- Jack y el monstruo de lava
-
Jack y el monstruo de lava es el décimo episodio de la primera temporada de Samurai Jack. Fue emitido originalmente el 5 de noviembre de 2001.
Detalles del episodio
- Código de producción: 110
- Guion y escrito por: Mike Manley
- Director de animación: Chang Yul Jung
- Dirigido por: Robert Álvarez, Genndy Tartakovsky
Reparto adicional
Inglés:
- Richard McGonagle: Guerrero/Monstruo
Sinopsis
En un clima hostil, Jack oye una voz que lo llama. Intrigado y amenazado por la voz, Jack se da cuenta de que la voz viene de de una tierra azotada por un mal familiar. Al seguir caminando se da cuenta que la voz tiene su origen en la cima de una montaña. Jack sigue caminando y se da cuenta que la voz viene de una cueva, que lo sigue invitando a avanzar. Una vez adentro de la cueva, Jack debe evitar una serie de trampas y obstáculos muy peligrosos para seguir avanzando.
Jack termina en una roca de gran superficie donde se encuentra un monstruo de lava dispuesto a matarlo. Este explica que su propósito es pelear contra él. Cuando el monstruo dice que encontró un rival digno de él, Jack se niega a seguir peleando debido a que según él no existe honor en la batalla y que solo es por entretenimiento. Cuando Jack dice que no peleará, el monstruo dice que no puede atacar a quien no se defiende, y que la pelea debe terminar por el código del guerrero, ya que el motivo de la pelea es la libertad.
El monstruo explica que el amo del monstruo es en realidad es un hombre atrapado en un cuerpo de roca luchando por su libertad. Es entonces cuando cuenta que él fue un guerrero, cuyas memorias fueron grabadas en una piedra para que no se pierdan. La historia cuenta de una ciudad hermosa y fértil instalada en las tierras donde actualmente reside el monstruo. En ella vivía el guerrero, su esposa, dos hijos y un perro. Cuenta que aquellos tiempos fueron muy prósperos, hasta que una gran luna negra cubrió el Sol, esta creció y creció cubriendo el reino de oscuridad. Fue entonces cuando la oscuridad, en forma de un gran monstruo, que era Aku, atacó el reino. La defensa del reino ocupó sus fuerzas, pero estas fueron en vano. Este guerrero era el único que quedó para defender el reino, pero sus intentos también fueron en vano, finalmente siendo derrotado por Aku. Aku, como castigo por su atrevimiento, lo hizo prisionero en un cristal irrompible, mientras Aku destruía lo que quedaba del reino. Luego, lo encerró en el corazón de una montaña, donde permaneció inmóvil. Pasado el tiempo, el guerrero aprendió a manipular el material que lo rodeaba, formando el monstruo de roca que era, y creó una serie de trampas que sólo el más grande guerrero pudiera pasar.
El monstruo explica que Aku le negó el final del guerrero, quitándole la posibilidad de morir por el código del guerrero e ir a Valhalla (el lugar donde van todos los guerreros caídos en batalla), el cual dice que para poder entrar a Valhalla el guerrero debe caer en combate con otro guerrero. Hasta ese momento, Jack era él único sobreviviente y el único que había llegado a enfrentar al monstruo.
Jack desenvaina su espada dispuesto a pelear por la libertad del hombre. Una vez derrotado, el monstruo es destruido y el hechizo sobre el hombre deshecho. Una vez libre, cae y muere, feliz porque por fin podrá reunirse con sus camaradas en Valhalla. Jack es testigo de como el hombre es llevado al paraíso de Valhalla.
Una vez llevado a Valhalla, Jack escribe en la piedra una figura del hombre y la palabra "libre" simbolizando que el hombre ya es libre. Una imagen de Valhalla, incluyendo al hombre, aparece al final del episodio.
Wikimedia foundation. 2010.