- Takako Chigusa
-
Takako Chigusa (千草貴子, Chigusa Takako) es un personaje de la novela Battle Royale. En la película y el manga tiene el mismo nombre. En la versión estadounidense del manga la llaman afectuosamente Taka. En la película el papel de Takako Chigusa fue interpretado por Chiaki Kuriyama
El grupo sanguíneo de Chigusa es el A.
Antes del juego
Takako Chigusa es una de las estudiantes de la clase de tercer año del instituto Shiroiwa de la ciudad ficticia de Shiroiwa (en la prefectura de Kagawa en la novela y el manga mientras que en la película es en la prefectura de Kanagawa). Chigusa es la mejor corredora del equipo de atletismo femenino; su récord es de 200 metros en sprint, el segundo mejor de la historia del colegio. Chigusa es una chica muy atractiva, descrita así por varios chico (incluyendo Shinji Mimura). Según el propio Mimura, es la segunda chica más guapa de la clase, sólo superada por Mitsuko Souma. En un flashback, Mimura llega a describir Chigusa como "una gran chica".
En la novela, Chigusa tiene mechas naranjas en el pelo (en el manga se menciona que tiene mechas pero no dice el tono de éstas), pendientes (dos en la oreja izquierda y uno en la derecha) un anillo en su dedo índice y dos en el anular de mano izquierda, cinco pulseras en su muñeca derecha, y un collar con una moneda extranjera. Chigusa tiene unas uñas largas, para disgusto del señor Tada, su entrenador personal. A Chigusa se le permite asistir al colegio con esa indumentaria debido a su capacidad deportiva y a sus buenas notas. A Chigusa también le molesta tener que llevar uniforme para ir al colegio, el cual considera innecesario. Chigusa tiene una hermana, Ayako, dos años menor que ella, y una perrita como mascota, Hanako.
La mejor amiga de Chigusa es Kahoru Kitazawa, una chica de otra clase que lleva siendo amiga de Chigusa desde hace siete años. Su mejor amigo en su clase es Hiroki Sugimura, el único compañero en el que confía, son amigos desde la primaria. Sugimura es compañero de clase de Chigusa desde que entraron en octavo grado (segundo año). Chigusa está enamorada de Sugimura, pero no lo admite al principio. También se enamoró de un chico mayor que ella. Cuando comenzaron los rumores de que ella estaba saliendo con Kazushi Niida, ella se ofendió y se enfadó con Niida por no desmentirlos. Cuando Chigusa se enfada, siempre hace una mueca.
En el manga, Niida también revela que, antes de entrar en Battle Royale, debido a su actitud fría y seria, acompañado por una arrogancia que rebasaba el límite, la gente solía referirse a ella como una "perra robot". En el juego, Niida la menciona así en repetidas ocasiones.
En el juego
En la película, Chigusa le pregunta a Kitano si puede ir al servicio, éste le dice que espere. Como respuesta, Chigusa le lanza una mirada desafiante. Nada de estos sucesos ocurren ni en la novela ni en el manga.
Cuando el juego da comienzo, Chigusa se encuentra con Niida y éste le amenaza con una ballesta. Niida intenta obligarla a unirse a él, le amenaza con matarla si no lo hace. Chigusa se ríe de él, entonces Niida intenta violarla. Empiezan a pelearse, durante la pelea Niida le clava una de las flechas de la ballesta en una pierna. En el manga, el cobarde de Niida también le golpea en repetidas ocasione en la cara y una en el estómago, y le apuñala en el hombro.
Como respuesta, Chigusa consigue clavarle sus uñas en los ojos y en los testículos. Y finalmente lo mata clavándole un picahielo (su arma asignada) en la boca.
En el manga, Chigusa le clava las uñas en los ojos y le pisotea los testículos. Entonces le dice: Ya te he dado en los ojos y en los testículos, ¿en serio que quieres continuar?. Niida le responde diciendo que se rinde y se empieza a marcharse. Pero se da la vuelta para atacar a traición de Chigusa, ésta consigue clavarle una de las flechas en la boca, matándolo.
En la novela, al coger el picahielo ve en el reflejo que Mitsuko Souma está detrás de ella. En la novela y en el manga, después de una breve conversación, Chigusa intenta huir; Mitsuko la dispara tres veces en las lumbares (una en el manga). Pensando que está muerta, Mitsuko huye.
En el manga, Chigusa muere cerca de donde está el cuerpo de Niida. Primero se arrodilla, y luego piensa en Sugimura, que lo va a volver a ver. Entonces Mitsuko, a traición, llega y le dispara por la espalda. Antes de caer rendidad, consigue ver a Mitsuko yéndose.
Chigusa logra sobrevivir media horas más antes de que Sugimura la encuentre. Cuando Sugimura la encuentra, Chigusa le advierte sobre Mitsuko, y le dice que él es realmente una buena persona. Él le responde diciéndole que ella es la mejor chica del mundo. Chigusa se despide de su familia y de Sugimura, que lo tendrá siempre en su corazón. Chigusa muere dos minutos después, en los brazos de Sugimura.
En la película, después de que empiece el juego, ella continua su entrenamiento y piensa en Sugimura (se escucha de música de fondo un lied de Franz Schubert "Auf dem Wasser zu singen"). Después se encuentra con Niida y sucede lo mismo que en el manga y la novela. Salvo que Chigusa persigue a Niida porque una de las flechas de la ballesta le ha hecho un corte en la mejilla derecha. Enfadada, le persigue y le clava su arma asignada (en la novela y el manga es un picahielo mientras que en la película es una navaja) en la espalda. Niida cae y Chigusa le apuñala dos veces en la entrepierna, una en el estómago y finalmente una letal en el corazón. Como en la novela y en el manga, Mitsuko Souma está detrás de ella, Chigusa sale corriendo pero Mitsuko le dispara tres veces. Uno de esos disparos da a Chigusa y Mitsuko, creyéndola muerta, se va. Chigusa consigue correr unos pasos más hasta caer. Mientras está agonizando, Sugimura consigue encontrarla. Ésta le pregunta: ¿Estás enamorado de alguien, Hiroki?, Sugimura le dice: Sí, Chigusa después le hace otra pregunta: ¿De mí no, verdad?. Y Sugimura le dice, No. Después Chigusa le pide a Sugimura que se queda un rato con ella, porque no le queda mucho tiempo.
En la novela, su último pensamiento es, Querido Dios, ¿puedo decirle algo más?. A continuación dice, Te has convertido en un chico muy fuerte, Hiroki. Sugimura responde, ...Y tú eres la mejor chica del mundo. Chigusa no llega a decirle gracias, pero en su corazón sí se lo agrade. Después de decirle gracias en su corazón, muere.
En la película, el último pensamiento de Chigusa es, Dios mío, ¿puedo decirle algo más?. Entonces ella dice, ¿Sabes que eres muy guapo, Hiroki?. Sugimura le responde, Tú también, eres la chica más guapa del mundo. Chigusa llega a decirle gracias antes de morir. Cuando Chigusa muere, Sugimura se queda sollozando en el hombro de ella. (Mientras de fondo se puede volver a apreciar el lied de Franz Schubert).
Véase también
- Battle Royale
- Battle Royale (película)
Categorías:- Battle Royale
- Personajes de literatura
- Personajes de cine
- Personajes de manga y anime
- Japoneses ficticios
- Colegiales ficticios
Wikimedia foundation. 2010.