Homenaje a la Etnia Tayrona

Homenaje a la Etnia Tayrona
Homenaje a la Etnia Tayrona

El Homenaje a la Etnia Tayrona, o Monumento a la Deidad Tayrona, es una escultura localizada en una glorieta en la intersección de la carrera 1 con calle 22, en la ciudad de Santa Marta (Magdalena, Colombia) en un extremo del Paseo Bastidas, (carrera 1) y de la Alcaldía Municipal (calle 22).

El monumento representa a dos indígenas tayrona, una mujer sentada, y un hombre parado, los dos mirando en dirección a la Sierra Nevada de Santa Marta, y posicionados con el mar a sus espaldas. La base del monumento es de forma circular con varios símbolos tayrona y al igual que las estatuas es hecha en hierro. Durante la noche, la estatua esta iluminada por 4 luces artificiales también colocadas sobre la base del monumento.

El Homenaje a la Etnia Tayrona, es una obra por el maestro Héctor Lombana, y fue donada en 1993 a la ciudad de Santa Marta, como homenaje a la cultura y a los indígenas del área.

Monumento a La Deidad Tayrona

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Santa Marta — Saltar a navegación, búsqueda == Para otros usos de este término, véase Santa Marta (desambiguación). 11°14′31″N 74°12′19″O /  …   Wikipedia Español

  • Colombia — Para otros usos de este término, véase Colombia (desambiguación). República de Colombia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”