Ness

Ness
Ness
Personaje de MOTHER
Primera aparición EarthBound (SNES)
Última aparición Super Smash Bros. Brawl (Wii)
Creador(es) Shigesato Itoi
Voz original Makiko Ōmoto
Información
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 13 años
Color de pelo Negro
Color de ojos Negros
Especialidad Poderes psíquicos
Ocupación Heroe de videojuegos
Equipamiento Bates de béisbol, yo-yos, gorras...
Residencia Onett, Eagleland
Nacionalidad Americana (ficticia)
Estatus actual Personaje normal

Ness (ネス Nesu?) es el héroe de 13 años del videojuego EarthBound. Es un joven dotado de poderes psíquicos. Proviene de Onett, un pequeño pueblo de Eagleland, y vive al lado de un muchacho llamado Porky Minch, quien se convierte en uno de los principales enemigos en el transcurso del juego.

Contenido

EarthBound

Ness es el primer personaje controlable en EarthBound. Su apariencia es simple: la mayor parte del tiempo usa una camiseta a rayas azul y amarilla, pantalones azules, una gorra azul y roja, y una mochila amarilla. Su cabello y ojos son completamente negros. Su arsenal en EarthBound está compuesto de bates de baseball, y diferentes tipos de juguetes como yo-yos y hondas. Ness es el personaje más versátil, con un poderoso ataque PSI basado en lo que el personaje ingresa como su cosa favorita (en este caso rockear (refiriendose a su gusto por musica rock posiblemente), como sale en lo primero que aparece al seleccionar la opción de que te inventen uno), habilidades de curación, y buen poder físico, es fisicamente parecido a Ninten con diferencia de que Ninten tiene asma, no usa mochila y muchas cosas mas.

Personalidad

Al igual que Ryu de Street Fighter, su personalidad no fue nunca determinada, es más bien, su personalidad se originó de su seriedad. De por si a diferencia de Lucas es más valiente, y dispuesto a muchas cosas, comúnmente se nota que tiene una actitud normal y seria, a veces alegre, pero siempre cuando lucha es seria.

Más de lo que se puede ver de la personalidad, es que tiene gustos propios como comer bisteq (lo primero que aparece en Your Name Please), y la musica rock (por rockear como cosa favorita).

Algo que posiblemente lo diferencie de otros heroes pero lo hace un niño muy dependiente es que es el unico personaje que puede entrar en un estado llamado Homesick que significa nostalgia y representa lo mucho que se aferra a su pasado y a su familia debido a que en ese estado se distrae en combate.

Es un chico sencillo, sin mucha diferencia que contar.

En la serie Super Smash Bros

Ness también aparece en el videojuego Super Smash Bros. como un personaje desbloqueable y en Super Smash Bros. Melee aparece disponible desde el principio. Usa movimientos como el PK Fire y el PK Thunder, que realmente no usa en EarthBound; son usados por su supuesta novia Paula Polestar y Poo. Sin embargo, otras informaciones como la del trofeo de Paula de SSBM revelan que Paula pudo haberle enseñado estas técnicas a Ness y luego él la aprendía. El movimiento PK Flash (que es propio de Ness), fue incluido en Super Smash Bros. Melee como movimiento estandar especial normal. En este videojuego Ness tiene como rival a Mewtwo por ser los únicos con habilidades PSI y dado que en el modo Classic hay veces que aparecen como duo a vencer. Para desbloquear a Ness en Super Smash Bros., se debe batir el modo 1P Game en dificultad "Normal", con tres vidas y sin usar "Continues". En este juego, Ness es un personaje medio-liviano que puede usar el ataque PK Thunder en sí mismo para ser lanzado y hacer un ataque poderoso. Esta acción puede ser usada también como una técnica para volver al escenario cuando lo lanzan fuera. En la sequela, Super Smash Bros Melee, Ness es un poco más rápido. El movimiento PK Thunder lo lanza un poco menos lejos cuando lo usa sobre sí mismo. También le dieron un nuevo ataque, PK Flash, al igual que le realizaron pequeños ajustes a sus movimientos básicos. Apareció como personaje secreto en SSBB. En Subspace Emissary, Ness salva a Lucas de la estatua del rey P y une fuerzas con Lucas para vencer a Porky, pero Wario lo convierte en trofeo y Lucas se une al Entrenador Pokémon (Red) en una doble busqueda, salvar a Ness y capturar a Ivysaur y a Charizard. Pero el Rey Dedede le roba su cargador a Wario para ejecutar un plan contra el subespacio. El rey Dedede creó unos broches especiales que reviven a Ness junto con Luigi y Kirby. Despues Ness, Luigi, Kirby y el Rey Dedede unen fuerzas para destransformar a todos los heroes y luchar contra Tabuu.

Mother 3

Ness hace un cameo en el videojuego Mother 3, junto con el resto de la pandilla de Mother 2. Un teatro de la ciudad de New Pork City muestra imágenes de Ness y compañía en acción tomadas directamente del juego. Unas de las armas del juego es un yo-yo que dicen que perteneció a Ness (este yo-yo se puede encontrar en Thunder Tower tras derrotar a Ms. Marshmallow: Es llamado ahí "Friends' Yo-yo"). También, uno de los ítems del equipo es la gorra de Ness, que puede ser equipada a Lucas y Boney.

Trivia

  • Su nombre es referencia a 2 consolas de Nintendo: el NES, dado que Ness es igual a NES pero con doble s, y el SNES, dado que Ness es un anagrama de SNES.
  • En un episodio de Johnny Test se menciona 4 nombres (Jess, Pola, Melf y TumBO) estos nombres son una obvia parodia de Ness y sus amigos.
  • La gorra que usa Ness es la misma que uso Ninten, curiosamente el papá de Ness es quien se la regalo, lo que podria hacer pensar que Ninten es el padre de Ness (creencia comun entre los fans).
  • Ness estaba planeado para aparecer como cameo (al igual que muchos personajes de Nintendo) en Mario & Luigi: Superstar Saga pero por alguna razon no se pudo.
  • Ness iba a ser remplazado por Lucas en Super Smash Bros. Melee pero debido a la cancelacion de Mother 3 en América, Lucas esperó hasta Super Smash Bros. Brawl donde aparecieron ambos.
  • Ness también iba a ser un personaje jugable en EarthBound 64 pero cuando el proyecto fue cancelado ya no volvió a aparecer siquiera en Mother 3 (esto puede ser un vínculo con un vídeo de EarthBound 64 / Mother 3 de Ness en un vagón de tren).
  • Ness un personaje basado en la serie Charlie Brown.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • ness — ness·ber·ry; ness·ler·iza·tion; ness·ler·ize; ness·ler s; new·fan·gled·ness; new·ness; news·i·ness; nice·ness; nig·gard·li·ness; nig·gard·ness; nigh·ness; nip·pi·ness; no·ble·ness; nois·i·ness; non·cha·lant·ness; north·er·li·ness; north·ness;… …   English syllables

  • Ness — may refer to: Contents 1 Places 1.1 Places with ness in the name 2 Organizations …   Wikipedia

  • Ness — Der River Ness in Inverness, SchottlandVorlage:Infobox Fluss/KARTE fehlt DatenVorl …   Deutsch Wikipedia

  • Ness F.C. — Ness F.C. Full name Ness Football Club Nickname(s) Niseachs Founded …   Wikipedia

  • Ness — Ness, n. [AS. n[ae]s, ns; akin to Icel. nes, Sw. n[ a]s, Dan. n[ae]s, and E. nose. [root] 261. See {Nose}.] A promontory; a cape; a headland. Hakluyt. [1913 Webster] Note: Ness is frequently used as a suffix in the names of places and… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • -ness — [AS. ness, nyss, nys; akin to OS. nissi, nussi, D. nis, OHG. nissa, nass[=i], nuss[=i], G. nis, niss, Goth. inasus.] A suffix used to form abstract nouns expressive of quality or state; as, goodness, greatness. [1913 Webster] …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Ness — (loch) lac d écosse, près d Inverness, dans la dépression du Glen More; le monstre du loch Ness est un animal qui vivrait dans ses eaux …   Encyclopédie Universelle

  • NESS — may refer to:*New England Skeptical Society * [http://coursework.cs.ncl.ac.uk/ Newcastle E learning Support System] at Newcastle University *Nottingham Exchange Students Society …   Wikipedia

  • Ness — Ness, in brit. Lokalnamen soviel wie Landspitze …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • NESS — Energy International, Inc. (Business » NASDAQ Symbols) * National Environmental Satellite Service (Academic & Science » Ocean Science) * National Environmental Satellite Service (Academic & Science » Meteorology) * Network Of European… …   Abbreviations dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”