Iglesia de San Miguel Arcángel (Redován)

Iglesia de San Miguel Arcángel (Redován)

La iglesia de San Miguel Arcángel de Redován (Provincia de Alicante, España) fue construida a finales del siglo XIV en estilo románico.

En 1462 fue traída a la Iglesia de Redován , donada por doña Matilde-Jerónima de Santangel, cuya familia poseyó por algunos años el Señorío de este lugar, la Imagen de Nuestra Sra. De la Salud (Patrona de Redován); desde entonces se le venera y se celebra su fiesta el día 8 de septiembre en la localidad.

Terminada la dominación agarena, se edificó una ermita en honor a San Miguel sobre la antigua mezquita mora; este fue el primer templo de que se tiene noticia. Esta ermita fue elevada a parroquia con la misma advocación que tenía, de San Miguel, el 8 de mayo de 1602.

En 1701 se construyó la actual obra. En 1792 se hizo el Crucero y la capilla mayor, dedicada a San Miguel arcángel. En ese mismo año de 1792 fue renovada la obra de la Capilla dedicada a Nuestra Señora de la Salud.

Referencias

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de San Miguel — El nombre de Iglesia de San Miguel es el nombre de varios edificios religiosos, catalogados como iglesias en honor a algún santo llamado Miguel. Contenido 1 Santos 2 Iglesias 2.1 en Alemania 2.2 en Argentina …   Wikipedia Español

  • Redován — Saltar a navegación, búsqueda Redován Escudo …   Wikipedia Español

  • Vega Baja del Segura — Para otros usos de este término, véase Vega Baja. Vega Baja del Segura Comarca de España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”