Hitman

Hitman
Para la película basada en este videojuego, véase Hitman (película).

Hitman es una serie de videojuegos disponible en la mayoría de los formatos modernos. La trama de los videojuegos gira en torno a un hombre llamado Agente 47 (a menudo simplemente se refiere a él como 47), que es el producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhombres, especialmente diseñado para asesinar cuando se lo contrata. Los juegos contienen una considerable cantidad de violencia y están catalogados "Mature +17" (para mayores de 17) en la ESRB y "+16" (para mayores de 16) en el sistema PEGI.

La serie de juegos de Hitman están desarrollados por la empresa danesa IO Interactive, desde hace algún tiempo, división de Eidos Interactive.

Cuatro han sido los videojuegos lanzados a la venta: Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) y Hitman: Blood Money (2006). El 30 de noviembre de 2007 se estrenó la película, protagonizada por Timothy Olyphant, que recibió críticas muy negativas.)

Se ha anunciado que va a salir próximamente la venta Hitman: Absolution, la quinta entrega de la saga.

Los juegos han sido muy valorados en el aspecto musical, siendo así Jesper Kyd el encargado de su banda sonora, con ayuda de la orquesta sinfónica de Budapest.

Tras cuatro entregas del Agente 47, los chicos de IO Interactive no se han olvidado de la saga que los ha dado ha conocer. Uno de los diseñadores de Hitman: Blood Money, Jens P. Kurup, ha confirmado a los periodistas que están trabajando en una nueva entrega de dicha saga, la cual llegará a PC y consolas de nueva generación. Está previsto su lanzamiento para el año 2012 bajo el nombre de Hitman Absolution

Personajes principales o recurrentes

  • Agente 47 Un asesino creado a partir de la manipulación genética (recombinación de ADN) de cinco de los criminales más peligrosos del mundo. El hecho de que el ADN viniese de múltiples etnias, permite a 47 mezclarse en cierto grado en la mayoría de los países en el mundo, o al menos no parecer inmediatamente sospechoso y fuera de lugar. Su nombre viene de los últimos dos dígitos del código de barras situado en la parte trasera de su cabeza – 640509-040147. El es alto, carente de cabello, ojos azules claros , sin sentido individualista, normalmente viste un traje con guantes negros de piel y una corbata roja, también habla con un suave y sofisticado acento británico; además de ser conocido por disfrazarse a sí mismo. Creado de la concepción de ser el asesino perfecto, la fuerza, velocidad e intelecto del agente 47 están sobre la media humana. El agente 47 es doblado por David Bateson.
  • Diana Burnwood (Contacto de 47 en la Agencia reconocida por 47 sólo por su voz. Nunca ha aparecido físicamente, en Hitman: Contracts aparece detrás de 47 en un avión y casi no puede ser vista; en Hitman: Blood Money, aparece físicamente pero su rostro nunca es mostrado)
  • Dr. Ort-Meyer (Creador de 47)
  • Agente Smith (Amigo de 47 que casi siempre es secuestrado para ser luego rescatado por 47)
  • Lee Hong (Líder de los Red Dragon, triada china)
  • Mei Ming, conocida en el Hitman original como Lei Ling, es una prostituta de Hong Kong propiedad del señor del crimen Lee Hong. Es la primer mujer que ha besado alguna vez a 47, aunque éste reaccionase con desagrado. En la película Hitman, la actriz Olga Kurylenko interpreta a Nika Boronina, que podría hacer referencia a este personaje, la prostituta del presidente ruso Mikhail Belicoff que muestra sentir cierta atracción hacia 47.
  • Frantz Fuchs (Terrorista internacional)
  • Dr. Odon Kovacs (Compañero del Dr. Ort-Meyer)
  • Arkadij 'Boris' Jegorov (Traficante de armas)
  • Pablo Belisario Ochoa (Traficante de drogas)
  • Sergei Zavorotko ("Tío" de 47, que secuestra al Padre Vittorio, amigo de 47, y luego es asesinado por éste último)
  • Alexander Leland Cayne (Antiguo director del FBI y actual líder de La Franquicia)
  • Mark Parchezzi III 'El Albino'
  • Agente 17 (clon del agente 47 que trabaja para Zavorotko, con sus mismas características físicas. Muere en San Petersburgo a manos de 47)

Armas y métodos de ejecución

Código de barras tatuado al dorso de la cabeza del Agente 47.

La serie de Hitman permite que 47 mate a objetivos (o a los que no lo son) con una variedad de maneras silenciosas, innovadoras o aún sádicas. Por ejemplo, 47 cuenta con el cable de fibra o Cuerda de piano(depende el juego), un objeto de estrangulación, teniendo además la ventaja de que no es detectada en un registro corporal y no hace sonar la alarma en los detectores de metales.

Son famosas en la saga las llamadas Silverballers, que son AMT Hardballers plateadas y modificadas, con el logo de la agencia que además es el icono de Hitman. En la saga, tienen una potencia increíble, posiblemente similar a la de un revólver Magnum.

En algunas ocasiones, 47 usa un rifle de francotirador modificado, el modelo Walther WA 2000, incluida su versión con supresor de luz y sonido. Además de estas armas, 47 puede conseguir más armas de los blancos y guardias que se maten, o de cajas, taquillas o cualquier otro lugar oculto.

Otro elemento a destacar es la posibilidad de atacar cuerpo a cuerpo a un enemigo, usar veneno en su comida para matarle, usar elementos del escenario como almohadas para asfixiarle, elementos pesados para aplastarle y muchos métodos más exclusivos de cada escenario.

Particularmente, otra manera "silenciosa" de matar a una persona a partir de Hitman: Blood Money es que ocurra un "accidente": Se puede empujar a alguien por un balcón, poner una bomba en la cadena de sujeción de una lámpara pesada para que caiga sobre el objetivo, tirar a un muerto por la barandilla de la escalera para simular que se ha caído, o envenenar el alcohol que toma para hacer creer que ha muerto por exceso de alcohol en la sangre, etc.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Hitman — (v. engl. hit, to hit „Treffen“ und man „Mann“ „Person“) bezeichnet einen Auftragsmörder, Hitman (Computerspiel), eine Computerspiel Serie, die von einem im Genlabor erschaffenen Auftragskiller handelt, Hitman – Jeder stirbt alleine, den Film… …   Deutsch Wikipedia

  • hitman — “hired assassin,” 1970, from HIT (Cf. hit) in the underworld sense + MAN (Cf. man) …   Etymology dictionary

  • Hitman — рекламная иллюстрация к Hitman из Hitman: Blood Money Hitman популярная компьютерная игра в жанре стелс экшена, доступная на многих современных платформах. Действие игр развивается вокруг профессионального лысого клона киллера, известного, как… …   Википедия

  • Hitman 2 — Der Strichcode von Hitman Filmdarsteller Timothy Olyphant Hitman ist eine Computerspiel Serie und handelt von einem im Genlabor erschaffenen Auftragsk …   Deutsch Wikipedia

  • Hitman — This article is about the criminal occupation. For other uses, see Hitman (disambiguation). A hitman is a person hired to kill another person. Contents 1 Hitmen in organized crime 2 Other cases involving hitmen 2.1 Hitmen …   Wikipedia

  • Hitman — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Hitman est un terme anglais signifiant tueur à gages. Hitman est une série de jeux vidéo. Hitman est le nom de plusieurs films : 1981 : Hit Man… …   Wikipédia en Français

  • hitman — [[t]hɪ̱tmæn[/t]] hitmen also hit man N COUNT A hitman is a man who is hired by someone in order to kill another person …   English dictionary

  • Hitman: Absolution — Разработчик IO Interactive Издатель Square Enix Локализатор Новый Диск …   Википедия

  • Hitman 2: Silent Assassin — Разработчик IO Interactive Издатель Eidos Interactive …   Википедия

  • Hitman (серия) — Рекламная иллюстрация к Hitman: Blood Money Hitman (русск. «киллер»)  популярная серия компьютерных игр в жанре стелс экшена, доступная на многих современных платформах. Действие игр развивается вокруг профессионального лысого клона киллера …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”