Isaac Terrazas García

Isaac Terrazas García
Isaac Terrazas
Nombre Isaac Terrazas García
Apodo

El Negro Loco

fechadenacimiento = 23 de junio de 1973
Nacimiento
, México
Fallecimiento
México, México
Nacionalidad mexicano
Club actual Retirado
Posición Defensa
Club del debut Club América
Club del retiro Tiburones Rojos de Veracruz

Isaac Terrazas García 23 de enero de 1973) es un exfutbolista mexicano hijo de humildes padres mexicanos. Vistió las camisetas de diversos clubs, entre los que se encuentran el Club América, el Club Deportivo Irapuato y el Tiburones Rojos de Veracruz.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Además, disputó la Copa Confederaciones 1997, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 1999.

En el 2003,fue encerrado brevemente por haber atropellado y matado a un niño con su automovil,esto en la ciudad de Veracruz.

En su carrera acumuló 12 expulsiones,mismo número de Dario Franco y Pablo Lavallén,haciendolo un jugador de caracter humilde y rebelde a la vez.

Cuando entro por primera vez al club de Coapa logro burlar la seguridad,y pidio una prueba a los entrenadores,lo cual le permitio ser de las fuerzas basicas del equipo.

En una ocasión el Guadalajara,rival del América,intento comprarlo negandose obviamente,por lo que Terrazas en una entrevista respondio hablando sobre las playeras de ambos equipos La del América es de seda y la de ellos(refiriendose al Guadalajara),de poliester,tambien rechazó una oferta hecha por el Necaxa,fue admirado por la afición ya que sentia un tremendo odio hacia el Guadalajara.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Bandera de Francia Francia Octavos de final

Bibliografía

  • CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial. (Editorial Televisa edición). México. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”