Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
Desarrolladora(s) Raven Software
Vicarious Visions (Xbox)[1]
Distribuidora(s) LucasArts, Activision
Motor Quake III Arena (con SDK personalizado por Raven)
Última versión 1.01[2]
Plataforma(s) Microsoft Windows
Mac OS X
Xbox
Fecha(s) de lanzamiento
PC
16 de septiembre, 2003
Xbox
18 de noviembre, 2003
Género(s) Disparos en primera persona, acción
Modos de juego Un jugador / Multijugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Teen.svg
Formato(s) 2 CD-ROM, Xbox DVD
Requisitos
Controles Mouse y teclado

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy es un videojuego de disparos en primera y tercera persona establecido en el universo de Star Wars. Fue desarrollado por Raven Software y publicado , distribuido y promocionado por LucasArts en Norteamérica y por Activision en el resto el mundo. Jedi Academy fue lanzado en septiembre de 2003 y recibió críticas positivas, anotando un puntaje final de 81%.

Jedi Academy corre bajo la misma versión del motor de Quake III: Team Arena usado en su predecesor, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, conteniendo modificaciones al código de Quake para incluir el combate con sables de luz. Una nueva característica de la saga es que el jugador puede modificar el género y apariencia de su personaje, y puede construir un sable de luz escogiendo el estilo de empuñadura y el color de la hoja.

El jugador toma control del personaje Jaden Korr, un estudiante en la Academia Jedi bajo el tutelaje de Kyle Katarn. Ellos deben completar varias misiones asignadas por Katarn y Luke Skywalker. Hay un modo multijugador que permite al jugador jugar contra otras personas en una red.

Contenido

Personajes de Jedi Academy

El juego

Los gráficos son relativamente buenos si comparamos con el año que salió a la venta. El sistema de lucha se basa en un continuo combate en tiempo real. Tiene buenas mejoras respecto al Jedi Outcast como más poderes de la fuerza o armas mejores. Además, el juego Jedi Outcast se caracterizaba en muchas ocasionas por misiones rompecabezas, las cuales podía costar mucho superar. En este juego es palpable la simplificación de las misiones y el argumente, sin perder la diversión que caracterizan a los juegos de LucasArts. El juego de por sí no suele tener errores y va hasta en los Pcs más inferiores. La trama y el argumento es bastante buena, ya que continua la historia narrada en la saga de Star Wars. En definitiva, este juego es recomendado para todo aquel que quiera comprarlo.

Argumento

Jaden Korr es un personaje bastante poco común entre los jedi, logró construir un sable láser sin entrenamiento oficial, cosa prácticamente imposible, fue asignado a Kyle Katarn como maestro.

A medida que avanzaba en la academia, guiado por su maestro Kyle Katarn sus poderes aumentaron, se hizo amigo de Rosh Penin y peleó varias misiones contra los discípulos de Ragnos, poderoso lord de los sith al que Tavion planeaba resucitar. Después de que Rosh desapareciera, fue con Kyle a buscarlo y lo encontró en el lado oscuro desatando un duelo contra este. En su lucha contra Rosh su sable láser fue destruido por el cetro de Tavion. Después en Taspir III, Jaden encuentra a Rosh quien le suplica que no lo mate, que esta asustado y que lo lleve a la academia. Alora aprendiza de Tavion, quien estaba celosa por el interés que Tavion tenía en Rosh, le tentó a que lo matara y así pasarse al lado oscuro.

Las versiones de lo que sucede con Jaden son dos:

Unión al lado Oscuro

Jaden, al no controlar su ira, pasa al lado oscuro de la fuerza después de matar a Rosh Penin. Pensó que Tavion era demasiado débil para tener el cetro de Ragnos, y luego de matar a Alora, se dirigió a Korriban, en donde eliminó a todos los jedi y sith que se interpusieron en su camino, hasta llegar a Tavion, apoderándose del cetro luego de derrotarla, en ese momento llega su maestro Kyle Katarn, con quien tuvo un arduo duelo, que sobrevivió haciéndose el muerto debajo de las piedras que Jaden le arrojó, Luego se retira en una nave del imperio.

Camino de la Luz

Jaden, controlando su ira, se enfrenta a Alora derrotándola y dirigiéndose a Korriban, ayudado por los otros jedi logra llegar a la tumba de Ragnos, en ésta se enfrentó a Tavion como cualquier sith, que obsesionada por la idea de no perder, le permitió a Marka Ragnos ocupar su cuerpo, este no usa un sable láser sino la espada que saca de su cetro, y esta, influenciada con energía oscura se transforma en algo muy parecido a un sable láser. Jaden consigue derribar a Tavion, y aunque no pensó en acabarla, esta muere debido a la poderosa corrupción provocada por Ragnos sobre su cuerpo, el cual no pudo soportarlo. Finalmente, Jaden logra cerrar la tumba del Lord sith.

El juego multijugador

Algo a destacar de este juego es la posibilidad de juego multijugador. Su motor (Quake III) permite a los servidores dedicados del juego un máximo de 32 jugadores; las prácticas comunes en los servidores multijugador son por ejemplo:

  • FFA: (Free for all) Todos contra todos.
  • Duelos: uno contra uno, previo desafío y aceptación del retado, el duelo no acaba hasta que uno de los dos contrincantes cae o termina el tiempo.
  • Duelos por el poder: igual que el anterior, pero siendo un duelo 2 contra 1 incrementando el poder del jugador solitario y disminuyéndolo a los otros dos.
  • TFFA: (Team Free for all) Todos contra todos por equipos, el rojo y el azul.
  • CTF: (Capture The Flag) Dos equipos, rojo y azul, el objetivo es robar la bandera del equipo contrario de su base y llevarla a tu respectiva base.
  • Asalto: Son dos equipos sin color asignado, se deben cumplir objetivos específicos según cada mapa en cierto tiempo límite. En este tipo de partida, los personajes, habilidades y/o armas variaran según la misión (no es a libre elección).
  • Lugormod: Mod del Jedi Academy en el cual juntas dinero y experiencia para hacerte más fuerte. El poder se mide en niveles, los cuales obtienes comprándolos con el dinero (créditos) juntados, puedes escoger ser sith/jedi (ocupando la fuerza) o mercenario (armas), lo mejor que tu estado o nivel se guarda al salir del juego.

Este juego ha sido catalogado por muchos de los usuarios que han podido probarlo uno de los mejores de su tiempo, ya que se considera uno de los pocos juegos tan completos en todos los sentidos (peleas con sablez de luz, con poderes, con armas, diversidad de modos de juego...).

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Star Wars: Jedi Academy — Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy Разработчик Raven Software/ Издатель …   Википедия

  • Star Wars - Jedi Academy — Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy Star Wars Jedi Knight Jedi Academy Développeur LucasArts Date de sortie 2003 Genre FPS, action Mode de jeu Solo, Multijoueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy — Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy …   Википедия

  • Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy — Разработчик Raven Software/ Издатель …   Википедия

  • Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy — Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy Разработчик Raven Software/ Издатель …   Википедия

  • Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy — Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy Star Wars Jedi Knight Jedi Academy Développeur LucasArts Date de sortie 2003 Genre FPS, action Mode de jeu Solo, Multijoueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Star Wars Jedi Knight : Jedi Academy — Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy Star Wars Jedi Knight Jedi Academy Développeur LucasArts Date de sortie 2003 Genre FPS, action Mode de jeu Solo, Multijoueur Plate forme …   Wikipédia en Français

  • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy — Star Wars Jedi Knight Jedi Academy Développeur LucasArts Date de sortie 2003 Genre FPS, action Mode de jeu Solo, Multijoueur …   Wikipédia en Français

  • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy — This article is about the video game. For information on Luke Skywalker s Jedi Academy, see Jedi Academy. Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy Developer(s) Raven Software Vicarious Visions (Xbox) …   Wikipedia

  • Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast — Cover art Developer(s) Raven Software, Vicarious Visions (console conversion) Publisher(s) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”