Javier Moliner

Javier Moliner

Javier Moliner

El Vicealcalde Javier Moliner en el transcurso de una rueda de prensa

Javier Moliner Gargallo (Castellón, 30 de marzo de 1975). Actualmente es vicealcalde de Castellón de la Plana y adjunto a la presidencia provincial del Partido Popular en Castellón.

Es ingeniero industrial, licenciado por la Universitat Jaume I de Castellón (promoción 1994-99). Su proyecto Fin de Carrera: “Evaluación de Riesgos Industriales y Profesionales en una refinería de crudo”,[1] marcó la especialidad de sus estudios de postgrados. Cuenta con un Máster Superior en Seguridad Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, habiendo desarrollado las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.


Contenido

Actividad política

Afiliado a las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular desde 1993.

Fue miembro del Comité Ejecutivo Provincial de NNGG de Castellón, desde 1995 hasta 2003. En el seno del comité ocupó los puestos de Secretario Ejecutivo de Universidad y Vicesecretario de Formación y Universidad.

Miembro del Comité Ejecutivo Regional de NNGG de la Comunidad Valenciana, desde 1999 a 2002, época en la que ocupó el cargo de Vicesecretario Regional.

Forma parte del Comité Ejecutivo Local del PP de Castellón, desde 2001. En la actualidad es Portavoz del mismo.

Es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Castellón, desde 2003. Ha ocupado los cargos de Secretario de Organización y en la actualidad es Adjunto a la Presidencia Provincial del Partido en Castellón.

Desde 2008 es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, por designación personal del Presidente regional Francisco Camps.


Actividad institucional

En marzo de 2000 accedió al puesto de Asesor del Teniente Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

En julio de 2001 accedió al acta de concejal del Ayuntamiento de la capital de la Plana, ostentando las delegaciones de Tráfico y Licencias. Dos años después, en junio de 2003 fue designado Teniente de Alcalde responsable del Área de servicios Públicos.

En enero de 2005, accede a la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo y Obras, ocupando el puesto de Segundo Teniente de Alcalde y es designado Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular.

Actualmente, desde junio de 2007 es Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón de la Plana y Portavoz del Grupo Popular en el consistorio castellonense.

Actividad docente y profesional

Fue Profesor asociado en el Área de Ingeniería Eléctrica, en el Departamento de Tecnología, de la Universitat Jaume I de Castellón. (2000-2005). Durante este período impartió clases en asignaturas de tecnologías energéticas, eléctricas y de alumbrado a los alumnos de la titulación de Ingeniería Industrial.

Javier Moliner junto a Leopoldo Abadía en una conferencia en la Cámara de Comercio

A lo largo de esa etapa fue director de numerosos proyectos fin de carrera en las materias en las que ejercía su docencia. Alguno de los ejemplos es "Diseño de la nueva red de recogida selectiva de residuos urbanos en Castellón de la Plana"[2]

Desde 2002 hasta 2005, fue Director del Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa Head Training Consultores. En el cual, impartió docencia desde el año 2000.

Dentro de su carrera docente, también ha impartido numerosos cursos de formación en materia de Seguridad Industrial, en empresas del sector cerámico de la provincia de Castellón.

Ejerció como Ingeniero Industrial, entre el año 2000 y el 2005, dedicando gran parte de su actividad a la coordinación de seguridad en obras, así como al desarrollo de proyectos eléctricos de instalaciones en baja y media tensión. Con el inicio de su carrera política, su labor profesional y docente ha quedado en un segundo plano, centrándose en su actividad en el cargo de responsabilidad pública.

Otras facetas

Gran aficionado del mundo del toro, Javier Moliner es un colaborador habitual en medios de comunicación taurinos: El Mundo, La Puntilla, Eh Toro!

Referencias y enlaces

Enlaces externos

Artículos taurinos publicados

  • Revista La Puntilla (Depósito Legal CS-87-08). También se puede consultar en el grupo de facebook [1]
  • Revista Eh Toro! (Depósito Legal CS-512-1997). También se puede consultar o descargar en revista [2]
  • Anuario de La Puntilla desde 2004 (Depósito Legal CS-4-2004).
  • "El Festival de Benassal 1981-2003" (Depósito Legal CS-5274-2005). Libro de recopilación de la historia del Festival de Benassal.
  • Colaborador y articulista habitual taurino del periódico El Mundo y El Mundo Castellón al día.

Otros artículos publicados

  • Dirección del Plan de Modernización y Gestión de la Calidad de los Servicios Públicos, en calidad de co-director [3]
  • Les Normes de Castelló fan 75 anys: homenatge de la premsa / Vicent Pitarch, ed. (ISBN: 978-84-8021-683-8) [4]

Entrevistas en medios de comunicación

  • Levante El Mercantil Valenciano (viernes, 19 de diciembre de 2008)[5]
  • Las Provincias (Lunes, 12 de enero de 2009)
  • El Mundo (Edición Comunidad Valenciana) (domingo, 28 de junio de 2009)[6]
  • Mediterráneo (domingo, 13 de septiembre de 2009) [7]
  • Cadena Cope [8]
Obtenido de "Javier Moliner"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Javier Moliner Gargallo — Javier Moliner durante julio de 2011 …   Wikipedia Español

  • Javier Mínguez — Bellosta es un ex ciclista profesional español, aunque su mayor fama le viene dada por ser el director deportivo de varios equipos ciclistas profesionales españoles. Nació en Valdearcos de la Vega (Valladolid) el 1 de febrero de 1949. Como… …   Wikipedia Español

  • Liste des dirigeants des communautés autonomes et des provinces espagnoles — Cette page dresse la liste des dirigeants actuels des 17 communautés autonomes et des deux villes autonomes (Ceuta et Melilla) espagnoles. Sont ajoutés les présidents des provinces et ceux des conseils insulaires des Baléares et des Canaries.… …   Wikipédia en Français

  • Trasmoz — Bandera …   Wikipedia Español

  • Crónicas marcianas (programa de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Crónicas marcianas Título Crónicas marcianas Género Late show Creado por Toni Cruz Josep Maria Mainat Joan Ramon Mainat Presentado por J …   Wikipedia Español

  • Der Schatten des Windes — ist ein Roman des spanischen Autors Carlos Ruiz Zafón. Er wurde 2001 auf Spanisch unter dem Titel La sombra del viento und 2003 im Insel Verlag in der Übersetzung von Peter Schwaar erstmals auf Deutsch veröffentlicht. Der Roman wurde in 36… …   Deutsch Wikipedia

  • Vinaros — Vinaroz Vinaroz Vinaròs …   Wikipédia en Français

  • Vinaroz — Vinaròs Drapeau Blason …   Wikipédia en Français

  • Vinaròs — Vinaroz Vinaroz Vinaròs …   Wikipédia en Français

  • Ángel Arroyo — Lanchas (n. El Barraco, provincia de Ávila, España; 2 de agosto de 1956), ciclista profesional desde 1979 hasta 1989. Contenido 1 Biografía 2 Palmarés 3 Actuaciones en la Vuelta a España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”