Hutchison Whampoa

Hutchison Whampoa
Hutchison Whampoa Limited
Tipo Publica
Fundación 1863
Sede Bandera de Hong Kong Hong Kong
Industria Supermercados, Telecomunicaciones, Descarga de barcos en puertos, Hoteles, Energia e Infraestructura
Propietario Cheung Kong Holdings
Empleados 230,000
Sitio web www.hutchison-whampoa.com

Hutchison Whampoa Limited o HWL (chino tradicional: 和記黃埔有限公司, SEHK: 0013, OTCBB: HUWHY) de Hong Kong es una compañía de Fortune 500 una de las compañías más grandes enumeradas en la bolsa de acciones de Hong Kong. El HWL es una corporación internacional con un arsenal diverso de tenencias que incluye las operaciones más grandes en puerto y en telecomunicaciones del mundo en su red que funciona bajo marca de fábrica “3”. Su negocio también incluye al por menor, desarrollo de energía e infraestructura. Pertenece al grupo de Cheung Kong.

Historia

Hutchison Whampoa era originalmente dos compañías fundadas en el siglo XIX, Hong Kong and Whampoa Dock, establecido en 1863, y Hutchison International en 1877. Hutchison International, bajo sir Douglas Clague, ganó interés por parte de Hong Kong and Whampoa Dock en los años 60.

En 1977, Hutchison adquirió todas las participaciones de Hong Kong and Whampoa Dock y se convirtió en Hutchison Whampoa Limited.

Aunque Hutchison tuviera una lista de los intereses valiosos de las propiedades inmobiliarias en muelles y empresas al por menor, la compañía estaba en quiebra, y tuvo que ser rescatada por el banco de Hong Kong. El banco adquirió una participación del 22% en la compañía, y lo saco de la quiebra.

El 25 de septiembre de 1979, en el cierre de la jornada en Londres, el banco anunció que vendería su participación en Hutchison a Cheung Kong por $639 millones de dolares de Hong Kong.

Servicios

Hutchison Whampoa Limited funciona en 55 países y su número de personal actual es 230.000 personas por todo el mundo. La compañía tiene cinco negocios principales:

Industrias

Hutchison Whampoa Limited funciona con negocios relacionados con:

  • Puertos y servicios relacionados: Las tenencias portuarias de Hutchison (HPH) son el inversionista portuario principal, revelador y el operador del mundo que funciona a través de Europa, de las Américas, de Asia, del Oriente Medio y de África. Funciona en cinco de los siete puertos más ocupados del envase del mundo, manejando el 13% del tráfico de contenedores del mundo.
  • La negociación y las firmas finales de los tratados del Canal de Panamá fueron hechos por presidente Jimmy Carter en septiembre de 1977, y a condición de que como a partir del 12 P.M. el 1 de enero del 2000, Panamá asumiría el pleno control de las operaciones del canal y llegó a ser sobre todo responsable de su defensa. Hoy, el Autoridad del Canal de Panamá (autoridad del Canal de Panamá) es responsable de la operación y de la gerencia del canal. Hutchison Whampoa funciona en puertos de Panamá, como hace en México, Argentina, Bahamas y Ecuador.
  • Hoteles: De los edificios de oficinas de la señal en Hong Kong, Pekín, Shangai, a las características residenciales de lujo en el Reino Unido, las características de Hutchison Whampoa limitadas se convierte e invierte en propiedades inmobiliarias principales. Junto con las tenencias de Cheung Kong, el HWL ha fijado a una compañía conjunta, abriga la gerencia del hotel de la plaza (internacional) limitada para funcionar y para manejar hoteles bajo lista de la división de la característica de Hutchison.
  • Supermercados: El brazo al por menor de A.S. Watson y del Co., limitado (ASW), del HWL, funciona sus cadenas de venta al por menor del buque insignia en Asia tal como supermercado de Watson, de PARKnSHOP, galleria de alimento del GUSTO, pasillo GASTRÓNOMO del alimento de la multa del estilo del boutique, almacén de GRANDES aplicaciones eléctricas del alimento Pasillo, de la fortaleza, el operador con franquicia de la bodega de Watson y de Matiz-Watson. En Europa, la red al por menor del ASW abarca cadenas de la salud y de la belleza: La C.C., Drogas, Kruidvat, Rossmann, ahorradores, Superdrug, Trekpleister, Spektr y Watson, así como las perfumerías y los cosméticos de lujo venden marcas de fábrica al por menor: Marionnaud, ICI PARÍS XL y la tienda del perfume. A.S. Watson es el minorista más grande de la salud y de la belleza del mundo.
  • Energía, infraestructura, inversiones y otras: La infraestructura de Cheung Kong (CKI), brazo de la infraestructura del HWL, es una compañía diversificada de la infraestructura con negocios en el transporte, la energía, materiales de la infraestructura, plantas de agua y operaciones relacionadas. Hutchison Whampoa tiene un interés en las tenencias eléctricas de Hong-Kong (HEH), el único surtidor de la electricidad a la isla de Hong Kong y a la isla de Lamma. Hutchison es también un accionista importante de Husky Energy, una de las compañías energéticas más grandes de Canadá.
  • Telecomunicaciones: Hutchison Whampoa es un pionero de las comunicaciones móviles de las multimedias con el lanzamiento (3G) de las redes de tercera generación del teléfono móvil bajo marca de fábrica “3”. También posee el 59.33% [5] de limitado internacional de las telecomunicaciones de Hutchison (HTIL), que proporciona redes y los servicios de datos del teléfono móvil en Asia, el Oriente Medio y África. Otro por ciento de HTIL es poseído directamente por las tenencias de Cheung Kong, la tenencia detrás del grupo de Cheung Kong a quien el HWL pertenece. Además, el HWL es un soporte oficial del dominio del nivel superior de .mobi creado específicamente para el Internet móvil y ha lanzado el portal móvil Three.mobi bajo su marca de fábrica “3”.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Hutchison Whampoa — Limited Rechtsform Limited ISIN HK0013000119 Gründung …   Deutsch Wikipedia

  • Hutchison Whampoa — …   Википедия

  • Hutchison Whampoa — Infobox Company company name = Hutchison Whampoa 和記黃埔 company company type = Public genre = foundation = 1863 founder = location city = location country = location = Hong Kong, China origins = key people = Li Ka shing, Canning Fok area served =… …   Wikipedia

  • Hutchison Whampoa — Pour les articles homonymes, voir Hutchison. Logo de Hutchison Whampoa …   Wikipédia en Français

  • Hutchison 3G — Austria GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz Österreich …   Deutsch Wikipedia

  • Hutchison 3G Austria — GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz Österreich …   Deutsch Wikipedia

  • Hutchison 3G Austria GmbH — Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz Österreich …   Deutsch Wikipedia

  • Whampoa — is an Anglicisation of the Chinese Huangpu (黃浦 or 黄埔) and may refer to: * Whampoa, Guangzhou, an area in Guangzhou. See Huangpu District, Guangzhou * Whampoa Military Academy * Hutchison Whampoa * Whampoa Garden housing estate, Hung Hom, Kowloon …   Wikipedia

  • Hutchison — may refer to:People with the surname Hutchison: *Andrew Hutchison (b.1938), Primate of the Anglican Church of Canada *Bruce Hutchison (1901–1992) , Canadian author and journalist *C. B. Hutchison (1885–1980), American botanist and educator *Don… …   Wikipedia

  • Hutchison — ist der Familienname folgender Personen: Andrew Hutchison ( * 1938), kanadischer Bischof und Primas Doug Hutchison (* 1960), US amerikanischer Schauspieler Fiona Hutchison (* 1960), US amerikanische Schauspielerin Frank Hutchison (1897–1945), US… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”