Ignacio Pardo-Manuel de Villena y Egaña

Ignacio Pardo-Manuel de Villena y Egaña
Ignacio Pardo-Manuel de Villena y Egaña
Marqués de Villa Alegre de Castilla
Nacimiento 18 de julio de 1907
San Sebastián
Fallecimiento 30 de septiembre de 1983
Orihuela
Predecesor Alfonso de Pardo y Manuel de Villena
Sucesor Santiago Pardo-Manuel de Villena y Berthelemy
Cónyuge/s Isabel Simone Berthelemy Supervielle
Dinastía Casa de Pardo-Manuel de Villena
Profesión Caballero de la Soberana Orden de Malta


Ignacio Pardo-Manuel de Villena y Egaña fue el V Marqués de Villa Alegre de Castilla durante 10 años, desde 1955 hasta 1965.

Segundo hijo varón de Alfonso de Pardo y Manuel de Villena y de Ignacia de Egaña y Aranzabe, nació el 18 de julio de 1907 en San Sebastián.

Su padre, que poseía dos marquesados decidió otorgar un título a cada hijo recayendo sobre Ignacio el marquesado de Villa Alegre de Castilla en enero de 1955 cuando tenía 48 años.

Su hermano Fernando, fue agraciado con el marquesado de Rafal con Grandeza de España, pero al no tener descendencia hizo testamento a su favor.

Ignacio se desposó en París el 17 de febrero de 1951 con Isabel Simone Berthelemy Supervielle y tuvieron cuatro hijos, María Ignacia, Santiago, Luis María y Pedro María. Santiago Pardo-Manuel de Villena y Berthelemy era su heredero.

Fue Caballero de la Soberana Orden de Malta.

Ignacio decidió ceder el marquesado que tenía en posesión a su hijo Santiago, siendo expedida la Real Carta de Sucesión el 10 de octubre de 1965.

Cuando en 1977 falleció su hermano Fernando, Ignacio tenía los primeros derechos sucesorios. Pero decidió cederle sus derechos sobre la titularidad de la Casa de Pardo-Manuel de Villena de Rafal y sobre sus posesiones a su hijo Santiago, que pasaba a ostentar los títulos de Marqués de Rafal, Marqués de Valdesevilla y el de Marqués de Villa Alegre de Castilla que ya ostentaba.

El 30 de septiembre de 1983 fallecía en Orihuela Ignacio Pardo-Manuel de Villena a los 76 años.

Bibliografía

  • Javier Baeza Valero (2008 - 2009): III estudio sobre: Casas nobles de España
  • Historia de la provincia de Alicante (1988) Varios. Murcia.


Predecesor:
Alfonso de Pardo y Manuel de Villena
Marqués de Villa Alegre de Castilla
19551965
Sucesor:
Santiago Pardo-Manuel de Villena y Berthelemy

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Fernando Pardo-Manuel de Villena y Egaña — Saltar a navegación, búsqueda Fernando Pardo Manuel de Villena y Egaña XV Marqués de Rafal Nacimiento 16 de abril de 1901 Madrid …   Wikipedia Español

  • Santiago Pardo-Manuel de Villena y Berthelemy — Saltar a navegación, búsqueda Santiago Pardo Manuel de Villena y Berthelemy XVI Marqués de Rafal Linaje: Casa de Pardo Manuel de Villena Predecesor: Fernando Pardo Manuel de Villena y Egaña …   Wikipedia Español

  • Alfonso de Pardo y Manuel de Villena — XIV Marqués de Rafal Nacimiento 18 de febrero de 1876 Madrid Fallecimiento 21 de junio de 1955 Madrid Predecesor María Isabel Manuel de Villena y Álvarez de las Asturias …   Wikipedia Español

  • Duc — Cet article concerne le titre de noblesse. Pour les autres significations, voir Duc (homonymie). Représentation héraldique de la couronne ducale. Un duc, d …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”