Personajes de EarthBound

Personajes de EarthBound

Anexo:Personajes de EarthBound

Esta es una lista de personajes del juego de Super Nintendo EarthBound.

Nota: Algunos de los términos utilizados provienen de la versión americana.

Contenido

Personajes jugables

Ness

Ness (ネス Nesu?) es un joven dotado con habilidades psíquicas que ocupa el papel del protagonista en EarthBound. Nacido en el pueblo de Onett, en el país ficticio de Eagleland (que está hecho para hacer referencia a Estados Unidos), Ness es, aparentemente, un chico ordinario cuyo destino es alterado radicalmente en la noche de una lluvia de meteoros. Lleno de curiosidad, el y su vecino, Pokey Minch, salen a inspeccionar la zona de impacto. Ahí, Ness se entera, por paret del alienígena viajero del tiempo, Buzz Buzz, que él ha sido elegido por La Apple of Enlightement, una fruta profética, para eliminar al malévolo ser alienígena conocido como Giygas, el causante de la destrucción de la realidad en el futuro. Para hacer esto, él debe viajar por ocho lugares conocidos como Santuarios y absorber toda su energía con el fin de unir su poder con el de la Tierra. En cada Santuario, él graba un fragmento de una melodía con una Sound Stone y experimenta un recuerdo personal de su memoria. Durante los recuerdos revelados por dicha piedra, se revela que Ness nació con poderes psíquicos, y éstos se manifestaron durante su infancia.

Ness tiene 13 años de edad, y en el juego, aparece vistiendo una gorra roja, una playera con rayas azules, shorts azules y zapatillas rojas. Esta apariencia se ha visto también en los juegos de la serie Super Smash Bros., como Super Smash Bros. Melee. En dicha serie, Ness muestra poderes que sólo su compañera Paula possee en la serie original.

Paula

Paula Jones (ポーラ・ジョーンズ Pōra Jōnzu?) Conocida en la versión americana como Paula Polestar, ella es una chica que se une a Ness después de que éste la salva del culto Happy Happyist. Su famila dirige una escuela en la cual Paula ayuda, y ella es considerada como alguien popular entre los niños dada su naturaleza amable. El arsenal principal de paula consiste de sartenes, aunque también puede hacer buen uso de resorteras y un yo-yo. Al igual que Ness y Poo, ella posee un gran talento con los poderes psíquicos (PSI). Una de sus principales habilidades es la de contactar a otras personas de forma telepática en cualquier parte del mundo. En batalla, sus habilidades ofensivas resultan de gran utilidad, dado su enorme potencial de daño. Ella es la única en el grupo capaz de usar el PSI Fire, además de compartir con Poo los movimentos PSI Freeze y PSI Thunder.

La relevancia que posse su comando especial, "Pray", en la última batalla contra Giygas, resulta del cambio de un gran poder curativo a una efectiva combinación de aromas dañinas. Empero, en una batalla común, muchos jugadores no la utilizan si no es en una derrota casi segura.

Cabe mencionar que Paula es secuestrada en dos ocasiones durante el juego. En Fourside, un Departament Store Spook la captura y no la libera hasta que Ness completa una serie de labores, incluyendo ser transportados en el anormal mundo de Moonside y destruir a la Evil Mani Mani, para luego llegar hasta le cuarto de Monotoli y liberarla.

Ella aparece en el juego como una chica rubia y vistiendo un vestido rosa, de la misma manera en la que aparece como un trofeo en Super Smash Bros. Melee y como un sticker en Super Smash Bros. Brawl.

Jeff

Jeff Andonuts (ジェフ・アンドーナッツ Jefu Andōnattsu?) Proveniente del pueblo nevado Winters, aparece como una persona con los rasgos característicos de un nerd; carece de habilidades físicas, pero es un especialista en mecánica. Después de recibir un llamado telepático de Paula, necesitando su ayuda para escapar de un cautiverio en Threed (el cual está infestado de zombies por una actividad del Master Belch), despierta en el medio de una noche en la Snow Wood Boarding School y acude al rescate con la ayuda de su amigo Tony. Su padre el Dr. Andonuts, permite el uso de una máquina conocida como Sky Runner, con el fin de viajar una larga distancia y rescatar a Ness y a Paula. Luego del rescate, Jeff se convirte en el tercer miembro del grupo. Admite él mismo su timidez, pero también declara que es un amigo dedicado. Es el único en el grupo que no puede utilizar el poder PSI, pero puede reparar objetos destrozados , convirtiéndolos en útiles armas y objetos. Además, aporta al grupo su capacidad de analizar los estatus básicos de los enemigos mediante su comando "Spy".

Jeff aparece como un trofeo en Super Smash Bros. Melee, y como un ayudante en Super Smash Bros. Brawl, lanzando Bottle Rockets a sus oponentes.

Poo

Poo (プー ?) Poo es el príncipe de la mística tierra conocida como Daalam (Ramma en la versión japonesa.), un país al estilo oriental en los cielos que descansa sobre una nube rosada. Él se ha entrenado de forma estricta en las artes marciales conocidas como "Mu Training", y muestra poca preocupación por su dieta de comida. Esto cae en una contradicción al recuperar masivamente su HP con comida oriental con mayor efectividad que otros personajes, similar a lo que son las botellas de agua, que reponen una cantidad adecuada de PP. Poo es capaz de recibir menos daño que los demás personajes al ser impactado por ataques de fuego y hielo, y , mís adelante en el juego, de aprender el PSI Starstorm, uno de los ataques PSI de mayor poder. Usando su comando "Mirror", él se transforma esencialmente en uno de los enemigos que combate.

Poo es introducido por primera vez en el juego después de que Ness come una tarta "mágica" en el Stoic Club en Summers. Él completa su entrenamiento mediante una meditación, que implica la destrucción y separación de varias partes de su cuerpo por un Mu spirit. Tras dominarlo, se teletransporta a Summers y declara su alianza ccon Ness. Después de cruzar una pirámide en Scaraba, deja el equipo con el fin de entrenar y aprender la poderos PSI Starstorm, la cual usa para terminar con Master Belch una vez que Ness, Paula y Jeff llegaron a sus límites. Así, Poo demuestra su solemmnidad contrastada con la lealtad a los miembros de su grupo.

A la vez que él es el último miembro del grupo, es un luchador muy útil. Presenta una respetable variedad de PSI ofensiva y defensiva, aparte de su decente nivel en nivel de ataque y defensa. No obstante, Poo sólo puede equipar armaduras pertenecientes a un grupo denominado "of Kings", capaces de incrementar el status del personaje. Su armamento se limita al uso de sus puños y una espada especial, la "Sword of Kings", la cual posee una oportunidad de una en 128 de ser encontrada tras derrotar a un Starman Super.

Poo hace una aparición como trofeo en Super Smash Bros. Melee, y otra como un sticker en Super Smash Bros. Brawl.

Otros personajes importantes

Doctor Andonuts

Doctor Andonuts (アンドーナッツ博士 Andōnattsu hakase?) Aparece primero en EarthBound, luego regresa en el juego Mother 3 para el Game Boy Advance. Él es el padre de Jeff, el cual no lo ha visto desde hace 10 años. Inventor del Sky Runner (Sky Walker, en la versión japonesa.), una nave parecida en forma a un OVNI. Jeff la utiliza con el fin de llegar a Threed y rescatar a Paula y a Ness. En el aterrizaje, choca, para luego ser reparada y utilizada por el equipo para arribar a Summers, donde choca por última vez.

En una parte más avanzada del juego, el Doctor Andonuts inventa la Phase Distorter (Space Tunnel, en la versión japonesa.) en conjunto con los Mr. Saturn. y el inventor Apple Kid. Sin embargo, es robada por Pokey antes de que Ness y su grupo puedan usarla. Ante esto, Andonuts construye la Phase Distorter 2.0 y envía al grupo a buscar la Zenoxyte. Tras comprobar la existencia de Giygas en el pasado, decide inventar la Phase Distorter 3.0, capaz de viajar por el tiempo y el espacio. Ness y compañía deben transferir sus almas a cuerpos robóticos para utilizar ésta invención, que puede destruir cuerpos humanos. Una vez que esta Phase Distorter es usada y el equipo llega a su destino, puede ser utilizada para reparar los cuerpos robóticos y llamar al padre de Ness.

Giygas

Imagen de la inexplicable forma final de Giygas, que aparece en el juego tras la lucha con un Heavily Armored Pokey.

Giygas (ギーグ Gīgu?, Gyiyg en la versión japonesa) es nuevamente el enemigo final de un juego de la serie (ya que apareció en el juego Mother para el Famicom). Conocido como la "Encarnación del Mal" y también como el "Destructor Cósmico Universal", Giygas es un maligno ser alienígena que intenta hundir a la realidad entera en el horror de la oscuridad infinita. Asistido por una armada de Starmen, UFO y demás máquina mortales de guerra, Giygas utilizó su inmenso poder para influenciar las partes malvadas de los seres terrícolas con el fin de ayudarlo.

Giygas regresa como el antagonista principal en el juego Mother 2 (EarthBound), pese a que su aparición difiere en varios puntos del juego Mother. Giygas ha ganado tanto aplastante poder maligno que éste ha destruido su mente y su cuerpo. Entonces se manifestó en algo que sólo puede ser descrito como la maldad encarnada; en las palabras de Pokey, "él es El poder maligno". A causa de la pérdida de su mente, Giygas se redujo a un ser irracional e incapaz de pensar; en su última batalla, Pokey denota la incapacidad de Giygas de notarse a sí mismo, o lo que está haciendo, refiriéndose a él como un "idiota todopoderoso". Ésta es una referencia clara a una de las obras de Lovecraft.

Ahora, dominando un vasto poder cósmico, Giygas se convierte en una amenaza para la existencia del universo. Diez años después del inicio de EarthBound, Giygas inició el apocalipsis. El único ser alienígena conocido que logra escapar de la destrucción es un extraterrestre insectoide de nombre Buzz Buzz, que regresa al pasado e informa a Ness de la catástrofe. En el presente, la influencia de Giygas es vista por toda la tierra, en forma de enemigos que Ness y su grupo enrentan. Con la capacidad de existir como poder maligno en el universo entero, Giygas es capaz de manipular las mentes de los seres humanos y animales, y animar a objetos no vivientes.

En la última batalla, Giygas es mantenido dentro de la Devil`s Machine (Mquina del Diablo), un aparato con la imagen de Ness en su interior, diseñado para contener su inmenso poder. Durante la lucha, Pokey desactiva el artefacto, causando que el poder de Giygas se desate y cree una bizarra dimensión en donde Giygas, Pokey y los cuatro robots están atrapados. Sus ataques son aleatorios e incomprensibles, y su lenguaje está desnaturalizado. Es eventualmente derrotado cuando Paula hace un llamado a la gente de la Tierra (incluyendo al jugador) a rezar, y combinando sus oraciones, se alcanza a Giygas y se explota su debilidad, que se muestran para ser emociones humanas (al perder a una persona que Giygas quiso en el juego Mother). Él se diduelve en nada, y el fin de las cosas es abortado.

Pokey Minch

Pokey Minch (ポーキー・ミンチ Pōkī Minchi?, Pokey Minch) es otro chico de los suburbios de Onett; él es el vecino molesto e irritante de Ness. Lo acompaño hacia la zona de impacto del meteorito, pidiéndole su ayuda para encontrar a su hermano Picky, haciendo alusión a su cobardía. Después de encontrar a Picky, ellos conocen a Buzz Buzz, del cual Pokey aprende la situación caótica del futuro. Además, comprende que no es uno de los cuatro elegidos de la profecía. Al enfrentar a uno de los secuaces de Giygas, Pokey se limita a usar a Ness como un escudo, ponerse a llorar y a "jugar al muerto", mientras Ness y Picky combaten.

Reaparece siendo uno de los miembros del Happy Happyist cult, y se encuentra con Ness en el sitio de reclusión de Paula. Él ordena a dos de sus miembros atacar a Ness. Después de que el culto es desmantelado, reaparece como uno de los asesores de Monotli en Fourside. A Pokey no le importa ahora su amistad con Ness, al grado de que roba un helicóptero frente a él luego de una confrontación con Monotoli. El vehículo reaparece destrozado en Deep Darkness, sin rstros del chico.

Finalmente, aparece en la batalla final contra Giygas, explicando su subordinación con el maligno ser todo el tiempo. Se encuentra descolorido a causa del abuso de viajes por el tiempo usando la Phase Distorter. Aparece en la lucha utilizando una máquina parecida en forma a una araña, luchando junto con Giygas hasta que éste es liberado al apagarse la Devil`s Machine. Una vez que Giygas es destruido, viaja por el tiempo hacia otra era (al mundo de Lucas), no sin antes burlarse de Ness por última vez. Su último mensaje aparece en la forma de un telegrama enviado por Picky a Ness, diciéndole que lo busque y llamándolo perdedor.

Pokey regresa en el juego Mother 3 como uno de los antagonistas prinipales (The Pig King), en New Pork City cuando llegan Lucas y su equipo (Kumatora, Duster, y su perro Boney) a la entrada del piso #100 y aparece como el penúltimo jefe antes de Masked Man (Claus), Pokey se presenta otra vez como un personaje anciano y con la edad muy avanzada a punto de fallecer por el paso de una dimención de Ness a la dimensión de Lucas; y reaparece luego en Super Smash Bros. Brawl, como uno de los jefes a vencer.

Rumores

No se sabe tanto, pero hay rumores de que Lucas y Ness son familiares del futuro, las pistas pueden ser de que Ness y Paula, al casarse (probablemente en un futuro todavía antes del de Lucas) Paula dara a luz a varios hijos, entre ellos Alec: el abuelo de Lucas y este naciera la hija: Hinawa, madre de Lucas y otra pista puede ser de que Pokey, al viajar en el tiempo pudiera conocer el futuro donde en el capítulo 8 se convierte en todo un anciano.

Obtenido de "Anexo:Personajes de EarthBound"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Personajes de EarthBound — Este artículo o sección sobre videojuegos necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 28 de marzo de 2008. También puedes… …   Wikipedia Español

  • EarthBound — Saltar a navegación, búsqueda Earthbound / MOTHER 2 Desarrolladora(s) Ape Pax Softnica[cita requerida] HAL Laboratory Distribuidora(s) Nintendo Diseñad …   Wikipedia Español

  • Personajes de Nintendo — Anexo:Personajes de Nintendo Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Las Apariciones 2 Prestigio bajo licencia 3 Lista de personajes …   Wikipedia Español

  • EarthBound 64 — Saltar a navegación, búsqueda Earthbound 64, conocido en Japón como Mother 3: Fall of the Pig King (Mother 3: La caída del Rey Cerdo), y normalmente referido como EarthBound 2, es un videojuego de RPG que en última instancia fue cancelado, estaba …   Wikipedia Español

  • Lucas (Earthbound) — Saltar a navegación, búsqueda Lucas Personaje de MOTHER Primera aparición Mother 3 (Abril 2006) Creador(es) Shigesato Itoi Lucas (リュカ …   Wikipedia Español

  • Lucas (EarthBound) — Lucas Personaje de MOTHER Primera aparición Mother 3 (Abril de 2006) Creador(es) Shigesato Itoi Lucas (リュカ …   Wikipedia Español

  • Poo (EarthBound) — Saltar a navegación, búsqueda Poo (プー Pū) es un personaje de ficción de 1994/1995 em el videojuego EarthBound, y en MOTHER1+2. Es el príncipe heredero de la tierra oriental de Dalaam, que ha sido objeto de estrictas clases de artes marciales, y… …   Wikipedia Español

  • Paula (Earthbound) — Saltar a navegación, búsqueda Paula (Earthbound) Información Nombre original Paula Polestar / Paula Jones Raza Humana Sexo Femenino Edad 12 años Color de pelo Rubio …   Wikipedia Español

  • Ness — Personaje de MOTHER Primera aparición EarthBound (SNES) Última aparición Super Smash Bros. Brawl (Wii) Creador(es) Shigesato Itoi …   Wikipedia Español

  • Giygas — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”