I've Sound

I've Sound

I've Sound es un grupo musical cuyo estilo es Techno/Trance, aunque también tienen baladas y algo de rock. Su música es principalmente compuesta para H-Games, también llamados Bishoujo Games, tanto BGMs como temas cantados. La mayoría de estos juegos son para adultos, ya que contienen escenas eróticas, pero existen versiones tanto para PC como para consola que no poseen dichas escenas.

Originalmente los fans creían que la sigla I've era la abreviación de "I love, I live, I leave". Sin embargo resulta que I've viene de 愛撫 (aibu), que es la palabra japonesa para "caricia", lo cual tiene que ver con sus orígenes como compositores para los H-Games mencionados arriba. También se conoce al grupo como I've low trance assembly.

Contenido

Años 1995 - 1998

Kazuya Takase (高瀬一矢), también conocido como WORM WORLD y F.T.K es el principal compositor del grupo. Sus trabajos como compositor de Eurobeat y Trance se pueden rastrear hacia el año 1995, con el sencillo「FUCK ME」 y 「Give me high angel」 bajo la producción de FUCTORY records. En el año 1996 lanzó el LP 「I'm gonna love you」. En el año 1997 el tema 「DEAD MY HEART」 apareció en el disco SUPER DANCE POP imp@ct. En los discos That's EuroBeat NOW Vol.2, 4, 6 y 7 también aparecen varios otros trabajos. Sus dos primeros grandes lanzamientos fueron los temas del Dancemania 6 「IS THIS THE WAY YOU KILL A LOVE」 y 「IF YOU WERE HERE」 cantados por GINA y JENNIFER, las letras por PICCOLINA y los arreglos de F.T.K. El tema 「IF YOU WERE HERE」también es conocido por estar en el juego de videoDance Dance Revolution 2nd MIX. Sus otros trabajos como compositor de Eurobeat y Trance pueden ser rastreados en varios discos del sello digibeat.

Trabajos de I've Sound

En el año 1999 es cuando aparecen los primeros temas bajo la denominación de I've Sound. 「FUCK ME」, cantado por MIHI; 「Kaze no Tadoritsuku Basho」y 「Last Regrets」 cantados por AYANA y pertenecientes al juego y posterior anime Kanon, son los temas más importantes de este periodo, que marcaron la transición desde el Eurobeat hacia un "low trance" como el que se conoce en la actualidad. KOTOKO aparece en la versión prototipo del tema 「Atarashii Koi no Katachi」, cantado finalmente por AKI. En víspera de navidad de este año, el disco I've GIRLS COMPILATION ALBUM VOL.1 「regret」 fue lanzado a la venta. En total, 20 temas fueron lanzados.

el 14 de julio de 2000 ,I've GIRLS COMPILATION ALBUM VOL.2 「verge」 fue lanzado a la venta . Consistía en un álbum doble, que resumía los trabajos a la fecha. Destacable de este disco es el tema 「Tori no Uta -short version-」 cantado por Lia, usado en el juego y posterior anime Air. Como una futura costumbre, a finales de año fueron lanzados varios trabajos.

El 1º de diciembre el tema 「Close to me...」 fue lanzado, el primer tema cantado por KOTOKO dentro de I've. El 8 del mismo mes el tema del juego 「Triangle Heart 3 ~Sweets songs Forever~」, 「See you ~Chiisana Eien」, cantado por KOTOKO y MELL, fue lanzado, del cual posteriormente se editaría un DVD.

「prime prototype」 DVD y el álbum 「Dear Feeling」 fueron lanzados simultameamente el 29 de diciembre. Con temas de KOTOKO y AKI, el DVD fue grabado en EE.UU. En total, 48 temas fueron compuestos.

A partir del año 2001, KOTOKO comienza a destacar como la principal vocalista dentro del grupo. De los 54 temas compuestos durante el año, 26 fueron cantados por ella. El tema 「Love a Riddle」, cantado por KOTOKO, fue lanzado el 5 de diciembre, usado en el anime 「Onegai☆Teacher」. Como es costumbre, en el Comic Market 61 (29 de diciembre) fueron lanzados varios álbumes y PV.

  • I've P.V Collection vol.1, incluyendo los videos 「L.A.M -laze and meditation」 y 「repeat」.
  • SHIFT -Sekai no Mukou-, un single de Lia.
  • C-LICK -I've Remix Style 2001-, remix de 「Fuck Me」, 「verge」 y 「I pray to stop my cry」.
  • Hitorigoto, un single de KOTOKO, incluía los temas 「Hitorigoto」 y 「Hayategumo」.

Durante el año 2002, 44 temas fueron compuestos, 15 fueron cantados por KOTOKO. De los temas de este año, son destacables los pertenecientes al anime 「Onegai☆Teacher」, explícitamente al disco 「Onegai☆Teacher」Vocal álbum ~Stokesia~ (muchos fans conocieron el grupo gracias a este anime):

Disco 1:

1. Shooting Star (KOTOKO)

2. Ano hi no Kimi He (KOTOKO)

3. Senecio (Utausuki Kaori)

4. Sora wa Kataranai (Kikuko Inoue)

5. I can’t get over your best smile (KOTOKO)

6. snow angel (KOTOKO)

7. tiny days (Kawada Mami)

8. Itsumo Omotteiru koto (Kikuko Inoue)

9. Sora no Mori De (Kawada Mami)

10. LOVE A RIDDLE (KOTOKO)

Disco 2, versiones karaoke.

I've GIRLS COMPILATION ALBUM VOL.3 「Disintegration」fue lanzado el 26 de junio, prácticamente la mitad de los tracks pertenecen a KOTOKO.

El 29 de diciembre, en el Comic Market 63, fueron lanzados varios trabajos simultáneamente:

  • I've P.V Collection vol.2 「Hayategumo」, un PV de KOTOKO;
  • 「diRTY GiFT」, un disco de 7 tracks. Los tracks 1 y 7 fueron hechos por FISH TONE.

En el 2003, 52 temas fueron compuestos durante este año, 21 fueron cantados por KOTOKO.

El 1º de enero, el tema 「Trust You're Truth ~Ashita wo mamoru Yakusoku~」, cantado por KOTOKO, fue lanzado, el cual es el Opening del anime 「Triangle Heart ~Sweets songs forever~」, basado en el juego del mismo nombre.

El 15 de julio, el tema 「Second Flight」, cantado por KOTOKO y Hiromi Sato, fue lanzado, el cual es la introducción del anime 「Onegai☆Twins」, junto con el tema final 「Asu he no namida」, cantado por Kawada Mami.

El 5 de septiembre se lanzó el disco I've GIRLS COMPILATION ALBUM VOL.4「Lament」, el disco I've GIRLS COMPILATION ALBUM VOL.5「OUT FLOW」 y el DVD I've P.V Collection vol.3 「See you」. Esta vez el tema estuvo cantado por I've Special Unit, es decir: KOTOKO, MELL, MOMO, SHIHO, Utatsuki Kaori, Kawada Mami y Shimamiya Eiko.

El 27 de noviembre, el disco Conceptual 「Short Circuit」 fue lanzado a la venta. Consta de 13 canciones, los temas son de KOTOKO y Utatsuki Kaori.

El 28 de diciembre en el Comic Market 65 fue lanzado el disco 「Ozone」. Consta de 5 canciones, y todos fueron cantados por Shimamiya Eiko.

En el año 2004, 48 temas fueron compuestos, de los cuales 28 fueron cantados por KOTOKO.

El 21 de abril fue lanzado el 1er álbum de KOTOKO, 「羽 -hane-」; consta de 13 pistas. El 11 de agosto el Single 「Oboetete iiyo」 fue lanzado, los temas pertencen al anime Mahou Shoujo Tai Arusu.

El 17 de noviembre fue lanzado el 2º Maxi Single de KOTOKO, 「Re-Sublimity」, cuyos temas son del anime Kannaduki no Miko. Los temas 「Re-Sublimity」 y 「Agony」, tema de introducción y final de la serie, son de estilo "trance", mientras que 「Suppuration -core-」 es una nueva versión del tema original「Suppuration」,que fue lanzado en un disco especial a mediados de año - 「Hane Tour Limited Edition CD」- el tema es prácticamente hardcore trance (de ahí el subtítulo core).

El 26 de diciembre KOTOKO realizó el recital llamado KOTOKO LIVE TOUR 2004 WINTER, del cual el siguiente año se editaría un DVD. Cantó los temas más populares dentro del grupo de fans, entre los cuales estuvieron los del anime Kannaduki no Miko, Onegai Teacher y Triangle Heart.

El 29 de diciembre, en el Comic Market 67, I've lanzó su segundo disco remix, 「Mixed up -I've Remix Style-」, consta de 10 pistas.

En el 2005,「radiance」, el primer sencillo de Mami Kawada fue lanzado el 23 de febrero; dentro del sencillo también está el tema 「Chi ni Kaeru -on the earth-」, cantado por KOTOKO. Ambos temas son el tema introductorio y final de la serie de anime Starship Operators.

El 16 de marzo, el disco 「ULYSSES」, el 2º disco de Shimamiya Eiko fue lanzado. Consta de 9 pistas.

El 1º de abril fue lanzado el DVD del tour KOTOKO LIVE TOUR 2004 WINTER, consta de 18 pistas. Originalmente iba a ser lanzado a mediados de marzo.

El 8 de junio el 2º disco de KOTOKO fue lanzado junto a un DVD. El video 「Garasu no Kaze」 fue grabado en la Granja de Paramount Pictures, en EE.UU. El CD consta de 13 pistas, de las cuales 9 son nuevas canciones, la canción 2 「Wing my Way」 es una versión especial para este álbum.

El 2 de julio, en ANIME-EXPO 2005, en EE.UU, KOTOKO realizó su debut en el extranjero, en un poco más de una hora. El tema 「Wing my Way」 se convirtió en el himno oficial del evento. STEPHANIE (Stephanie Yanez), la ganadora del concurso AX I-DOLL, pasa a formar parte de I've Sound.

Está anunciado para el 12 de agosto el álbum I've GIRLS COMPILATION ALBUM VOL.6「Collective」, pero fue retrasado hasta septiembre. La única canción nueva dentro del disco es la última, 「Collective」.

En el año 2006, I've Sound produce el primer single de MELL, Red fraction para el anime Black lagoon. KOTOKO lanza el single Being, y UZU-MAKI, su tercer disco y Mami Kawada lanza SEED, su álbum de debut. Eiko Shimamiya por su parte, lanza el single Higurashi no naku koro ni para la serie de anime homónima y el álbum O, primer disco de tiempo completo de la cantante. SHIHO, abandona I've Sound

Un año después, KOTOKO, lanza el singe Hayate no gotoku, que sería el ópening de la serie del mismo nombre, Mami Kawada lanza los singles: Akai namida/beehive, Get my way, para el ending de la serie antes mencionada y Joint, Opening de la segunda temporada de Shakugan no shana. MELL, saca su segundo sencillo llamado proof no vain, y más tarde su tercer single titulado Virgin's high/Kicks. Kaori Utatsuki mientras tanto, saca el single: Shinning star bless, que sería el ópening de la serie Nanatsuiro drops y después, el sencillo CHASSE, tercer opening de Hayate no gotoku. Eiko Shimamiya, saca su segundo sencillo titulado Naraku no hana del anime Higurashi no naku koro ni kai. Respecto a los trabajos generales, aparece en el Comiket, el álbum retrospectivo, I've mania tracks, y después, aparecería en el mercado el disco conceptual Short circuit III. MOMO abandona I've sound.

En el 2008, MELL saca su primer album y el single KILL, de la película homónima de Mamoru Oishii, Mami Kawada publica su segundo disco llamado SAVIA, y su sexto single: PSI Missing. Eiko Shimamiya publica su segundo álbum completo cuyo título es Hikari Nadeshiko y el single Chikai, de la segunda película en imagen real de la franquicia de Higurashi no naku koro ni. KOTOKO, lanza los singles U make Ai dream y Special life (Opening de Kammen no maid guy).

El año siguiente, KOTOKO lanza Epsilon no fune, su cuarto disco con I've y los singles Daily daily dream, Opening de la segunda temporada de Hayate no gotoku, y a finales de ese año Screw, de la película Assault girls. Kaori Utatsuki lanza su primer mini álbum de siete canciones, MELL, lanza el single Rideback y Mami Kawada saca los singles Masterpiece y prophecy. El 2009 I've sound y sus cantantes dieron su segundo recital en Budokan, se publica un pack especial de cinco singles inéditos y se lanza un nuevo álbum retrospectivo, el I've mania tracks II. En julio de ese año, se incorpora a la agrupación una nueva cantante, Airi Kirishima, siendo el tema 2 heaRt, su primera canción con la banda.

En el 2010, Mami Kawada, lanza su tercer disco, Eiko Shimamiya, publica el mini album Perfect world y MELL anuncia un nuevo disco titulado Mirage. Este año surge también la creación "Larval stage planning", una unión especial formada por Airi Kirishima y dos nuevas cantantes: Nami Maisaki y Rin Asami.

En el año 2011, se anuncia una colaboración de I've Sound con el sello discográfico Lantis, aunque todavía no se han dado más detalles acerca de esta colaboración especial, que serán desvelados en Marzo de este año.[1] En el año 2011, dos de las vocalistas más importantes, Eiko Shimamiya y KOTOKO, deciden abandonar I've Sound.

Otros trabajos

Mientras trabajaba en la composición en I've Sound, Kazuya Takase siguió paralelamente la composición de Eurobeat y Trance, los cuales forman parte de varios discos, temas que se recopilan junto con música de otros artistas:

WORM WORLD CD

  • That's EuroBeat NOW Vol.2
  • That's EuroBeat NOW Vol.4
  • That's EuroBeat NOW Vol.5
  • That's EuroBeat NOW Vol.7
  • That's EuroBeat NON-STOP MIX ~RED MONSTER MIX~ vol.1
  • That's EuroBeat NOW BEST Vol.1
  • EURO 1 non stop mega mix
  • EURO 2 non stop mega mix
  • EURO 3 non stop mega mix
  • EURO 4 non stop mega mix
  • EURO BEST I - NON STOP DJ BATTLE MIX
  • EURO PLATINA - NON STOP SUPER SPEED MEGA MIX
  • EURO DIVA JENNIFER TRACKS - ORIGINAL EXTENDED TRACKS
  • Dancemania EURO★MIX HAPPY PARADISE
  • DANCE∞INFINITY series NEO TECHNO DX
  • CYBER TRANS DOLLS / TRANS POP
  • TRANCE MAGIC Vol.1
  • TRUSH VOX 2

F.T.K. CD

  • TRANCE MAGIC Vol.2
  • TRANCE MAGIC Vol.3
  • DANCEMANIA (6, EXTRA, SPEED 4, DELUXE 4, BASS 9, BASS 10, SPEED BEST 2001, BEST RED, EURO★MIX HAPPY PARADISE)
  • SUPER DANCE POP imp@ct

TRANCE COMPILATIONS

  • BEST OF DIGIBEAT TRANCE
  • TRANCE MAGIC Vol.1
  • TRANCE MAGIC Vol.2
  • TRANCE MAGIC Vol.3
  • TRANCE MAGIC Analog
  • CURE TRANCE SERIES CHAPTER ONE 「Psychedelic」
  • CURE TRANCE SERIES CHAPTER TWO 「Psychedelic GOA」
  • CURE TRANCE SERIES CHAPTER THREE 「Psychedelic IBIZA」
  • CURE TRANCE Analog
  • verve-circle 001 tranquilizer for the beat specter (beyond the underground groove)
  • verve-circle 002 beat spellbound-agitation mix
  • verve-circle 003 electrónica-mayhem
  • verve-circle / Psychedelic Trance Edition featuring GMS
  • verve-circle / Psychedelic Trance Edition -Journey of Space Exploration-
  • verve-circle / Psychedelic Trance Edition -Fantastic Planet-
  • verve-circle / Psychedelic Trance Edition -Nature & ReNature-
  • Best of verve-circle I've found the fountains of paradise
  • Best of verve-circle Psychedelic Trance edition

otros

  • TRANCE VOX
  • TRUSH VOX 2
  • TECH GIAN 04/2001
  • DANCE∞INFINITY series NEO TECHNO DX
  • HARD STUFF / Luding Out
  • LUPIN THE DANCE ~HYPER GROOVE ENERGY~
  • digibeat HARD STUFF analog
  • LUPIN THE HYPER GROOVE "BEST"
  • COWPOKES / RUNNING TO NEW WEST GO.
  • COWPOKES / Rough Time Everyday
  • NueroSocietia / "...SPLIT

Integrantes del grupo

Durante los 10 años de trabajos de Kazuya Takase, ha conseguido la adhesión de varios compositores y cerca de 25 cantantes. Actualmente, en I've hay 8 cantantes, junto a Kazuya Takase y FISH TONE. Las otras cantantes se han separado del grupo para trabajar como solistas.

Vocalistas PRE-I'VE.

  • JENNIFER. Cantante graduada en L.A. Fue recibida por Kazuya Takase mientras estuvo trabajando en Canadá y se convirtió en una de las principales cantantes de F.T.K. Como dice uno de sus discos, ella es la EURO DIVA JENNIFER. Su tema más conocido es 「IF YOU WERE HERE」.
  • GINA. Cantante graduada en L.A. a los 27 años, en el 2001. Años antes, en 1996, el estudio KAZOO (¿Takase?) en Canadá, la llamó a audición. Debutó a los 23 años con el tema 「IS THIS THE WAY YOU KILL A LOVE」 en el disco Dancemania 6.
  • KATRINA. Graduada también en L.A., estuvo encargada de los coros. Fue invitada por F.T.K. para participar de sus composiciones en los discos That's EuroBeat.
  • PICCOLINA. Compositora para los trabajos de WORM WORLD. Escribió las letras de los temas 「GET WILD」 y 「7 Days War」. En el disco EURO 2 canta el tema 「SPICE」.

Integrantes principales de I've

  • Kazuya Takase (高瀬一矢). Conocido hace algunos años como F.T.K. y WORM WORD, es el compositor y liricista principal del grupo y fundador de éste. Sus trabajos como compositor de Eurobeat no pueden dejar de relacionarse con JENNIFER.
  • Tomoyuki Nakazawa (中沢伴行). Al igual que Kazuya Takase, está encargado de las letras, composición y arreglos.
  • Maiko Iuchi (井内舞子). Otra de las principales creadoras de sonido de la banda, que ha ganado mucho protagonismo en la producción de canciones de la banda
  • CG Mix

Personal

  • Media Sync-Puu-. Composición.
  • SAYUMI. Es la encargada de la versificación de las letras. Su nombre está compuesto de la unión de los nombres SAOLI-san y Ayumi Kida.
  • Seiichi Mikami (三上誠一). Composición.
  • Atsuhiko Nakatsubo (中坪淳彦). Conocido también como FISH TONE, está encargado de los arreglos.

Sus discos son FISH TONE -1er disco-, Twinstar Presents Birth Gate Trance KING JOE y Noyau -2º disco-. Los dos primeros son discos trance, mientras que el último obtuvo la participación de MELL y SHIHO para cantar algunos de los tracks.

  • Watabe Shinya (sd_wata). Composición. Líder de NueroSocietia.
  • DOLLY. Composición.
  • Koyurugi Mono (小動物). Composición.
  • Yoshiya Nagata (永田善也). Composición

Vocalistas actuales de I've Sound

Antiguas vocalistas de I've sound

  • AKI (Permaneió en I've desde la creación hasta el 2001)
  • Eiko Shimamiya (Permaneció en I've desde la creación hasta el 2011)
  • KOTOKO (Permaneció en I've desde el 2000 hasta el 2011)
  • SHIHO (Permaneció en I've desde el 2000 hasta el 2006)
  • MOMO (Permaneció en I've desde el 2001 hasta el 2006)
  • Reina (Permaneció en I've desde el 2004 hasta el 2006)

Cantantes invitadas o que colaboraron en el pasado con I've

  • Asame Miyazaki (KOTOKO con un nombre distinto)
  • Asuka Katagiri (AKI con un nombre distinto)
  • AYANA
  • ORIHIME (MELL con un nombre distinto)
  • TAKAMI
  • Usagi Tachibana (MIKI con un nombre distinto)
  • CHIYO
  • Tsutumi Inosuke (Persona ficticia, se rumorea que puede ser en realidad Kazuya Takase)
  • MAKO
  • MARY
  • MIKI
  • Yukko
  • Yumi Matsuzawa
  • Lia
  • R.I.E.
  • RIMIKKA
  • STEPHANIE

Uniones especiales

Discografía

Álbumes

Álbumes conceptuales

Ábumes de Komicket

Otros álbumes

  • 2008: Master groove circle
  • 2009: I've 10 anniversary box: Departed to the future
  • 2010: Master groove circle II
  • 2011: Tribal link

Videos

  • 2005: I've in Budokan: Open the birth gate
  • 2007: Short circuit II premium show
  • 2009: I've in Budokan: Departed to the future
  • 2010: Short circuit III premium show

Referencias

  1. I'VE x Lantis, consutlado el 13/2/2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Sound card — A Sound Blaster Live! Value card, a typical (circa 2000) PCI sound card. Connects to Motherboard via one of: PCI ISA USB IEEE 139 …   Wikipedia

  • Sound pressure — Sound measurements Sound pressure p, SPL Particle velocity v, SVL Particle displacement ξ Sound intensity I, SIL Sound power Pac Sound power level SWL Sound energy Sound energy d …   Wikipedia

  • Sound localization — refers to a listener s ability to identify the location or origin of a detected sound in direction and distance. It may also refer to the methods in acoustical engineering to simulate the placement of an auditory cue in a virtual 3D space (see… …   Wikipedia

  • Sound (geografía) — Saltar a navegación, búsqueda Øresund del Norte …   Wikipedia Español

  • Sound recording and reproduction — Sound recorder redirects here. For the audio recording program computer software, see Sound Recorder (Windows). Sound recording and reproduction is an electrical or mechanical inscription and re creation of sound waves, such as spoken voice,… …   Wikipedia

  • Sound horizon — Logo de Sound Horizon desde 2006 Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Sound change — includes any processes of language change that affect pronunciation (phonetic change) or sound system structures (phonological change). Sound change can consist of the replacement of one speech sound (or, more generally, one phonetic feature) by… …   Wikipedia

  • Sound Blaster X-Fi — XtremeGamer Fatal1ty Pro Sound Blaster X Fi is a lineup of sound cards in Creative Labs Sound Blaster series. Contents 1 …   Wikipedia

  • Sound art — is a diverse group of art practices that considers wide notions of sound, listening and hearing as its predominant focus. There are often distinct relationships forged between the visual and aural domains of art and perception by sound… …   Wikipedia

  • Sound branding — (also known as audio branding, music branding, sonic branding, acoustic branding or sonic mnemonics) is the use of sound to reinforce brand identity. Sound branding is increasingly becoming a vehicle for conveying a memorable message to targeted… …   Wikipedia

  • Sound Blaster — Sound Blaster  семейство звуковых карт, выпускаемых фирмой Creative Technology, для IBM PC совместимых компьютеров. Карты Sound Blaster долгое время были стандартом де факто. Предшественником карт Sound Blaster была Creative Music System… …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”