Jardín Botánico de la Universidad de Gante

Jardín Botánico de la Universidad de Gante
Jardín Botánico de la Universidad de Gante

El Jardín Botánico de la Universidad de Gante en neerlandés Plantentuin van de Universiteit Gent. Con 3 hectáreas de extensión que se encuentra en Gante, Bélgica. Depende administrativamente de la Universidad de Gante. Es miembro del BGCI. Su código de identificación internacional es GENT.


Contenido

Localización

Jardín Botánico de la Universidad de Gante

Plantentuin Universiteit Gent, K.L. Ledeganckstraat 35, Ghent-Gante B-9000 Belgium-Bélgica 51°02′N 3°43.5′E / 51.033, 3.725

  • Promedio anual de lluvias : 673 mm
  • Altitud: 10.00 msnm
  • Área total bajo cristal: 4000 metros

Es una institución educativa abierta al público en general, que tiene como jardín botánico asociado satélite el: Hydrangeum vzw, Veldekensstraat 40, B-9070 Destelbergen, Bélgica .


Historia

Aunque el jardín botánico fue fundado en 1797, y se trasladó al emplazamiento actual en 1902, que se toma como fecha de su creación.


Colecciones

El jardín botánico contiene unas 10,000 especies de plantas, que se encuentran agrupadas en diversas colecciones, tal como :

Se declara como una de las misiones del jardín botánico de la universidad de Gante, el incremento "del conocimiento de las plantas" y contribuir a "la conservación de la biodiversidad."

Imágenes


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”