- Iglesia episcopal en los Estados Unidos de América
-
Iglesia episcopal en los Estados Unidos de América
La Iglesia Episcopal de los Estados Unidos es la iglesia nacional estadounidense de la Comunión Anglicana, que comprende 108 diócesis dentro de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Haití, Taiwán, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Puerto Rico y Venezuela. La forma abreviada con que se conoce la iglesia según sus siglas en inglés es ECUSA (Episcopal Church in the USA – Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América). La principal iglesia de la Iglesia Episcopal es la Catedral Nacional de Washington que funciona además como centro de reunión nacional y está afiliada al gobierno por una ley del Congreso aprobada el 6 de enero de 1883.
Historia
La Iglesia Episcopal fue fundada en 1789 a raíz de la proclamación de la independencia por parte de las Trece Colonias Americanas. Con anterioridad a la Guerra de Independencia, la Iglesia Episcopal era parte de la Iglesia de Inglaterra a cuyo clero se le exigía aceptar la supremacía del monarca británico. Cuando el clero de Connecticut eligió a Samuel Seabury como obispo, este partió a Inglaterra para tratar de ser consagrado. El juramento de supremacía resultó ser un problema demasiado difícil de sortear, sin embargo, el obispo electo se dirigió a Escocia donde el colegio episcopal escocés (en aquel entonces perseguido por el estado) lo consagró en Aberdeen el 14 de noviembre de 1784 para pasar a ser el primer obispo anglicano fuera de las Islas Británicas. De esta forma los obispos norteamericanos adquieren una supuesta sucesión apostólica a través de los obispos de Escocia y aún en la actualidad las nueve cruces en el escudo de armas que simbolizan las nueve diócesis originales de ECUSA forman una cruz de San Andrés en conmemoración del vínculo escocés. En Escocia la Iglesia Episcopal es conocida además porque a diferencia de la Iglesia de Escocia (que es presbiteriana, es decir, gobernada por los presbíteros) la primera es regida por obispos (del latín episcopi). La palabra “Anglicana” proviene del latín y significa inglesa.
Con muchas similitudes con la Iglesia Católica. Hay algunas diferencias notables en la interpretación de ciertos sacramentos:
- La Confesión, es una mera declaración del perdón concedido por Dios.
- No creencia en la transubstanciación.
Con relación del orden sacerdotal, los ministros anglicanos, al separarse del Papa, eran verdaderos obispos y sacerdotes, aunque actuaban ilícitamente. Sin embargo, después el Rey Enrique VIII nombró a Tomás Cranmer, que no era obispo, como titular de la Sede de Canterbury y su representante sobre la Iglesia Anglicana. Así que después de estudios históricos, el Papa León XIII el año 1880 declaró interrumpida la sucesión apostólica en la Iglesia Anglicana por lo cual sus obispos y sacerdotes no están lícita ni válidamente consagrados, por lo que no tienen el poder de consagrar.
Categoría: Iglesia católica en Estados Unidos
Wikimedia foundation. 2010.