Jean-Maurice Mourat

Jean-Maurice Mourat
Jean-Maurice Mourat tocando una guitarra clásica-eléctrica.

Jean-Maurice Mourat es un guitarrista de música clásica, laudista, pedagogo, compositor y pintor francés, y un ex director de conservatorios de música de París.

Es conocido como compositor y autor de obras educativas en la guitarra y por sus composiciones, arreglos y transcripciones para dúo de flauta y guitarra.

Contenido

Biografía

Estudia en principio piano y clarinete antes de dedicarse como autodidacta al estudio de la guitarra. Su encuentro en París con Oscar Ghiglia, con quien trabajó en clase privada, así como Toribio Santos fue decisivo a la hora de dedicar su vida a la guitarra.

Inicia su labor docente en 1967 y es nombrado profesor de guitarra en un conservatorio de París, así como de otros de la región parisina. En 1972 es nombrado Director de Conservatorio, puesto que ocupó durante veinte años. Desde 1970 se dedica a la composición y, aparte las numerosas obras de concierto para guitarra sola y música de cámara, desarrolla un importante trabajo dedicado a la docencia: métodos, estudios, arreglos y libros de pedagogía.

Siempre en el terreno pedagógico, fue el primero en grabar según su método "Six cordes… une guitare" un curso de vídeo para la enseñanza de la guitarra.

Paralelamente a esta actividad, y desde los 26 años, desarrolla una labor de concertista de guitarra y laud por toda Europa, tanto en solitario como en música de cámara. Durante diez años se produce en la formación flauta y guitarra grabando un disco en 1976. Es nombrado solista de la Orquesta de cámara de la Radio de Francia, y de la Joven Orquesta del Val d’Orge. Por otra parte, cuenta en su haber grabaciones de cuatro discos en solo, así como programas de televisión y radio.

En 1975 funda y se hace cargo de la Dirección del Curso de Música de Cámara de Verano en Espalion (Francia), curso éste que se convertirá en 1984 en Festival Internacional de Música creando, así mismo, el Concurso Internacional de Guitarra de esta ciudad.

En 1990, y en reconocimiento a los méritos acumulados en el plan de la docencia, fue condecorado por el Primer Ministro francés, "Caballero a la orden de la Palma Académica", el más importante galardón que Francia concede a la labor pedagógica.

En estos momentos su actividad musical se centra fundamentalmente en la composición e interpretación, tanto en solitario como en música de cámara. En esta última actividad cabe destacar el dúo que forma con el laud o la guitarra y el órgano o el clavecín. Gracias a su calidad y originalidad, este dúo ha cosechado grandes éxitos en sus giras por España y otros países de Europa.

Estudios de música

Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal de Luzón en la Vendée, en teoría musical y piano. Entonces él comenzó a estudiar guitarra clásica y el jazz libre, mientras que curse sus estudios en la teoría de la música en el conservatorio de La Roche-sur-Yon, donde comienza un nuevo instrumento: el clarinete. En París, se reunió con el guitarrista Oscar Ghiglia italiano, asistente de la Andrés Segovia, le permite participar plenamente en el estudio que el virtuoso de la guitarra clásica con perfecta brasileño Turibio Santos. Paralelamente a este instrumento, comenzó a estudiar con el compositor cristiano escrito Gouinguené, afinar más tarde con Yvonne Desportes, compositor y ex profesor en el Conservatorio Nacional de Música de París. Por último estudió tuba con Gerardo Pérez, la Guardia Republicana.

Sus métodos de enseñanza

Oscar Ghiglia, excepcional maestro, es la fuente de la enseñanza de las ideas que conducen Jean-Maurice Mourat para dedicarse a la mejora de las condiciones para la enseñanza de clases de guitarra. Publica a sus expensas, un método, "Mi guitarra mi amigo", se perfeccionó en colaboración con algunos colegas interesados en esta experiencia. Luego, la culminación de este proyecto se refleja en la edición de su método, "... una guitarra de seis cuerdas", donde desarrolló el disfrute musical que los alumnos descubran en el estudio sino también el interés de que el trouvera profesor para enseñarla. Este libro, presentado en cuatro idiomas, se encuentra todavía en uso después de más de 30 años y múltiples carreras. En 1992, y el prensado de los casos el editor, "la guitarra de seis cuerdas ..." añade una suite en dos volúmenes sobre el estudio de todas las posiciones, sino también a nivel técnico.

Ante la fuerte demanda de candidatos cada vez más jóvenes guitarristas y que aceptar el instrumento sin ningún tipo de noción de la teoría musical, animar a sus colegas a escribir incluso un método más sencillo, adaptado a la edad de 10 años. Este libro, que curiosamente se llama por los adultos principiantes, enseña la educación musical en relación con el estudio de la guitarra y rudimentario se titula "la guitarra ... ¿y usted?". Así como "... una guitarra de seis cuerdas", este niño, cuya portada es también traducido al japonés, tiene muchos duetos habituación estudiante en los primeros grados, a la forma sin esfuerzo en la música de cámara . Desde su primera publicación, esta colección es un éxito que nunca ha vacilado.

4 volúmenes Éxito Internacional de "La guitare classique"

La rápida fama adquirida por la cadena methodSix cordes... une guitare, atrae la atención del Consorcio Musical - Combre Editorial, quien la invitó a venir a su colección de clásicos:classicThe Piano,La flautaclásicoEl violínclásica, etc. Este comando, que le llevó a emprender una importante búsqueda de obras originales escritas por laúd, el vihuela y la guitarra, lo lleva a consultar las bibliotecas de varios países europeos. El resultado de varios años de arduo y cuidadoso trabajo dará lugar a los volúmenes A, B, C, D ,' la guitarra clásica. Esta recopilación de obras escritas por los tres instrumentos antes mencionados, sino también enriquecida transcripciones de obras para arpa clave y piano, abarcará un período de ocho siglos de ((s-| XII | e)) a ((s-| XX | e)). Dispuestos en forma progresiva, digitación con el mayor cuidado, estos volúmenes, divertida para el estudiante, rápidamente conquistó el mercado europeo, con ventas anuales de llegar formatnum ((: 10000)) copias. Este conjunto de obras no dejará de inspirar a sus colegas de las colecciones que se publican en la década de 1980.

Composiciones naturaleza educativa

Orientada principalmente a la enseñanza, este trabajo está lleno de muchas composiciones, en el que se presta especial atención al desarrollo de una línea melódica que satisfaga el placer de escuchar los estudiantes. Así, numerosos estudios y otros documentos educativos surgirán. Siempre en su instrumento, por lo tanto, se compone de obras para la guitarra solista y la música de cámara, pero sin olvidar los otros instrumentos. Raúl Segura, director del Conservatorio de Música Granada de Andalucía, encargado en 1997, 12 composiciones para voz y piano, con el fin de incorporarlas en los libros de teoría musical de los conservatorios andaluces.

Colección para flauta y guitarra Billaudot ediciones y editor en varias publicaciones

A trabajar como compositor se ha mencionado anteriormente, también hay un arreglista que para ediciones Billaudot invitados a dirigir la "Flauta y Guitarra", con nombres como Jean-Pierre Rampal, Maurice André, Lili Laskine, etc, colección a la que se emitirá para este dúo, más de 70 transcripciones. Nombrado director de la "La Guitarra", que invitará a muchos compositores a escribir para estas dos colecciones para ampliar el repertorio de su instrumento.

Posteriormente, las ediciones, Hortensia (Leduc), Dubois y transatlántica su oferta para publicar sus obras y obras educativas del concierto. En el editor, que ha conocido desde la publicación de su libro, 14 mini-estudios, es muy popular en los Estados Unidos de América. Pero esta actividad presentados anteriormente y que contribuye a su popularidad, debe hacerlo en su enseñanza, que pretende inculcar en los estudiantes el placer del estudio. Su trabajo como profesor comienza por la enseñanza de la guitarra en una escuela de música en el Conservatorio de París y decimotercero distrito. A continuación, pidió un profesor para la apertura de varias clases de guitarra en la región de París. Mientras tanto, sugirió que la dirección del conservatorio de música que se Grigny durante 16 años. Ocho años después de su nombramiento, se le pidió que conjuntamente a la restauración y la gestión de un segundo conservatorio, donde permaneció 13 años después de su aprobación por el Ministerio de Asuntos Culturales.

Actividad concierto de música de cámara en la guitarra y laúd

Junto con la enseñanza y la edición, se desarrolla un gran concierto. Después de unos resultados, se volvió a la música de cámara, formando un dúo con el flautista Pierre Lambert. En esta formación, que va a suceder en Europa ocho años consecutivos. Entonces él crea con Jacques Boleta Duo de flauta y guitarra de París y el trío de guitarras de la misma ciudad, y Nadine Gérard Verba Gibiat. Participa en musicholiers a dúo con la flauta o el violín o la viola de gamba, la escuela de conciertos en París y las provincias, y también realizar en el laúd. Toca regularmente con el cuarteto de cuerda, así como en la formación de laúd, clave, guitarra, piano, pianista con Geneviève Mefano, Martine Lablée, Pierre Bouiller y clavecinista Michèle Delfosse. Con este último, que dará varios conciertos en Marruecos.

Con el laúd, el estudio independiente que fue nombrado solista de la Orquesta Viroflay, integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Francia y dirigido por Jean Verdier, él mismo un violista y violinista de la orquesta. En esta formación, y los conciertos de Vivaldi, que desempeña ave flautista Jean-Louis Beaumadier. Con su líder, Daniel Martínez, solo de violín en la Guardia Republicana y el primer violín en la Opera de París, creó la orquesta luego Val d'Orge. Con este conjunto, se producen regularmente como solista en el laúd y guitarra. En el laúd y el isabelino archlute, será regularmente invitado a dar recitales en la prestigiosa sitios históricos en Andalucía. La posibilidad de un encuentro con el virtuoso flautista, Guy Cottin, adopta la forma de conciertos, escuela de intervenciones musicales, así como pasantías y co-publicado y Combre Billaudot.

En el laúd y guitarra, se realiza regularmente en España, con Andalucía clavecinista organista, Antonio López-Linares. El último disco en un disco compacto, la canción de Navidad por Jean-Maurice Mourat escrito para órgano. Este CD fue producido por la Capilla Real de Granada, en el órgano de la cual se registró. En Linares, grabó un CD en la basílica del siglo XII, el monasterio benedictino de prestigio Estíbaliz País Vasco español.

Creación y gestión de los' 'FIME ": Festival Internacional de Música d'Espalion

Además de sus actividades mencionadas anteriormente, se crea 1 ((er)) y el 15 de agosto en la fase de flauta y guitarra en el Aveyron. Muy temprano, se incorpora el cuarteto de cuerda para que la guitarra y la flauta labor de música de cámara, además de la técnica. Así pues, la etapa se transformó a partir del tercer año para convertirse en la FIME, o Festival Internacional de Música d 'Espalion, después de haber traído la guitarra en el escenario por Gérard Verba, con quien fundó la Concours International de Guitare de esa ciudad. Luego se trasladó a Lyon, donde la fábrica de cuerdas Savarez propone trabajar a través de muchas pruebas, la mejora de sus productos para la guitarra. Para esta marca, que también participa en el desarrollo de la cadena de funcionamiento, tanto en el poder en la calidad de la revisión de los materiales revolucionarios. Desde entonces, está patrocinado por Savarez, y es el hogar, un francés guitarristas de renombre mundial que participan en la publicidad de la marca.

Características; curso guitarra guitarra vídeo libro

Por otro lado, el contacto Filipacchi ediciones a escribir en su revista "Guitar Magazine", una edición mensual. Escribió informes sobre el violín, sus compañeros artistas, críticos y de conciertos, pruebas de guitarras clásicas, y por supuesto en todo lo que se refiere a su instrumento.

Ediciones V.E.P. (Video Production edición) para ofrecer, así como clarinetista Guy Danguin CNSM profesor de clarinete solista y la Orquesta Nacional de Francia, una experiencia totalmente única en el momento: un curso de grabar vídeo en formato VHS. A nivel mundial, que fueron pioneros en ofrecer este curso audiovisual que fue elogiada por la prensa.

Otro experimento es: escribir un libro. Este libro se inscribe en el "Acerca de ...", publicado por Billaudot, es, naturalmente, titulado" Acerca de la guitarra ... ". En este libro, que escribió la historia resume la guitarra clásica, desde sus orígenes hasta el presente, sino también el de la guitarra flamenca, guitarra popular y el jazz guitarra. Además, incluye una breve reseña de las posibilidades técnicas del instrumento - por la no-guitarrista compositores - así como los conceptos de la música contemporánea y música de cámara.

Records; Computadoras musicales jurados

Aparte de la radio y la televisión de Europa, donde fue invitado, Jean-Maurice Mourat grabó su primer álbum en la formación de flauta y guitarra, con la Vendée Pierre Lambert. Unos años más tarde las ediciones Arion el contacto para pedirle que grabar dos discos para guitarra solista. A continuación, grabó tres discos compactos para Combre ediciones, incluida una con el flautista Guy Cottin.

A comienzos de los años 90, tiene un apasionado de la música, para escribir en el ordenador en sí, sus propias composiciones. Su conocimiento, adquirido en solitario, lo que el sur de España, donde la Junta de Andalucía, el símbolo para la formación de su conservatorio de música. En esta parte de España, también dará clases magistrales y cursos de educación y preparación académica de los candidatos a la "oposición de guitarra", el equivalente español de las ventas francés guitarristas.

Por último, es invitado regularmente como jurado en diversos conservatorios de París, la región de París y la provincia. El competiciones nacionales e internacionales regularmente buscan su presencia para presidir el procedimiento. Y para cerrar que se refiere a la música incluyen Gévaudan Mauricio, el entonces Presidente de la Federación de FUCMU Conservatorio Nacional de Música, que en 1981 invitó a representar a Francia en el Congreso Europeo de Escuelas de Música, que tuvo lugar ese año en Eisenstadt, una ciudad de Haydn, Austria.

Premios

Durante su carrera como músico, Mourat se adjudicó diversas decoraciones, comenzando con la ciudad de Schwabach en Alemania, tras una exitosa gira de conciertos en 1976. A continuación, el alcalde de Sainte Geneviève des Bois, que le presentó la medalla de la ciudad, en reconocimiento a su labor en la conservación, sino también en términos de música desarrollado en su ciudad. En 1989, el alcalde de Torredonjimeno en España le Blason el oro en su ciudad.

En honor a su labor educativa fue nombrado por el Ministro de Educación Nacional en 1990, Chevalier de la Orden de las Palmas Académicas. En 2001, y habida cuenta de la labor educativa llevada a cabo en diez años, fue promovido a Oficial de la Orden de las Palmas Académicas.

En 2002, después del concierto que dio con el flautista Philippe Neureut en el Festival des Musiques Oceanes, el alcalde de Luzón él la medalla de su ciudad en homenaje a su carrera musical. El orador se reserva el honor de esta ocasión para inaugurar la nueva sala de conciertos Georges Millandy.

Actividades pictórica

Para terminar este breve resumen sobre una de sus pasiones menos conocidas, en el que está últimos veinte años: la pintura. Aparte de su actividad musical, Jean-Maurice Mourat también se dedica a este arte, hasta el momento la identificación de más de 150 lienzos. Esta carrera forma paralela se ha traducido en numerosas exposiciones en París, en la provincia y en el extranjero, cuando su apertura, en el que jugó solo o en música de cámara, siempre se señaló.

C.V. años

'** Profesor de guitarra. '

  • 1966-1970, Profesor de guitarra en París, conservatorio decimotercero distrito.
  • 1967-1987, la creación de un conservatorio y profesor Antonio, en Hauts-de-Seine.
  • 1969-1970, Creación y profesor en la Escuela de Viry-Chatillon, Essonne.
  • 1970-1975, Creación y profesor en el conservatorio de Saint-Michel-sur-Orge y Grigny.
  • 1972-1973, profesor en el Conservatorio de Música de la Ciudad en Essonne Palaiseau.

'** Puestos de director del conservatorio. '

  • 1972-1988 Director del Conservatorio Municipal de Música de Grigny.
  • 1980-1993, Director del Conservatorio de Música acredita Ste Geneviève des Bois.

'** Publicaciones, conciertos, grabaciones y otros. '

  • 1970-1973, en el clarinete parte en los conciertos de Antony armonía.
  • 1972, la impresión que el autor del método, "Mi guitarra mi amigo".
  • 1973, el método de publicación, "... una guitarra de seis cuerdas", publicado por Billaudot.
  • 1974-1982, colabora en la tuba, conciertos armonía Antony
  • 1975-1984, etapa de verano de música y concursos Espalion (FIME)
  • 1975, la grabación de su primer álbum, en la formación de flauta y guitarra.
  • 1976-1979, publicó "La guitarra clásica", en cuatro volúmenes, publicado Combre.
  • 1976 Recibió la Medalla de la ciudad de Schwabach, Alemania.
  • 1977-1983, con el flautista Jacques Conciertos Boleta. (Dúo de flauta y guitarra de París)
  • 1978-1980, Conciertos musicholiers a la escuela.
  • 1979-1994, la colaboración con cuerdas Savarez.
  • 1979-1982, Conciertos con Guitarra Trío París.
  • 1980, la publicación del método ", la guitarra ... y usted", publicado por Billaudot.
  • 1981-1983, publicado crítico musical Filipacchi para la revista "Guitar Magazine".
  • 1981-1985, conciertos como solista en el laúd, con la Orquesta Viroflay.
  • 1981-1982, Publicación de la guitarra durante la producción de video edición de video edición.
  • 1982, grabó su primer álbum publicado por Arion.
  • 1982-1995, la colaboración en las obras para guitarra compositor Yvonne Desportes.
  • 1983-1990, Conciertos en la formación de laúd y clavecín, guitarra y piano.
  • 1984, Conciertos en Marruecos con el clavecinista Michèle Delfosse.
  • 1985-2002, conciertos con Philippe Neureut flautista.
  • 1985, Publicación de la "Guitarra en el Siglo XIX", publicado por Billaudot.
  • 1985, la publicación de los Grandes Maestros, publicado Combre.
  • 1986, grabó su segundo disco ediciones Arion.
  • 1987-1993, conciertos como solista con la orquesta de la Val d'Orge.
  • 1988-1993, conciertos con Guy flautista Cottin.
  • 1988 Se otorga el Blasón de Oro de la ciudad de Torredonjimeno, España.
  • 1988-2003, exposiciones de pintura con el concierto inaugural.
  • Recibió la Medalla 1989 de la ciudad de Sainte Geneviève des Bois.

1989-2004 *, conciertos de música antigua con el organista Antonio Linares López

  • 1990, fue ascendido a Caballero de la Orden de las Palmas Académicas.
  • 1984, la publicación del libro titulado "Acerca de la guitarra ...".
  • 1990, grabó su primer disco ediciones Combre.
  • 1991-1993, Estudios de programas de música en computadora.
  • 1994-2001, los considerandos en el laúd en Andalucía.
  • 1995-2000, solicitados para conferencias y equipo de música clase magistral.
  • 1997, Composición de las 12 lecciones para conservatorios solfèges Andalucía.
  • 1998-2001, Donne la formación de los candidatos para la enseñanza del español CA.
  • 1999, presentó una serie de conferencias en la Facultad de Musicología de Granada.
  • 2000, grabó su segundo disco ediciones Combre.
  • 2001, promovido a Oficial de las Palmas Académicas del Colegio.
  • 2002, Medalla de la Ciudad de Luzón y concierto en el Festival des Musiques Oceanes.
  • 2003, Exposiciones y conciertos en Andalucía.
  • 2004-2008, clases magistrales, conciertos, compilaciones La flauta y guitarra clásica, los registros ....

Métodos y códigos

    • ' MÉTODOS PARA GUITARRA (Ed. Billaudot Singapur) '
  • Guitarrista ... ¿y usted?
  • Seis cuerdas, guitarra,

- Volumen I: técnicas básicas

- Volumen II: Estudio de posiciones

- Volumen III: Técnico Superior

    • ' COLECCIONES DE OBRAS PARA GUITARRA (Éditions Combre Singapur) '
  • La guitarra vol. A (con CD)
  • La guitarra vol. B (con CD)
  • La guitarra vol. C
  • La guitarra vol. D (nueva versión)
    • ' NUEVA COLECCIÓN DE OBRAS PARA GUITARRA (Ediciones Combre) '
  • El clásico de la guitarra vol. 1 (con CD)
  • El clásico de la guitarra vol. 2
    • ' Dúos DE RECOGIDA DE GUITARRAS (Ediciones Combre) '
  • Nueva dúos (48 duetos de guitarra)
    • ' COLECCIÓN DE dúos de flauta y guitarra (con Guy Cottin - Ediciones Combre) '
  • La flauta y guitarra ", vol. A (con CD)
  • La flauta y guitarra ", vol. B
    • ' COLECCIÓN DE OBRAS PARA GUITARRA XIXe (Ed. Billaudot) '
  • La música del siglo XIX en el volumen 1
  • La música del siglo XIX en el volumen 2
  • La música del siglo XIX en el volumen 3
  • La Música en el siglo XIX el volumen 4
  • La música del siglo XIX en el volumen 5
    • ' COLECCIÓN "Los Grandes Maestros" PARA GUITARRA (Ed. Combre) '
  • Inglaterra
  • España
  • Italia
  • Francia - Tomo 1
  • Francia - Volumen 2
  • Alemania - Tomo 1
  • Alemania - Volumen 2

Composiciones para guitarra solista

    • ' COLECCIÓN "La Pléiade" (Éditions Combre) '
  • 'Vocales'

- "A" Nemone

- "E" glantine

- "I" ris

- "O" rchidée

- "U" lmaire

- "Y" UCCA

    • ' COLECCIÓN "obras comentados (Ediciones Combre) '
  • Estudios de «12' '- Volumen 1 y 2
  • Estudios de «12' '- Volumen 3 y 4
  • ' 'Viajar'
    • DIVERSAS OBRAS (Ediciones Combre) '
  • 'Los muñecos' (E. seudo. Roberto)

- El Pelele

- El Títere

- El mendigo

- El patapalo

- La bailarina

  • 'La guitarra bucólica' (pseudo. Robin G. Perreau)

- Berceuse

- Malagueña

- Habanera

- Valse lente

- Menuet

- En un famoso tema

'* Prélude barroca

  • Preludio Romántico
  • Tres bosquejos
  • Introducción y Danza
  • Placeta de San Mauricio
  • Perfume de un perfume de antaño

Duendes del Molino * '(desde el Darro al Albaicín)

  • 'Dorienne' (pseudo. Robin G. Perreau)

- Preludio

- Alemán

- Sarabande

- Courante

- Giga

  • Cielo de Granada

'

  • Petite suite en el viejo '

- Preludio

- Courante

- Sarabande

- Menuet

- Giga

  • 'Torredonjimeno'

Entretenimiento *'44 '(en forma de estudios de rítmica)

  • 'Acuerdos de la guitarra' (500 puestos)
    • ' COLECCIÓN "LA GUITARRA" - (Ed. Billaudot) '
  • Hechizo

Isa *

  • Vandea Veng (7 microsketches)
  • 10-Estudios sobre el ocio
  • 8 Los estudios en el estilo de jazz
  • 9 Los estudios realizados en el estilo de jazz
  • 'COLECCIÓN "La guitarra" (Ed. Billaudot)'
  • La pequeña campana - Arpège
  • El pequeño pony
  • Valse triste
  • Puesta del sol
  • La melancolía
  • Después vendéenne

Isa *

- Diabolo menthe

- Granadina

- Carillon

- Isabelita

- Extraño Sueños

- ¿Qué sueño ...

  • Guiños en Jazz (8 estudios)
  • Guiños en Jazz (9 estudios)
  • Cinco danzas (pseudo. Sr. ción)
    • ' EXTRACTO DEL MÉTODO (guitarra de seis cuerdas de vuelo .... 2) '
  • Significado de los sueños exóticos
  • Bacchiana
  • Preludio
  • Eclipse
  • Divertimento
    • Toccata

EXTRACTO DE LAS COLECCIONES **' "La guitarra clásica (vol. 1 y 2) '

  • Villancico Sureno
  • Nostalgia
  • Canción del enterriano (seudo Yupanqui)
  • Querencia
  • Tiempo de milonga
  • Camino desconsolador
  • Tema Andina
  • Chôrino

Varios editores == ==

    • "(Ediciones Musicales Transatlántica )
  • 14 mini-estudios
  • Facilissimo (10 piezas)
  • Satinade

Dubois **( Ediciones) '

  • 'Para ti'

- Canción

- Danza

  • 6 colores de la guitarra '

- Mid - Amarillo

- La - Red

- D - Verde

- Sol - Azul

- Si - Pink

- Mid - Naranja

  • 'De invierno Choros'
  • 'En recuerdo' (La guit'art)

Hortensia **(- Leduc Ediciones) '

  • 'Interlude'
    • REVISTA ESPAÑOLA DE GUITARRA "Ocho Sonoro '
  • Ocho Sonoro
  • Carnaval
  • Canción y Danza
  • Nostalgia

Campanas *

  • Habanerita
  • Poesía
  • Paseo

Obras de música de cámara

    • ' Dúos de guitarra '
  • 'Nueva duetos clásicos' (Ed. Combre.)

E * Z Jazz

  • Recordando
  • Folk Dance
  • Malagueña

Bazo *

  • Variaciones sobre La Folia
    • Para flauta y guitarra (Ed. Billaudot)
  • Ibériade
  • Al-Andalus

- Leyenda

- Medina

- Guadalquivir

    • ' Y cuatuor guitarra de cuerda (guitarra de seis cuerdas de vuelo .... 2) '
  • En ese momento


Obras inéditas

106 * piezas cortas (solo de guitarra)

  • Menuet (trío de guitarras)
  • 3 NOCHES Luzón (flauta y guitarra)
  • 12 LECCIONES PARA PIANO Y VOZ
  • UN SUEÑO (guitarra)
  • EL CAMINO DE ... (trío de guitarras)
  • Un VILLA LOBOS (piano)
  • Amadeus (cuarteto de guitarras y cello)
  • ANIVERSARIO (guitarra)
  • Aquarel FLAMENCA (guitarra)
  • CINQHUIT-SIXHUIT (guitarra)
  • COMO UNA ORACIÓN (violonchelo o contrabajo y guitarra)
  • Quejas (guitarra)
  • CLASICA CONCIERTO (guitarra y orquesta de cuerdas)
  • CONCIERTO Granadino (dúo de guitarra)
  • CONCIERTO Juglar (orquesta de bandurrias, laúdes y guitarras)
  • CONCIERTO ANTIGUO (laúd o la guitarra y órgano)
  • Bailarines (flauta y guitarra)
  • SOFT Valse (guitarra)
  • FÁCIL SUITE (trío de guitarras)

FANTASIA * (voz femenina y orquesta de cuerdas)

  • FOLIES DU XX ((e)) SIGLO (orquesta de cuerda y cinta)
  • FOLK (voz y guitarra)
  • Homenaje al Sr. de Falla (guitarra)
  • HOMENAJE AL SIGLO DE ORO (flauta y guitarra)
  • Idea fija (guitarra)
  • INTRODUCCIÓN Y ROMANCE (guitarra)
  • JARDIN INTERIOR (guitarra)
  • JAZZING (dúo de guitarras)
  • JE NE SAIS PAS (flauta y guitarra)
  • LATINO (5 piezas para guitarra)
  • MANDOLIN (mandolina y guitarra)
  • MATER AMIRABILIS (guitarra y órgano)
  • MI MINUETO (cuarteto de guitarras)

MI * Sarabande (cuarteto de guitarras)

  • MODERNO SUITE (trío de guitarras)
  • MODERNO SUITE (trío de guitarras)
  • Sonoro OCHO (8 piezas para guitarra)
  • Oración (violonchelo o contrabajo, guitarra y percusión)
  • DE PAISAJES Albolote (orquesta de bandurrias, laúdes y guitarras)
  • LA SONATA cautiva (orquesta de púa)
  • AMIGOS PARA DOS (flauta y guitarra)

PARANA * (flauta y guitarra)

  • DEBIDO A POR SUONARE (dúo de percusión y piano)
  • PARTE Medio (flauta y guitarra)
  • PLAY DRUMS (guitarra)

PETER PAN (guitarra)

  • Preludio (guitarra)
  • PRELUDE Y ALLEGRO (guitarra)
  • Primeros PINITOS (5 piezas para piano fácil)

Quinteto de MARZO * (quinteto de guitarra)

RECUERDO * FLAMENCO (guitarra)

  • ROMANCE (flauta y guitarra)
  • Semblanza Albaicín (flauta y guitarra)
  • Sierra Nevada (flauta y guitarra)
  • SONATA ANDALUZA (piano)
  • ANTIQUE SUITE (en el estilo de Bach para guitarra)
  • SIGUIENTE burlesco (flauta y guitarra)
  • TRIO ESPERANZA (flauta o el violín, guitarra y piano)
  • Trovador (trío de guitarras)
  • Variaciones sobre "La Folia" (trío de guitarras)
  • CANTO DE NAVIDAD (órgano) grabados en CD


    • ' Transcripciones SÓLO PARA GUITARRA (Singapur Combre edición) '

'** G.-F. HANDEL '

  • Sarabande variada

Luis Milán'** '

  • 6 Pavane

Anónimo-'** Mourat '

  • Variaciones sobre Greensleeves

'** R. Encaminada '

  • Suite en Re menor

'** D: MARCHETTI '

  • Fascinación

Isaac ALBENIZ'** '

  • Principado de Asturias


EDICIONES COMBRES **' TRANSCRIPCIONES (guitarra clásica volumen D) '

'** G-A BRESCIANELLO '

  • Sonata

'** Silvius Leopold Weiss- '

  • La Suite XXV infiel

Ernst Gottlieb'** Barón '

  • Suite en A

BACH'** Jean-Sébatien '

  • Preludio en Re m (de cello suite n º 1)

'** Mateo ALBENIZ '

  • Sonata

Isaac ALBENIZ'** '

  • Los rumores de la caleta
  • Pavane - capricho

Preludio N º 1 *

Tango *

Mallorca *

  • Cádiz
  • Torre Bermeja
  • Zambra Granadina

Enrique Granados'** '

  • Danza Española N º 5
  • La Maja de Goya

'** Raúl BORGUES '

  • Vals venezolano

Joaquín'** MALATO '

  • Serenata


'** Ediciones Billaudot (seis cuerdas de guitarra ... un volumen 2) '

Isaac ALBENIZ'** '

  • Granada

BACH'** Jean-Sébatien '

  • Fuga para violín en La m

'** Para flauta y guitarra (Combre edición) '

Anónimo-'** Mourat '

  • Variaciones sobre Greensleeves de la tierra

Vincenzo'** Gelli '

  • Divertimento

'** Franz Schubert '

  • Noche y sueños

Colección para flauta y guitarra ediciones Billaudot

'** ALBINONI T. '

  • Sonata en La menor

'** ANÓNIMO. '

Canción de Amor *

  • Suite popular española (de folclore)

'** Arbeau THOINOT. '

  • Cuatro Danzas Medievales

'** BACH J.S. '

  • Sicilienne y minutos
  • Sonata en Do mayor BWV 1033

'** Bach y Handel J.S. '

  • Dos largos

'** L. BEETHOVEN van '

  • Sonatina,

'** BOCCHERINI L. '

  • Menuet

BOEHM'** T. '

  • Nel cor piu

'** BOISMORTIER de J.B.. '

  • Sonata en La menor

F. Carulli'** '

  • Serenata

'** F. Chopin '

  • Variaciones
  • Valse Op. 64 n º 1

'** D. Cimarosa '

  • Sonata

A. CORELLI'**. '

  • Sonata en Mi menor

Sr.'** CORRETTA '

  • El buen servicio al tabaco

'** VARIOS AUTORES. '

  • 7 habitaciones isabelina
  • Piezas Classic (3 volúmenes)

J. Dowland'** '

  • Volumen 1
  • Volumen 2

'** FIOCCO J.H. '

  • Allegro

Fürstenau'** K. '

  • Suite de Danzas

GALLES'** J. '

  • Sonata

GLUCK'** C. - von. '

  • Ballet de Orfeo y gavota

'** Gossec F.J. '

  • Gavotte et Tambourin

E. GRANADOS'** '

  • Danza Española N º 5

'** GRAGNIANI p. '

  • Sonata No. 2 Op. 8

Sr. Giuliani'** '

  • Tema, Variaciones y Minuet

'** HAENDEL G.F. '

  • Concierto en Si bemol Mayor
  • Sonata en La menor Op. 1 n º 4
  • Sonata en Mi menor
  • Sonata en D Op. 5 n º 2
  • Petite suite de danzas

'** J. HAYDN '

  • Sonata en Do
  • Recurso

'** LOEILLET J. B. '

  • Sonata en La menor
  • Sonata en Mi menor

'** LULLY J.B. '

  • Les Ballets du Roi

MARCELLO'** B. '

  • Sonata en Sol

Mourat'** J.M. '

  • Ibériade
  • Al-Andalus

'** MOZART W.A. '

  • Divertimento
  • Sonata en Do

Mysliveček'** J. '

  • Sonata en Re Mayor

N. PAGANINI'** '

  • Sonata I (Sonata de di Centoni)

'** Pergolese G.B. '

  • Sicilienne

'** H. PURCELL '

  • Suite de Danzas

'** ROSSINI G.A. '

  • Danza

G. Sammartini'** '

  • Sonata en Fa

'** Scheidl C.G. '

  • Sonata en Re Mayor

F. SCHUBERT'** '

  • Momento Musical
  • Serenata

'** TELEMANN G.P. '

  • Sonata en Do Mayor
  • Sonata en Re menor

A. VIVALDI'** '

  • Concierto en Sol menor
  • Sonata en A (F XV N º 4)

TRANSCRIPTIONS NON ÉDITÉES

**Isaac ALBENIZ

  • Córdoba (pour guitare)
  • Sevilla (pour guitare)

**Jean-Sébatien BACH

  • Suite nº1 pour en Mi m pour guitare
  • Suite nº3 en La m pour guitare
  • Suite pour cello nº 2 pour guitare
  • Chaconne en Ré m pour guitare
  • Sonate en trio nº 1 pour guitare et clavier
  • Sonate en trio nº 5 pour guitare et clavier

**Anonyme

  • Suite populaire espagnole pour guitare

**Enrique GRANADOS

  • Intermezzo de Goyesca pour flûte et guitare
  • El majo discreto pour flûte et guitare
  • Mallorca (pour flûte et guitare)

**Manuel de FALLA

  • Danse du meunier (pour flûte et guitare)
  • Danse du feu follet (pour flûte et guitare)
  • Danse du Corregidor (pour flûte et guitare)

**Eric SATIE

  • Première Gymnopédie (pour flûte et guitare)

Plantilla:Portail musique classique


Catégorie:Guitariste classique Catégorie:Musicien français Catégorie:Naissance en 1944 Catégorie:Naissance en Vendée

Jean-Maurice Mourat


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Jean-maurice mourat — jouant une guitare classico électrique. Jean Maurice Mourat (23 mars 1946 à Luçon, France ) est un guitariste de musique classique et un ancien directeur de conservatoires de musique. Il est mondialement connu en tant que compositeur et aut …   Wikipédia en Français

  • Jean-Maurice Mourat — jouant une guitare classico électrique. Jean Maurice Mourat (23 mars 1946 à Luçon, France ) est un guitariste de musique classique et un ancien directeur de conservatoires de musique. Il est mondialement connu en tant que compositeur et auteur d… …   Wikipédia en Français

  • MOURAT — Jean Maurice Mourat Jean Maurice Mourat jouant une guitare classico électrique. Jean Maurice Mourat (23 mars 1946 à Luçon, France ) est un guitariste de musique classique et un ancien directeur de conservatoires de musique. Il est mondialement… …   Wikipédia en Français

  • Viry-Châtillon — Pour les articles homonymes, voir Viry et Châtillon. 48° 40′ 17″ N 2° 22′ 30″ E …   Wikipédia en Français

  • Châtillon-sur-Seine (Seine-et-Oise) — Viry Châtillon 48°40′17″N 02°22′30″E / 48.67139, 2.375 …   Wikipédia en Français

  • Viry-Chatillon — Viry Châtillon 48°40′17″N 02°22′30″E / 48.67139, 2.375 …   Wikipédia en Français

  • Viry-châtillon — 48°40′17″N 02°22′30″E / 48.67139, 2.375 …   Wikipédia en Français

  • Viry-sur-Orge — Viry Châtillon 48°40′17″N 02°22′30″E / 48.67139, 2.375 …   Wikipédia en Français

  • Viry chatillon — Viry Châtillon 48°40′17″N 02°22′30″E / 48.67139, 2.375 …   Wikipédia en Français

  • Viry châtillon — 48°40′17″N 02°22′30″E / 48.67139, 2.375 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”