- Invierno de 2006 en Japón
-
Invierno de 2006 en Japón
[cita requerida] El invierno de 2006 en Japón se caracteriza por abundantes precipitaciones de nieve, con una media de espesor de nieve en todo el país de 2,45 metros, en el periodo que va del 9 de diciembre al 5 de enero, es decir, tres veces más que la media de los diez últimos años. El frío también alcanza cifras récord, con temperaturas nunca antes registradas desde 1946.
Consecuencias
El 7 de enero, la agencia de prensa Kyodo informó de que, desde el comienzo del invierno (principios de diciembre), fallecieron 61 personas, otras 1.010 han sido heridas a causas del frío y de la nieve y aproximadamente se han destruido 600 viviendas.
Los transportes también se encuentran muy afectados, se han cerrado ciertas líneas de ferrocarriles y algunas carreteras, sobre todo en las prefecturas de Niigata y de Akita. También han tenido lugar graves accidentes, como el descarrilamiento de un tren a causa de una tormenta de nieve el 25 de diciembre, causando la muerte de 5 personas e hiriendo a otras 32.
El suministro de electricidad también ha sufrido problemas: 1,4 millones de hogares han sufrido cortes en el suministro desde principios de diciembre.
Para despejar las carreteras y los tejados de las viviendas (algunas cubiertas por más de dos metros de nieve), el gobierno ha pedido ayuda al ejército de tierra.
Categorías: Desastres naturales en Japón | Climatología | 2006
Wikimedia foundation. 2010.