IPod nano

IPod nano

iPod nano

iPod nano
IPod nano 5G.png
Fabricante Apple
Tipo Reproductor Multimedia Portátil
Generación Quinta generación
Lanzamiento 7 de septiembre de 2005 (1ª generación)
9 de septiembre de 2009 (5ª generación)
Conectividad USB 2.0
Soporte Memoria Flash
Entrada Click Wheel
Alimentación Batería recargable de iones de litio integrada.
Capacidad de almacenamiento 8 y 16 GB

El iPod nano es un reproductor multimedia portátil diseñado y comercializado por Apple. Es el modelo de gama media en la familia iPod de Apple. La primera generación fue presentada el 7 de septiembre de 2005. La quinta y última generación se presentó el 9 de septiembre de 2009.

El reproductor utiliza una memoria flash de 8 o 16 GB (hay dos versiones del mismo, cada una con una capacidad diferente). El tamaño de su pantalla es de 2.2 pulgadas (en diagonal) y utiliza la famosa "Click Wheel" de Apple. Además, desde su quinta generación, el iPod nano cuenta con cámara de video, micrófono y radio FM; características con las que no contaba en sus anteriores versiones. El iPod nano reemplazó al iPod mini, que dejó de fabricarse.

El trabajo en el desarrollo del diseño (completamente nuevo) del iPod nano, había comenzado sólo nueve meses atrás. El iPod nano tiene más capacidad de memoria flash que el iPod shuffle, y tiene una pantalla en color y una "Click Wheel" más pequeña que la del iPod classic. La resolución de la pantalla es mayor que la de generaciones anteriores. La batería y otras piezas internas también han sido reducidas de tamaño. La superficie de la rueda es ligeramente áspera, permitiendo que el usuario la sienta y la utilice sin necesidad de mirarla [1]

En su primera generación se lanzó en dos colores (blanco o negro) y con tres capacidades distintas: (1, 2 o 4 GB). Apple también lanzó algunos accesorios, como brazaletes y fundas de silicona, diseñados para dar color al iPod nano y protegerlo de rayaduras; así como un accesorio que combina un cordón y unos |auriculares, que se cuelga alrededor del cuello y evita que los cables se enreden.

En septiembre de 2006, la línea fue actualizada para incluir 5 colores y enclosamiento de aluminio (inspirado en el iPod mini). También los tamaños y los precios fueron mejorados: 2, 4 y 8 GB respectivamente.

La tercera generación del iPod nano debutó el 5 de septiembre de 2007; el nuevo dispositivo tiene una forma distinta, más ancha y baja, para incluir una pantalla en formato ancho( además de más grande , con una mayor iluminación) y permitir la reproducción de video, estando disponible en 4 y 8 GB de capacidad y seis colores.

La cuarta generación del iPod nano debutó el 9 de septiembre de 2008; ahora la forma se asemeja al iPod nano de segunda generación, más estrecho, más alto y más delgado, para incluir una pantalla en formato panorámico y un acelerómetro. Permite la reproducción de música, fotos y video, estando disponible en 8 y 16 GB de capacidad y nueve colores.

La quinta generación del iPod nano debutó el 9 de septiembre de 2009: con un diseño parecido al anterior. El iPod nano incluye ahora cámara digital y micrófono, así como una radio FM.

Contenido

Observaciones

El iPod nano usa memoria flash en lugar de un disco duro. Por lo tanto, no tiene partes móviles, haciéndolo inmune a saltos y con una mayor duración que los reproductores basados en disco duro. Un análisis realizado por el sitio web Ars Technica ha mostrado que incluso después de que hubiera pasado un coche, dos, tres y hasta cinco coches por encima del aparato, el iPod nano pudo seguir reproduciendo música (aunque con la pantalla dañada). [2]

iPod nano de 1ª generación en su caja

La publicidad destaca el pequeño tamaño del iPod nano: mide 6,9 mm de grosor, 40 mm de ancho y 90 mm de largo, y pesa 42 gramos. La autonomía de la batería se estima en 14 horas (primera generación) y 24 horas (en la segunda generación). La pantalla tiene 176 x 132 píxeles, 1,5 pulgadas de diagonal y es capaz de mostrar 32.769 colores diferentes.

El iPod Nano de cuarta generación es el iPod mas delgado de todos: solo mide 6,2 mm de grosor y en un diseño curvo de aluminio anodizado. El iPod Nano de cuarta generación también hereda el acelerometro del iPhone y iPod Touch, con solo girar el iPod se activa automaticamente Cover Flow, o se cambia la direccíón de las fotografías. Este iPod Nano tiene una autonomia de 24 horas de música o 4 horas de video en una carga y una pantalla de 2 pulgadas (diagonal) con resolución de 320x240 pixeles.

Todos los modelos de ipod nano tienen una pantalla de muy buena vision al sol y no se raya la pantalla tan rápidamente como otros reproductores ni le entran basuras a la pantalla por el muy consecuente uso.


El iPod nano funciona con iTunes sobre Mac OS X o Microsoft Windows, y se conecta a través del mismo conector dock que posee el iPod de tercera generación, el de cuarta generación y el iPod mini, usando un puerto USB 2.0 del ordenador del usuario. Es destacable que, aunque usa la misma conexión FireWire que el cable de iPod de Apple y puede recargarse a través del FireWire, el iPod nano no soporta la sincronización a través de una conexión FireWire. El iPod nano incluye un cronómetro y una función de reloj con múltiples zonas horarias. También hay disponible un candado con combinación que permite usar la rueda para bloquear el iPod, que sirve para asegurar el calendario y la información de contactos del usuario si el iPod se pierde. Además, el iPod Nano es el más vendido en todos los Apple Store de todos los países mas importantes.

Críticas iniciales

El iPod nano ofrece menor capacidad de almacenamiento que el iPod mini y al mismo precio. Además, el iPod nano tiene una falta de opciones de conectividad. Si bien, se le puede comprar un adaptador para el toma corriente, este no viene con el equipo, a diferencia del iPod Classic. Al contrario que otros iPods actuales, Apple no ofrece un cable FireWire opcional para el iPod nano. La falta de conector remoto que se encuentra en la parte superior del iPod e iPod mini provoca que varios accesorios de terceros, como el iTrip, no funcionen con el iPod nano. [3]

Además, existe la ausencia de una salida de televisión y de grabación de voz, opciones que contienen los otros reproductores iPods, Apple ha afirmado que a diferencia de otros iPods será capaz de guardar fotografías, el iPod nano no trabaja ni con el conector de cámara digital iPod ni con cualquier conector de cámaras digitales de compañías externas o terceros. [4]

El reemplazo del iPod Mini por el iPod nano fue visto por muchos como una operación muy arriesgada, por la razón de que el iPod mini fue el reproductor mp3 más popular de Apple, y el más vendido en el mundo entero. El CEO de Apple, Steve Jobs, ha asegurado que el iPod nano es un riesgo necesario a partir de que sus competidores han comenzado a "copiar" el iPod mini en términos de diseño y características, y cree que el iPod nano será más popular e incluso más exitoso que el iPod Mini. Pero ya hay posibilidad a realizar estas queridas opciones.

En países sudamericanos es costoso conseguir uno y las principales críticas en el hemisferio sur de América es que la parte trasera del ipod nano se raya muy rápido y se ensucia de polvo, pero se solucionó en la segunda y cuarta generación del iPod nano.

Pero si bien el iPod es muy famoso y agradable por su diseño y facilidad de usar anque recibe varias criticas el iPod tiene con que defenderse.

Reacción

La respuesta inicial de los consumidores con respecto al iPod nano ha sido increíblemente positiva y las ventas han sido excelentes [5].

MP3 Newswire ha informado de cómo en una tienda Apple de Nueva Jersey algunos consumidores compraron múltiples unidades, mientras que en otro centro comercial muy cerca dónde se hacía publicidad al Creative Zen Micro, los iPods nano fueron completamente ignorados.

AppleInsider ha reportado que de acuerdo con la ATRA, "American Technology Research Analyst", Shaw Wu, después de una semana de ventas, las ventas del iPod nano son más bajas de las esperadas con tan sólo un modelo negro de 4 gigabytes siendo popular en ventas. Las propias investigaciones del AppleInsinder han encontrado dos tiendas Apple en California que tan sólo han vendido un par de cientos de iPod nanos, y agotados en 1400, estudio realizado para el sábado 10 de septiembre. [6]


Idiomas

Alemán, checo, chino simplificado y tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés u holandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

Capacidad para mostrar información relativa a título, álbum y artista en búlgaro, croata, eslovaco, esloveno, rumano, serbio y ucraniano.

Línea cronológica de modelos de iPod

Fuente: Apple press release library,[1] Mactracker[2]


Véase también

Referencias

  1. Apple press release library, Retrieved September 19, 2007.
  2. Mactracker, Apple Inc. model database, version as of 26 July 2007.

Enlaces externos

Obtenido de "IPod nano"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • iPod Nano — Apple s 6th Generation iPod Nano Developer Apple Inc. Manufacturer Foxconn Retail availability …   Wikipedia

  • IPod Nano 2G — iPod  Cet article traite de l iPod en général. Pour des informations concernant les iPod de la gamme actuelle, voir iPod classic, iPod touch, iPod nano et iPod shuffle …   Wikipédia en Français

  • iPod nano — Fabricante Apple Tipo Reproductor de audio digital …   Wikipedia Español

  • iPod nano — Un iPod nano de sixième génération Les informations décrivent la génération la plus récente …   Wikipédia en Français

  • IPod Nano — iPod nano Les informations decrivent la génération la plus récente Nombre de générations et date de sortie 5 générations : 7 Septembre 2005 (1ère) 12 Septembre 2006 (2ème) 5 Septembre 2007 (3ème) 9 Septembre 2008 (4ème) 9 Septembre 2009… …   Wikipédia en Français

  • IPod nano — iPod nano Les informations decrivent la génération la plus récente Nombre de générations et date de sortie 5 générations : 7 Septembre 2005 (1ère) 12 Septembre 2006 (2ème) 5 Septembre 2007 (3ème) 9 Septembre 2008 (4ème) 9 Septembre 2009… …   Wikipédia en Français

  • Ipod nano — iPod nano Les informations decrivent la génération la plus récente Nombre de générations et date de sortie 5 générations : 7 Septembre 2005 (1ère) 12 Septembre 2006 (2ème) 5 Septembre 2007 (3ème) 9 Septembre 2008 (4ème) 9 Septembre 2009… …   Wikipédia en Français

  • iPod nano — iPod nano  это четвёртый цифровой аудиоплеер, выпущенный компанией Apple. Он был представлен 7 сентября 2005 года и сочетает в себе особенности iPod shuffle и iPod Classic. Предназначался для замены iPod mini, разработка которого была… …   Википедия

  • IPod nano — iPod nano  это четвёртый цифровой аудиоплеер, выпущенный компанией Apple. Он был представлен 7 сентября 2005 года и сочетает в себе особенности iPod shuffle и iPod. Предназначался для замены iPod mini, разработка которого была прекращена.… …   Википедия

  • IPod nano 4G — Saltar a navegación, búsqueda Archivo:IPod nano 4G.jpg IPod nano 4G. El iPod nano 4G o también conocido como iPod nano chromatic es la cuarta versión del exitoso iPod nano. Fue presentado por primera vez el 9 de diciembre de 2008. Características …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”