Intamin AG

Intamin AG

Intamin AG es una empresa con sede en Wollerau, Suiza. Es uno de los diseñadores y constructores de atracciones y montañas rusas más famoso del mundo. En EEUU se encuentra una división de esta, tiene su sede en Glen Burnie, Maryland, y está dirigida por Gary Palmer, MD y Arnold Bernsteiner. "Intamin" es la abreviatura de: INTernational AMusement INdustries. La compañía distribuye entre 5 y 7 montañas rusas procedentes de sus talleres en Suiza y Glen Burnie cada año.

Expedition GeForce.
Kingda Ka.
Colossus.
Monoraíl en Moscú construido por Intamin.

Intamin es un referente mundial en lo que tiene que ver con el mundo de los parques de diversión. Su primera montaña rusa fue The Great American Revolution, que se encuentra en el parque Six Flags Magic Mountain, en 1976. Desde entonces ha instalado un total de 70 coasters en varios países. Es conocida también por ser la primera en construir una atracción acuática estilo rápidos, y también por construir la primera atracción de caída libre, o Drop Tower.

Contenido

Productos y tecnología

Intamin es famoso por ser innovador y creativo con sus atracciones. Por ejemplo fue una de las primeras compañías en crear un sistema de propulsión magnética y siguen siendo una de las pocas empresas que continúan usando éste en sus montañas rusas. Intamin también creó el primer sistema de lanzamiento hidráulico, que está siendo muy utilizado ahora para catapultar montañas rusa a velocidades de más de 193 km/h en unos pocos segundos antes de subir hasta alturas de vértigo. Furius Baco en PortAventura fue su último logro y es la coaster más rápida de Europa, acelerando los pasajeros de 0 a 135 km/h en 3,5 segundos.

Intamin es también conocido por sus hipercoasters (más de 61 metros de altura) y Gigacoasters (más de 91 m). También son los creadores de las dos únicas Stratacoasters (toda montaña rusa de más de 122 metros de altura), la Top Thrill Dragster de Cedar Point y Kingda Ka en Six Flags Great Adventure. Dos de sus montañas rusas ocupan el segundo puesto de los Premios Golden Ticket, la Millennium Force (gigacoaster) y Superman: Ride of Steel (megacoaster). También son famosas sus modernas montañas rusas de madera, que usando láminas de madera prefabricada en las vías hacen que sus coasters logren alcanzar mayores velocidades y que los trenes las recorran de una manera más suave. Ejemplos de esto son sus colosales coasters Balder en Liseberg, Colossos en Heide Park y El Toro en Six Flags Great Adventure.

Otro nuevo estilo de montaña rusa desarrollado por Intamin es la Ball Coaster, en la que los pasajeros van a ambos lados de la vía, de cuatro en cuatro. A veces es clasificado erroneamente como de la cuarta dimensión, pues los coches también haceb múltiples giros de 360º independientemente de la vía. Solamente existen, actualmente, cuatro coasters de este tipo: Inferno, en Terra Mítica, España, Kirnu, en Linnanmäki, Finlandia, Insane, en Gröna Lund, Suecia y Green Lantern: First Flight, en Six Flags Magic Mountain, California

Fuera de los parques de diversión, Intamin proporciona sistemas que se utilizan tanto en las redes de transporte público como en lugares de interés turístico en todo el mundo.

Montañas rusas pioneras de Intamin

  • American Eagle.Primera montaña rusa de madera construida por Intamin.
  • Vertigorama. La mas extensa montaña rusa de acero con circuito doble en el mundo (1983).
  • Tower of Terror. Primera montaña rusa en superar los 90 metros de altura.
  • Superman: The Scape. Primera montaña rusa de circuito no completo en superar los 120 metros de altura.
  • Ride of Steel. Primera megacoaster.
  • Millennium Force. Primera gigacoaster.
  • Colossus. Primera montaña rusa con 10 inversiones.
  • Xcelerator. Primera megacoaster en utilizar un sistema de lanzamiento hidráulico.
  • Top Thrill Dragster. Primera stratacoaster.
  • Kingda Ka. Primera montaña rusa en alcanzar los 139 metros de altura y los 206 km/h.

Montañas rusas más famosas de Intamin

Accidentes en sus atracciones

Intamin ha salido en varias ocasiones en las noticias debido a los fallos mecánicos o electrónicos de sus atracciones:

  • En 1984, tres personas que viajaban en la montaña rusa The Edge en Marriott's Great America fueron heridos y hospitalizados. Los muchachos salieron del hospital poco después. La atracción sufrió un error de software del ordenador central que la controlaba, lo que provocó un mal funcionamiento de la misma.
  • En mayo de 1999, un pasajero que viajaba en Superman: Ride of Steel en Six Flags Darien Lake se salió del tren.
  • En 1999, un joven de 12 años de edad cayó desde lo alto de la atracción Drop Zone Stunt Tower en Paramount's Great America. Tras el accidente, se realizaron modificaciones para agregar más severidad a las restricciones de viaje no sólo en esta atracción, sino en todas las torres de caída libre que tiene Intamin alrededor del mundo.
  • En el año 2001, una mujer de 40 años se cayó de la montaña rusa Perilous Plunge en Knotts Berry Farm. La razón fue que, debido a su sobrepeso, la barra de seguridad no cumplió correctamente su función.
  • Toda una serie de accidentes están relacionados con las barras de seguridad que ponía antiguamente Intamin en sus atracciones, que solo sujetaban a la gente por encima de las rodillas. Esto provocó incidentes como parálisis cerebrales debido al gran movimiento que sufría la cabeza al no estar correctamente sujetada. Es por eso que, actualmente, al empresa pone también arneses de seguridad sobre los hombros para evitar esto.
  • En junio de 2007, una niña de 13 años sufrió una fractura de tobillos en Superman: Tower of Power, debido a la ruptura de un cable que eleva la góndola.
  • Recientemente, en junio de 2008, el mismo incidente con un cable se produjo en el Hurakan Condor de PortAventura, España. Sin embargo, afortunadamente, se detuvo la atracción y nadie resultó herido.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Intamin — AG Logo de Intamin Siège social Wollerau …   Wikipédia en Français

  • Intamin AG — is a designing and manufacturing company in Wollerau, Switzerland. It is best known for creating thrill rides and roller coasters worldwide. The U.S. division of the company is located in Glen Burnie, Maryland, and is headed by Gary Palmer, MD… …   Wikipedia

  • Intamin — AG Тип Частная компания Год основания 1967 Расположение …   Википедия

  • Intamin AG — Logo de Intamin AG Siège social Wollerau …   Wikipédia en Français

  • Intamin — Monorail in Moskau von Intamin Intamin ist ein schweizerisch liechtensteinische Unternehmensgruppe im Bereich der Entwicklung und Produktion von Freizeitanlagen und Transportsystemen. Intamin besteht u.a. aus der Intamin AG mit Sitz in… …   Deutsch Wikipedia

  • Intamin AG — Monorail in Moskau von Intamin Die Intamin AG ist ein Schweizer Unternehmen für die Entwicklung und Produktion von Freizeitanlagen mit Sitz in Wollerau. Intamin ist insbesondere auf die Herstellung von Achterbahnen, Freifalltürmen und… …   Deutsch Wikipedia

  • Intamin AG — …   Википедия

  • Intamin Transportation — …   Википедия

  • Intamin Transportation Ltd — …   Википедия

  • Intamin Transportation Ltd. — …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”