Iglesia del Sagrado Corazón (Kőszeg)

Iglesia del Sagrado Corazón (Kőszeg)
Este artículo trata sobre una iglesia húngara en Kőszeg. Para otras iglesias bajo advocaciones similares, véase Iglesia del Sagrado Corazón.
Fachada de la iglesia.

La Iglesia del Sagrado Corazón (en húngaro Jézus Szíve templom), es una iglesia y parroquia neogótica húngara localizada en Kőszeg (Vas), en el occidente del país.

Diseñada por el arquitecto vienés Ludwig Schöne, fue construida entre 1892 y 1894 en donde antes estuviera ubicado en Korona Hotel, en la plaza principal. Cuenta con tres naves, un transepto y un sagrario poligonal. Con una altura de 57 m (187 pies 0 pulg) en su torre y dos pináculos. La campana toca Saul, un oratorio de Händel; además, los altares de madera tallada fueron fabricados en Viena y Trol, y muchos de sus vitrales fueron donados por familias locales; éstos muestran pinturas de Jesús, María y José, así como algunos santos húngaros, como San Esteban, Santa Gisela, San Emérico, San Ladislao, Santa Isabel y Santa Margarita.

Algunos ornamentos medievales y barrocos, y trabajos orfebres fueron llevados de la Iglesia del Sagrado Corazón a otra más antugua, la Iglesia de San Juan, incluyendo dos cálices de 1421 y 1486. El órgano fue construido en 1894 por los hermanos Rieger.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia del Sagrado Corazón — El nombre de Iglesia del Sagrado Corazón o Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es el nombre de varios edificios cristianos, catalogados como iglesias en honor al Sagrado Corazón de Jesús . Contenido 1 Advocación 2 Iglesias 2.1 en Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”