Infoquid

Infoquid

Infoquid

Infoquid es la comunidad de noticias para el mundo de habla hispana. Es un sitio web basado en el concepto de 'control democrático' de contenidos que popularizó el exitoso digg. La clave de Infoquid se encuentra en no haber replicado la estructura completa del sitio americano, aplicando solamente conceptos que actúan como pilares de la comunidad, pero aportando una identidad propia. El objetivo principal del sitio es concentrar los titulares más relevantes, en primera plana, según el criterio popular.

Contenido

Misión

Impulsar una comunidad informativa de alta calidad, independiente de cualquier tendencia política, social o cultural, y autoregulada por sus propios usuarios.

Publicar Noticias

En Infoquid se llama 'publicar' al hecho de crear una referencia a una noticia existente en otro sitio de Internet, como por ejemplo el sitio web de un diario. La publicación implica ingresar una introducción o primer comentario acerca de una noticia, y su respectivo link. A partir de la publicación, la comunidad de usuarios tendrá la posibilidad de votar la noticia y comentar acerca de ella.

Últimas Noticias

Las publicaciones recientes ingresan al sitio con 1 voto, el de su propio escritor, y se las puede encontrar en la sección 'Últimas Noticias'. Aquí se las muestran ordenadas por tiempo de publicación, las más recientes primero, y es donde comienzan su carrera para llegar a la 'Página Principal' para hacerse populares. Para llegar a la 'Página Principal' deberán superar el umbral de promoción.

Página Principal

El umbral de promoción es el número mínimo de votos con el que una noticia ingresa a la Página Principal. Aquí las publicaciones se presentan ordenadas por cantidad de votos y pueden filtrarse en una linea temporal, ofreciendo la posibilidad de mostrar las noticias más votadas en las últimas 12 horas, último día, última semana, último mes y último año. La sección 'Noticias Más Votadas' es la Página Principal.

Calidad de Contenidos

Las noticias más votadas por la comunidad permanecerán indefinidamente en Infoquid, mientras que las noticias que no puedan superar el umbral de promoción serán olvidadas. Las publicaciones de mayor calidad, que cuenten con mayor cantidad de votos, poblarán la página inicial del sitio.

Categorías

Cada categoría principal y subcategoría, posee su propia sección 'Noticias Más Votadas' y 'Últimas Noticias', conteniendo las de mayor jerarquía a las de menor. La selección de alguna de ellas, actúa como filtro de contenidos. De esta manera es posible remitirse exclusivamente a las secciones de interés propio, evitando la publicaciones referidas a temas ajenos a nuestra consideración.

El Valor de tu Voto

Tu voto es la herramienta necesaria que sirve para regular la calidad de los contenidos. Tu participación activa, votando por las publicaciones que consideras de calidad, es el pilar principal de la comunidad.

Discusiones y Comentarios

Cada publicación cuenta con una página propia, lugar propicio para manifestar opiniones y discutir acerca de ellas con el resto de los interesados. El criterio del usuario es esencial para modelar el contenido de Infoquid, por tal razón, desde aquí se incentiva el intercambio de opiniones en el marco del respeto.

Círculo de Amigos

Infoquid brinda la posibilidad de realizar un seguimiento de las actividades públicas de otros usuarios. Agregándolos a una lista personal de Amigos, es factible conocer sus publicaciones, votos, comentarios y hasta enviarles mensajes.

Noticias Enriquecidas

Cada publicación puede ser enriquecida con la adición de contenido multimedia, es posible agregar una imagen, un video de YouTube® y un Podcast o archivo mp3 de sonido.

Opinión

A favor

Es un sitio liviano, bastante ágil y de fácil 'inserción social' debido a que es relativamente nuevo. Permite absoluta libertad de expresión dentro de los límites del respeto. No hay cabida para discriminación/agresiones/pornografía. La publicidad no es 'abrumadora'.

En contra

El diseño no es de lo mejor, algunos caracteres del teclado español no son bien interpretados. Falta diversidad, ya que, si bien es un sitio joven, las publicaciones parten constantemente de un mismo grupo.

Obtenido de "Infoquid"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Digg — Saltar a navegación, búsqueda Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”