Iglesia cristiana la puerta

Iglesia cristiana la puerta

Iglesia cristiana la puerta


Christian Fellowship Ministries Potter's House

Formación 1970 Tipo Iglesia Pentecostal

Ubicación Prescott, Arizona, Lenguas oficiales Inglés y Español

Fundador O Wayman Mitchell ( Prescott , Usa )

The Potter's House Christian Fellowship (también conocido como la Casa del Alfarero o, simplemente, The Potter's House, así como Iglesia Cristiana La Puerta o la Capilla de la Victoria) es una organización pentecostal iglesia fundada y gobernada por el Pastor Wayman Mitchell en Prescott, Arizona en 1970.

Se dice que The Potter's House cuenta con más de 1.500 iglesias en más de 100 países, aunque la verificación independiente de ese número no está disponible.Esta Iglesia se estableció primero en Australia en Perth, Australia Occidental en 1978 y desde entonces han enviado Ministerio de decenas de parejas a como le dicen ellos pionar iglesias en muchos países de todo el mundo.

Es una organización de dudosa reputación tanto que a tenido problemas con ex miembros por maltrato psicológico y a catalogada como secta por muchas Iglesias Cristianas Protestantes Evangelicas respetadas incluso por el medio secular.

Contents Contenidos

1 actividad de la Iglesia 2 historia de la Iglesia 3 doctrina de la Iglesia y la práctica de 5 Orígenes del nombre de la iglesia 6 La crítica y la controversia 7 Respuesta a las críticas 8 Referencias 9 Enlaces externos


La actividad de la Iglesia

El compañerismo cristiano de La Puerta o La Casa Del Alfarero está formado por miembros que se identifican a sí mismos como nacidos de nuevo como todos los que profesan la religión cristiana protestante. La iglesia tiene un programa de evangelización y captación de personas con participación de la predicación al aire libre, la promoción de su testimonio personal, de puerta a puerta, rock / conciertos de rap, películas cristianas, teatros y dramas. Estos eventos se usan para evangelizar a los no cristianos. Si bien la Casa del Alfarero acoge a los de otras iglesias, no participar activamente en hermandad con estas , es una organización con un aire separatista que incluso recomienda asus congregantes el no tener amistades cercanas con cristianos de otras denonimaciones bajo la premisa de “ desviarse de la visión” que el Compañerismo tiene; esta iglesia se aparta de otros grupos humanos cristianos evangélicos , a raíz de temores a “ perder su salvación” o por un desvio al que podría ser llevado el congregante de La Puerta de caer en manos de “ alguien” que le muestre que las doctrinas de su iglesia y las reglas de su pastor fundador no están en lo correcto,incluso sean demostradas en la Biblia, generalmente estas personas no seran oidas o seran tildadas de " rebeldes "; generalmente por eso solo se enfocan en no cristianos en sus eventos.


Historia de la Iglesia


La Puerta tiene sus raíces en el Movimiento Popular de Jesús, un resurgimiento cristiano (históricamente conocido como un despertar espiritual) que se extendió por América en los años 70. Wayman Mitchell originalmente comenzó las iglesias bajo la afiliación de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular y continuó esta afiliación hasta un desacuerdo con los líderes de la iglesia sobre los requisitos de coordinación para los nuevos ministros. Mitchell cree que un nuevo pastor debe ser capacitados a través de discipulado (asesoramiento dado por el mismo como cabeza y ejemplo ) en lugar de la escolarización, tales como Seminarios y Escuelas Bíblicos. A mediados de la década de 1980 Mitchell tenia a más de un centenar de iglesias de nuevs, pastoreadas por los hombres que habían sido entrenados bajo su mando y con un conocimiento no tan amplio de la Biblia.En 1985, Mitchell renunció a su afiliación oficial a la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular y tomó de manera no tan clara a raíz de muchos suceso oscuros el nombre de Christian Fellowship Ministries (CFM), la iglesia que había establecido en Prescott, consumando con esto el mismo lo que luego juzgaria , fue el primer " rebelde " de su organización.


Doctrina de la Iglesia


Realmente la doctrina de La Puerta es una doctrina cerrada , similar al de grupos como Los Testigos de Jehova y Los Mormones , dicen creer en la infalibilidad de la Biblia,pero con un enfoque particular en la formación y seguimiento (discipulado),ciertas doctrinas han sido tildadas de antibiblicas por ex miembros que tomaron su salida como una “ liberación” de algo que los apretaba, o vieron los dogmas por parte de este Compañerismo mas humanos que Biblicos , el 99 % de los casos confrontados fueron respondidos por Wayman Mitchell y su cúpula como casos de “ rebeldía” ,usando ese termino una vez mas sin mas respuesta que esa, dejando mucho que desear como institución y a los lideres como ministros preparados para la obra.Tambien hay normas específicas de conducta personal para los que sirven en el ministerio y la compañía cree en la enseñanza por el discipulado.El discipulado es dirigido al control , una disciplina casi militar lleva al hombre a anhelar ministerio a “ someterse “ al liderazgo de la iglesia La Puerta de una manera desaprobada incluso por Dios en su palabra . El hombre en ministerio le es prohibido tener televisión , se le exije no tener amistad con personas que por alguna causa halla dejado la Iglesia aun peor si es uno de los que confronto al liderazgo y fue tildado de “ rebelde” , en una practica seria de control mental , que ocasiono muchos daños psicológicos en casos conocidos en Usa especialmente. Gran parte de la adhiere doctrina Alfareros funcionario de la Casa del libro "Los fundamentos de la teología pentecostal", escrito por dos ministros del Cuadrangular, y publicada por LIFE Bible College.


La Iglesia reclama mantener a las doctrinas siguientes: la creencia en la historicidad de las narraciones del Evangelio y una comprensión cristiana ortodoxa de Jesús y La Trinidad, la creación de más de evolución, que las normas de la moral bíblica y de la santidad se aplican a todos los miembros, independientemente de la estatura o la posición que tienen en la iglesia. La iglesia apoya las doctrinas del pecado original, el diezmo, el hablar en lenguas como la evidencia de bautismo en el Espíritu Santo, una pro-posición de la vida de aborto, y una creencia evangélica en la Gran Comisión. Como se dijo antres esta Iglesia apoya una estructura de autoridad, donde los miembros están llamados a tener lealtad y obediencia a los que se han dado el ejemplo, la autoridad - Pastor o líder. [6] La estructura de la autoridad parece ser el Consejo de Administración que se extiende a través de la comunión jerárquica y en la naturaleza, esta autoridad se origina con Wayman Mitchell (Pastor Principal de la beca), el Consejo de Administración, y en un nivel de asesoramiento, el consejo de la iglesia Prescott como un seguro para garantizar, como práctica y la doctrina a todas sus iglesias. Una doctrina que es catalogada como blasfemia por muchos cristianos protestantes y que esta iglesia promueve es como dijimos antes también que la salvación puede perderse a causa del pecado. [9] Doctrinalmente evangélica, pretribulationist, y la sola Scriptura. También creen en la escatología Premilenial. Potable y el tabaco están prohibidos entre sus ministros. [Editar] La iglesia también cree en la sanidad divina y algunos de los pastores conducen a menudo han hecho una cruzada de sanación, así como orar por los enfermos en sus servicios . [10] [11]

La iglesia está clasificado como pentecostal . Como las demás iglesias Cristianas también se opone a ciertos aspectos del Movimiento Ecuménico, tales como los intentos de conciliar el protestantismo y el catolicismo romano, ya que considera que las enseñanzas de este último son contrarias a la Biblia. [Cita requerida]


Estudios Bíblicos

La Iglesia Cristiana La Puerta rechaza escuelas Biblicas y Seminarios Teologicos como un vehículo para la plantación de iglesias, y Mitchell da varias razones para ello en su publicación, Podemos tomar la tierra (un estudio de plantación de iglesias). .Las razones incluyen la creencia de que las escuelas Biblicas no son la Biblia( creencia absurda por que se estudia la Biblia al 100% no otra cosa) , la creencia de que las escuelas bíblicas son incapaces de completar la tarea de la evangelización del mundo, que las escuelas Biblia aisla a los estudiantes de la experiencia práctica, que los requisitos de asistencia a las escuelas bíblicas son demasiado estrictos y que las escuelas de la Biblia violan el principio primario ( absurdo ), asi Mitchell creyo conveniente que "el solo" podría suplir un estudio a fondo , el mismo ser capaz de completar la tarea de evangelismo y el mismo menosprecio la valia y capacidad de sus ministros al poner frente a ellos como muy difícil el ingreso a un Seminario, aunque los ex miembros lo acusan de que no permite este estudio a raíz que no desea que sus doctrinas mal interpretadas salgan a la luz por medio de estos estudios y que sus congregantes lo confronten, de modo que desde los pulpitos se manipula a los congregantes a ver mal este tipo de estudio , convirtiéndolos en ignorantes de la verdad , cuando ellos creen saberla toda.

Crítica y controversia

La Puerta no solo fue criticada por la mayoría de sus ex miembros si no también por los medios , ha sido criticada en los periódicos, libros, informes de la televisión, y por los investigadores.

Dan R. Schlesinger del Instituto de Investigación Cristiana investigo las críticas del grupo, y en marzo 1988 emitió un informe que concluye que, aunque el CRI no podía comentar públicamente o justificar las acusaciones investigadas, que no podía recomendar la Iglesia La Puerta como "viable lugar de la comunión. "

El 7 de septiembre de 1988, el investigador culto Rick Ross apareció en el "Geraldo Television Show" y alegó que Potter's House es un culto y peligroso. En marzo de 1989, Rick Ross etiqueto a la Iglesia La Puerta como un "grupo Biblico destructivo", una acusación que Wayman Mitchell trato de refutar en el artículo, refiriéndose a Ross como "un muy bien pagado Sr. religioso de los mercenarios." Mitchell también afirmó que los miembros de la Iglesia La Puerta eran "libres de ir y venir a su antojo.", lo cual no es corroborado por sus ex miembros que dicen que sufrieron amenazas, otros fueron juzgados de caidos ,se les creo una mala reputacion cuando decidieron salir de la secta y a otros los apartaron de su familia, otros fueron vistos como “ rebeldes” ( una vez mas) , a otros se les acuso ridículamente de “ endemoniados”, a otros se les dijo inmorales, y asi un sin fin de paranoicas excusas y falta de amor de gente que no perdona el haber dejado esta casa religiosa a sus hermanos . El 18 de mayo, el programa de CBS News, 48 horas aparece Rick Ross en una noticia sobre una desprogramación de un miembro de una iglesia La Puerta.

El 23 de marzo, 1989, una mujer de Anchorage acusó a una iglesia de La Puerta de "lavado de cerebro" a su hijo y convencerlo de que ella era una madre inepta. En un acuerdo legal entre el Pastor Robert Overson y la madre, el Pastor Overson acordaron poner fin a ponerse en contacto con el niño y su madre, una decisión de acuerdo con el muchacho. Según el investigador Rick Ross, otras iglesias en de La Puerta han tenido una historia de convertir a los niños en contra de los “apóstatas de sus padres” ,en caso su padre estuviera en un plan de confronte con el liderazgo, una acusación refutada por el hijo y los líderes de La Puerta pero una vez mas corroborada por los ex miembros de todos los países desenmascarando por completo a esta institución . Ronald Enroth 's libro Abuso de las iglesias que contiene una relación de abuso dentro de una iglesia de La Puerta . Su siguiente libro, La recuperación de las iglesias de el abuso, también contenía una relación de abusados y maltratados psicológicamente .

En enero de 2002, Noticias Carisma o Charisma News, una revista de noticias cristianas que tratan principalmente de pentecostales y carismáticos cristianismo, informó un importante éxodo de unas 160 iglesias de la Casa del Alfarero Movimiento y La Puerta en los Estados Unidos y otras partes. Un ex pastor entrevistado en el artículo de Noticias Carisma también , cuando se le preguntó por las acusaciones de abuso, dijo: "Hay familias que no han hablado durante años,de lo que les estaba sucediendo, hermanos que son pastores de todo el camino a la Argentina que fueron separados por este grupo dañino y tenían años de no poder hablar, muchas iglesias que han sido deliberadamente partidas y familias enteras dañadas , los niños que no hablan con sus padres por que les enseñaron que su padre es un rebelde es lamentable. "

Respuesta a las críticas

En su biografía, el fundador Wayman Mitchell respondió a las críticas del grupo por los periodistas, y por el investigador Ronald Enroth de manera algo grotesca y como ah enseñado a sus pastores , con insultos y amargura:"Ellos (los medios) no están interesados en dar cuentas honestas. En general son cerebros de guisante, analfabetos y perezosos.Ellos vienen con ideas preconcebidas y preestablecidas del programa y sólo buscan la picadura de un sonido que le ayudará a poner lo que quieren decir. Esto no es honesto, el periodismo de investigación, sino que la presentación de informes es interpretativo, donde interpretan todo lo que dices para apoyar sus propios prejuicios malvados. No tengo tiempo para ellos. Ellos son fraudulentas, así. Ellos no se identifican a sí mismos cuando llegan. Entran en la Iglesia, como una señora hizo a partir de la estación de televisión de Boston, con cámaras ocultas y micrófonos.Tienen la esperanza de recoger una frase o una frase, y el uso totalmente fuera de contexto para emitir en la luz lo peor posible. Si sabemos quiénes son, dejamos a las puertas. ... Es lo mismo con los escritores de libros.. William Enroth, que me aparece en "Abuso de las iglesias que" ni siquiera me habló. Se entrevistó a alguien en el medio-oeste y poner testimonio no corroborado en su libro"...declaraciones agresivas y demostrando nerviosismo por parte de este pastor.




Referencias

http://www.apologeticsindex.org/c105.html http://www.rickross.com/reference/door/door2.html . Carisma. Http://www.rickross.com/reference/door/door2.html. • ^ A brief bio on the Potter's House including history ^ Una breve biografía en la Casa del Alfarero como la historia • ^ The Potter's House Church has over 1400 churches worldwide The Potter's House headquarters in the USA ^ The Potter's House Iglesia tiene más de 1400 iglesias de todo el mundo la sede de The Potter's House en los EE.UU. • http://69.93.174.34/~migl22/voiceofwarning/html/history/thetruehistory.htm

• ^ " The Door Netherlands " . http://www.thedoornetherlands.com/about.html . ^ "La Puerta de los Países Bajos". Http://www.thedoornetherlands.com/about.html. Retrieved August 2006 . Obtenido agosto de 2006. • ^ World CFM creedal statements ^ Declaraciones Mundial CFM credo • ^ Perth CFM statement of faith ^ Perth CFM declaración de fe • ^ A brief bio on the Potter's House - See "Organization/Ministry" section ^ Una breve biografía en la Casa del Alfarero - Véase "Organización / Ministerio sección" • ^ CFM official statement of faith ^ CFM declaración oficial de la fe • ^ Small newspaper article on Potter's House healing crusade ^ Artículo pequeño periódico en la cruzada Potter's House curación • ^ Yale newspaper story Potter's House healing crusade. ^ Cruzada historia de Yale periódico Potter's House curación. • ^ Simpkins, Ron (1984). We Can Take the Land (A Study in Church Planting) . ^ Simpkins, Ron (1984). Podamos tomar la Tierra (un estudio de plantación de iglesias). Prescott: Potters Press. Prescott: Alfareros de prensa. pp. 275–276. ISBN 0-918389-00-3 . pp. 275-276. ISBN 0-918389-00-3. • ^ " King James Version: Jeremiah 18:2. ". Godrules.net . http://www.godrules.net/library/kjv/kjvjer18.htm . ^ "King James Version: Jeremías 18:2.". Godrules.net. Http://www.godrules.net/library/kjv/kjvjer18.htm. Retrieved 2007-12-16 . Obtenido 2007-12-16. • ^ " Christian Fellowship Ministries (CFM) (aka: Potter's House, The Door, Victory Chapel) " . http://www.apologeticsindex.org/c105.html#cult . ^ "Christian Fellowship Ministries (CFM) (alias: Potter's House, La Puerta, Victoria Capilla)". Http://www.apologeticsindex.org/c105.html culto #. Retrieved 2007-04-25 . Obtenido 2007-04-25. • ^ " Putter House (aka Victory Chapel, leader Paul Campo) " . http://www.freedomofmind.com/resourcecenter/groups/p/potter/ . ^ "Putter House (aka Victoria Capilla, líder Pablo Campo)". Http://www.freedomofmind.com/resourcecenter/groups/p/potter/. Retrieved 2007-04-25 . Obtenido 2007-04-25. • ^ a b Ryan Crehan (1998-12-08). ^ (1998-12-08 un b Ryan Crehan). " A CULT IN PRESCOTT? ". "Un culto en PRESCOTT?". The Word . http://www.rickross.com/reference/door/door6.html . La


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de Santa Eulalia (Abamia) — Iglesia de Santa Eulalia de Abamia. La iglesia de Santa Eulalia situada en la localidad de Abamia, en el concejo de Cangas de Onís, (Principado de Asturias, España) data del siglo XII, si bien se tiene constancia de un templo del siglo VIII. Es… …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Julián (Tudela) — Iglesia de San Julián, desaparecida Tipo Iglesia Advocación San Julián Ubicación Tudela …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Matías (Budapest) — Iglesia de Matías. Iglesia de Matías con la Estatua de la …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Nicolás de Bari (Requena) — La iglesia de San Nicolás es la más antigua de las tres iglesias existentes en Requena (Provincia de Valencia, España). Situada junto a la muralla medieval en el primitivo arrabal de la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966. Fue… …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Escocia — Bandera de la Iglesia de Escocia con el símbolo de la zarza ardiente en su centro que representa la teofanía de Dios según el Éxodo 3,2. La Iglesia de Escocia, de confesión presbiteriana, es la Iglesia oficial de Escocia. También es conocida de… …   Wikipedia Español

  • Iglesia de San Andrés (Madrid) — Coordenadas: 40°24′43.43″N 3°42′41.26″O / 40.4120639, 3.7114611 …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional — Fundadores Luis Eduardo Moreno, María Luisa Piraquive y María Jesús Moreno Fecha de Fundación 1972[1 …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Nuestra Señora de Fátima (Jerez de la Frontera) — Tipo Iglesia Advocación Nuestra Señora de Fátima …   Wikipedia Español

  • Iglesia Matriz Santísimo Sacramento — Iglesia del Santísimo Sacramento. La Iglesia Matriz Santísimo Sacramento es la iglesia matriz de la ciudad de Tandil, Argentina, se encuentra ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Fuerte Independencia. Contenido …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Santa María (Écija) — Iglesia de Santa María Tipo Iglesia Advocación Santa María Ubicación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”