Incidente de Kecksburg

Incidente de Kecksburg

Incidente de Kecksburg

Incidente hasta hoy no explicado con claridad por el Ejército de Estados Unidos y por su Fuerza Aérea que ocurrió en la pequeña ciudad estadounidense de Kecksburg el 9 de diciembre de 1965. Según más de 200 testigos el Ejército de los Estados Unidos cercó el Bosque pegado a la ciudad y no dejó que curiosos y habitantes de Kecksburg (de menos de 500 habitantes en la época) pudieran acercarse tan siquiera al Bosque.

A lo que parecía una operación de guerra se siguió algo todavía más extraño. Docenas de curiosos que, obviamente no podían acercarse al bosque por el cerco que había hecho el Ejército, vieron cuando un automóvil Militar que cargaba un objeto gigantesco cubierto por sábanas salió del área restringida a toda velocidad.

Misteriosamente días antes se había avistado una luz fuerte como de un avión que caía del cielo, y que al parecer encontró blanco en el bosque. Se siguieron visitas de agentes de la Fuerza Aérea acompañados de extrañas personas vestidas de civiles que cargaban lo que al parecer eran como detectores.

Le pareció extraño a la pequeña población de Kecksburg que si era en verdad un avión que había caído (como en primera instancia notificó la Policía Local) porque en vez de ambulancias o bomberos, venían los uniformados acompañados de agentes de apariencia al menos fuera de lo común. El carácter de "secretismo" que abarco la operación de cerco al bosque fue tan grande que "asustó" al FBI, Pentágono y hasta a la Casa Blanca. Todos estos pidieron información y una explicación por lo que estaba pasando en Kecksburg. Los oficiales respondieron que lo que buscaban era al parecer un meteorito (que no coincide con la versión que dieron a la gente común)

Hace algunos años la Fuerza Aérea fue buscada para otra vez dar una explicación sobre el asunto, pero argumentaron los oficiales que sí hay un registro de actividades en Kecksburg en la misma fecha que dicen los testigos, pero según ellos no encontraron lo que buscaban.

Hace también algunos años la NASA levantó la hipótesis de que seria restos de la sonda Cosmos 96 (destinada a investigar Venus), que había caído en Kecksburg. Algo extraño se añade al caso porque la Fuerza Aérea no confirma esa declaración de la NASA.

El caso sigue sin una explicación lógica acerca del incidente, excepto por el informe oficial de la Fuerza Aérea que dice que buscaba un meteorito que había caído en tal Bosque, y que al final no encontraron nada. Eso no explica que la mitad de la población de Kecksburg vio un Automóvil Militar cargando una extraña figura cubierta por sabanas.

Obtenido de "Incidente de Kecksburg"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Incidente ovni de Kecksburg — Un modelo del objeto con forma de bellota que supuestamente se estrelló cerca de la pequeña localidad pensilvana de Kecksburg. Un modelo del mismo, originalmente creado para el programa televisivo Unsolved Mysteries (“Misterios no resueltos”),… …   Wikipedia Español

  • Cosmos 96 — La Cosmos 96 fue una sonda espacial de 960 kg, de tipo Zond, similar a la Venera 2 y la Venera 3. Lanzada el 23 de noviembre de 1965, probablemente dentro del programa Venera, su misión prevista era situarse en la órbita del planeta Venus y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”