji Mimura que él sí era zurdo). Esto no se explica muy bien por causas desconocidas en la novela. Sugimura, en todas las versiones, es un chico introvertido, amable, valiente, sensible y buena persona.

Sugimura era uno de los mejores amigos de la chica número 13, Takako Chigusa, que está enamorada de él pero que no le dice nada hasta entra en Battle Royale. Cuando Sugimura era más pequeño, fue acosado por niños más mayores que él. Cuando los niños le pegaban, Sugimura sólo se quedaba de pie y se dejaba pegar, cosa que Chigusa nunca entendió. Entonces, Sugimura decidió aprender kenpo en un intento de demostrar que él no era tan débil, cuando después se convirtió en un genio del kenpo no le fue necesario usarlo. En el manga, Sugimura sigue tomando clases particulares de kenpo, y uno de sus principios es no golpear nunca a una persona a traición (por la espalda) ni tampoco a una persona que tenga desventaja frente a él. En el manga, Sugimura tiene la costumbre de tocarse la nariz cuando piensa qué decir, esto Chigusa no lo soporta. Sugimura es amigo también de Shinji Mimura y de Shuya Nanahara y lleva bastante tiempo enamorado de Kayoko Kotohiki. Aparte del kenpo, se nombra que Sugimura realiza distintos deportes. En el manga y en la película, Sugimura juega también al baloncesto. En el manga juega, aparte del baloncesto, juega también al béisbol. Otra de sus aficiones es leer poesía china. En la novela y en el manga se comenta que Sugimura es uno de los chicos más altos de clase. mide aproximadamente 1,82 metros (cerca de 5'11).

Sugimura suele estar en el grupo de Nanahara y Mimura y es uno de los estudiantes más respetados y populares de la clase, aunque también tiene enemigos en clase como Kazushi Niida, que está enamorado de Takako Chigusa, Toshinori Oda y la pandilla de Kazuo Kiriyama que piensan que Sugimura es un "complejo de luchador" porque se niega a unirse a ellos en una trifulca.

En el manga, la historia sobre el amor que siente Sugimura hacia Kotohiki es distinta. Kotohiki asiste a clases de Ikebana en el mismo centro cultural donde Sugimura practica kenpo. Al terminar la clase de Kenpo, desde la ventana de la clase de Ikebana, Sugimura casi todos los días observaba a Kotohiki cómo trabajaba con las flores. El profesor de Kenpo de Sugimura y Mimura le pillan a Sugimura espiando a Kotohiki y se dan cuenta de que Sugimura siente algo por ella. Kotohiki y Sugimura hablan por primera vez en clase cuando ella descubre que Sugimura oculta un gato debajo de su pupitre, le ayuda a cuidar al gato y le dice que ella tiene tres gatitos en su casa así que por eso sabe manejar bien la situación. En el manga se revela que Kotohiki sentía cierto temor a Sugimura porque éste practicaba artes marciales, pero al verlo con el gato descubre que en verdad es un chico sensible y bueno.

En la película, Sugimura es un jugador de baloncesto del equipo de la clase de 3ºB, junto con Shinji Mimura, Shuya Nanahara, Keita Iijima, Sho Tsukioka y Kazuhiko Yamamoto, y tuvieron un partido contra el equipo de 3ºA, al cual ganan.

En el juego

Cuando su clase es seleccionada para participar en Battle Royale, su arma asignada es un detector GPS.

En la novela y en el manga, el GPS no le causa ninguna desventaja, ya que lo puede utilizar para evitar enfrentarse a sus compañeros, ademmás de sus conocimientos sobre técnicas marciales. En la novela y el manga, más adelantes, Sugimura consigue una pistola Colt. M1911 después de encontrarse con Mitsuko Souma.

Sugimura se pasa la mayor parte del juego buscando a Chigusa y Kotohiki. Cuando consigue encontrar a Chigusa, está malherida y muere en sus brazos. Antes de morir, Chigusa le confiesa su amor a Sugimura y ella quiere saber si Sugimura está enamorado de alguien. Sugimura le confiesa que está enamorado de otra chica. Más adelante, Sugimura se encuentra con el grupo de Nanahara en la clínica de la isla (este encuentro sólo es dado en la novela y en el manga). Charlan unos minutos y Nanahara le invita a unirse al grupo, Sugimura declina la invitación pero porque está buscando a Kotohiki. Al final llegan a un acuerdo, Sugimura se unirá al grupo en cuanto encuentre a Kotohiki, cuando la encuentre les mandará una señal a través de una fogata. Sugimura les advierte de que Mitsuko Souma y Toshinori Oda son enemigos peligrosos. El grupo consigue que Sugimura recobre la esperanza.

Sugimura se encuentra con bastantes personas a lo largo del juego, el grupo principal (Shuya Nanahara, Shōgo Kawada y Noriko Nakagawa), Kazuo Kiriyama, Mitsuko Souma, Toshinori Oda, Shinji Mimura, las chica del faro y encuentros post mortem. Los encuentros varían dependiendo de la versión. En el manga, se encuentra con Kiriyama varias veces. La primera vez unos minutos después de ver al grupo principal, cuando Nanahara distrae a Kawada para salvar a Kawada y Nakagawa. Sugimura consigue distraer a Kiriyama para que Nanahara. La segunda vez cuando se encuentra con Toshinori Oda y, en un momento de despiste de Kiriyama, Sugimura consigue huir. Y la tercera vez cuando Kiriyama y él se enfrentan cuerpo a cuerpo casi al final del manga. En este último enfrentamiento, Kiriyama habla por primera vez desde el tomo dos.

Destino

En todas las versiones, Sugimura muere casi al final de la historia.

Novela

Sugimura es herido de gravedad por Kiriyama después del tiroteo donde consiguió salvar a Nanahara. Sin embargo, es asesinado por Kayoko Kotohiki. Sugimura la había estado buscando durante todo el juego. Ella está oculta en un claro, muy asustada. Sugimura camina detrás de ella. Kotohiki, pensando que era alguien que quería matarla, le dispara sin darle oportunidad a explicarse y (que ya estaba herido de gravedad) este disparo le causa la muerte. Antes de morir, Sugimura le confiesa su amor y le explica el plan que hizo con Nanahara para escapar de la isla (inconsciente de que Kazuo Kiriyama y Mitsuko Souma están por ahí cerca escuchándoles). Sugimura muere y no ve la muerte de Kotohiki por manos de Mitsuko momentos más tarde.

Película

La muerte de Sugimura es muy parecida a la de la novela. Kiriyama no hiere de gravedad a Sugimura (éste cojea al tirarse por el acantilado después del enfrentamiento con Kiriyama), así que Kotohiki es la única responsable. Sugimura la encuentra dentro de un almacén abandonado. Ella está oculta debajo de unos barriles y con su arma en la mano, una pistola Glock 17 de acero inoxidable. Kotohiki hace un ruido que delata su posición. Sugimura le empieza a llamar en alto para que salga de su escondite y Kotohiki le empieza a disparar pensando que Sugimura le quiere atacar. Cuando se le acaban las balas, Sugimura le dice que huya porque alguien iría atraídos por los disparos. Kotohiki no entiende nada y le pregunta a Sugimura porque le dice eso. Sugimura le confiesa de que estaba enamorado de ella desde hace mucho tiempo y muere. Kotohiki queda trastornada y confusa pues Sugimura, uno de los chicos más populares del instituto, nunca le había dirigido la palabra. Sugimura muere antes de que Kotohiki muera (encima de él) a manos de Mitsuko Souma.

Manga

La muerte de Sugimura varía más en el manga. Cuando se encuentra con el grupo de Nanahara, estos le ofrecen unirse a ellos pero él les explica que está buscando a Kotohiki y que no puede acompañarlos. Después, cuando Nanahara distrae a Kiriyama para poder salvar a Noriko Nakagawa, Sugimura le ayuda y se enfrenta a él usando distintos movimientos de artes marciales (incluso hace movimientos de Capoeira. Consigue golpear a Kiriyama y huye tirándose al mar, donde después le encontrarían las chicas del faro.

Después, al encontrar a Kotohiki, ésta no lo mata sino que se une a él y corren a buscar al grupo de Nanahara, mientras corren se encuentran con Kiriyama. Sugimura consigue quitarle sus armas a Kiriyama, dándole a entender que deben luchar cuerpo a cuerpo. Empeizan la pelea y Kiriyama consigue romperle los dedos de una mano a Sugimura. Kotohiki queda como una mera testigo de todo. Sugimura sabe qué movimientos va a hacer Kiriyama y, consigue hacerle frente. Viendo que Sugimura necesita ayuda, Kotohiki le dispara a Kiriyama en el pecho. Éste se hace el muerto (llevo el chaleco antibalas Kevlar de Toshinori Oda). Sugimura corre hacia Kotohiki y le confiesa su amor. Entonces, Kiriyama ve el momento ideal y ataca. Se levanta y tirotea a Sugimura y Kotohiki, matándolos.

Designación oficial en la clase

Hiroki Sugimura, Instituto de Shiroiwa, Noveno Grado, Clase B, Chico Nº 11.

Véase también

Referencias

  1. "Final Chapter Memorial Discussion: Koushun Takami and Masayuki Taguchi." Battle Royale. Volume 15. Tokyopop

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Hiroki Sugimura — (杉村 弘樹 Sugimura Hiroki ) is a character from the novel Battle Royale and in the manga and film based on it. In the English language manga he is nicknamed Sugi. Hiroki is played by Sousuke Takaoka in the film.Sugimura has O type blood.Koushun… …   Wikipedia

  • Hiroki Sugimura — (杉村 弘樹, Sugimura Hiroki?) est un élève de 3e du collège Shiroiwa (préfecture de Kagawa), qui participe au jeu Battle Royale. Son rôle est joué par Sousuke Takaoka dans le film. Enfant chétif, il était persécuté par les vauriens du quartier. Un… …   Wikipédia en Français

  • Hiroki — Infobox Given Name Revised name = Hiroki imagesize= caption= pronunciation = Hiroki gender = meaning = region = Japanese origin = Japanese related names = Hiro footnotes = [ [http://www.babynames.co.uk/meaning origin name Hiroki.htm Hiroki… …   Wikipedia

  • List of Battle Royale characters — The following is a list of characters that appear in the novel, manga, and film versions of Battle Royale. Contents 1 Primary characters 1.1 Shuya Nanahara 1.2 Noriko Nakagawa 1.3 …   Wikipedia

  • Battle Royale (Manga) — Pour les articles homonymes, voir Battle Royale. Battle Royale バトル・ロワイアル (Batoru rowaiaru) Type Seinen Genre Action, Suspens …   Wikipédia en Français

  • Battle Royale (manga) — Pour les articles homonymes, voir Battle Royale. Battle Royale バトル・ロワイアル (Batoru Rowaiaru) Type Seinen Genre Action, suspense …   Wikipédia en Français

  • Battle royale (manga) — Pour les articles homonymes, voir Battle Royale. Battle Royale バトル・ロワイアル (Batoru rowaiaru) Type Seinen Genre Action, Suspens …   Wikipédia en Français

  • Takako Chigusa — (千草貴子, Chigusa Takako) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la versión estadounidense del manga la llaman afectuosamente Taka. En la película el papel de Takako Chigusa fue interpretado… …   Wikipedia Español

  • List of characters in Battle Royale (novel) — The following is a list of characters that appear in the novel Battle Royale.=Primary Characters=huya Nanahara*Kills: Tatsumichi Oki (accident) *Weapon: Pot LIdBoy #15 Shuya Nanahara (七原秋也 Nanahara Shūya ) is the primary protagonist. He has… …   Wikipedia

  • Kazuo Kiriyama — (桐山 和雄, Kiriyama Kazuo) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la película el papel de Kazuo Kiriyama fue interpretado por Masanobu Ando. El grupo sanguíneo de Kiriyama es el AB. Su nombre… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”