Isla Hashima

Isla Hashima

Coordenadas: 32°37′40″N 129°44′19″E / 32.6277, 129.7385

Vista de la isla Hashima, se puede apreciar que parece un buque de guerra.
Localización de Hashima (端島).

La Isla Hashima (端島), también llamada Gunkanjima (軍艦島) es una de las 505 islas deshabitadas de la prefectura de Nagasaki. Esta isla de 480 m de largo y 150 m de ancho está a unos 20 km del puerto de Nagasaki. La isla estuvo poblada entre 1887 y 1974 como una mina de carbón.

En 1890 Mitsubishi compró la isla y se encargó de la construcción de todo lo que había en la isla para explotarla durante casi 100 años. En aquellos años el petróleo se convirtió en el sustituto del carbón y por tanto la isla dejaba de ser rentable, así que Mitsubishi anunció el cierre de la mina en 1974 y actualmente está deshabitada, por eso la suelen llamar la Isla Fantasma.

Edificio de apartamentos en la Isla Hashima hacia la década de los 1930

De acuerdo con un encargo surcoreano, la isla fue habitada por 500 coreanos que habitaban la isla y fueron forzados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la II Guerra Mundial.

En 1959 la isla, de un poco más de un kilómetro cuadrado, llegó a alcanzar una densidad de población de 83.500 personas/km² para el conjunto de la isla, y de 139.100 personas/km² en la zona residencial, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo.

Tras quedar abandonada, sus edificios han sido expuestos al embate del clima y la salinidad del mar y se han deteriorado con rapidez. Actualmente se monitorean aquí los efectos del deterioro de los edificios de hormigón para la filmación de La Tierra sin humanos.

La cantautora Okazaki Ritsuko nació en Hashima.

Desde el 22 de abril de 2009 una pequeña parte de la isla quedó abierta al público para realizar visitas turisticas a la misma.

Contenido

En los medios de comunicación

La isla aparece en gran cantidad de películas, como en la película de 2003 Battle Royale II: Réquiem.

En el manga "Air Gear" una carrera tiene lugar en la isla.

Galeria

Referencias

Una visita a Gunkanjima (Hashima)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Despoblado — Bannack, Montana, una ciudad fantasma bien conservada. Ahora es un parque estatal …   Wikipedia Español

  • Hasma — seco vendido en una caja Chino 雪蛤 / 雪蛤膏 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Islas de Japón — Las cuatro islas de Japón principales son: Vista de las Islas Yaeyama (八重山諸島 Yaeyama shotō), en la parte más al sur de Japón Hokkaidō Honshu Kyushu Shikoku Okinawa es la quinta isla más grande, si exceptuamos los disputados t …   Wikipedia Español

  • Islas de Japón — Anexo:Islas de Japón Saltar a navegación, búsqueda Plantilla:Listas Las cuatro islas de Japón principales son: Hokkaido Honshu Kyushu Shikoku Okinawa es la quinta isla más grande, si exceptuamos los disputados territorios del norte, y es la isla… …   Wikipedia Español

  • Prefectura de Gifu — Gifu 岐阜県 Gifu ken Prefectura de Japón …   Wikipedia Español

  • Llanura de Nōbi — Vista de la llanura de Nōbi desde el Monte Ikeda. La llanura Nōbi o de Nōbi (濃尾平野, Nōbi Heiya …   Wikipedia Español

  • La Tierra sin humanos (serie) — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”