- Jenova
-
Jenova, traducida en la versión española de FFVII como Jénova, es un personaje ficticio del RPG Final Fantasy VII. Es un ente extraterrestre llegado al planeta hace 2.000 años. En aquella época, el planeta estaba habitado por los Cetra, o Ancianos (Ancients), como se les conocería posteriormente, una raza predecesora de la humana. Jenova intentó acabar con ellos infectándolos con sus células virales, pero fue derrotada y enterrada. Posteriormente fue encontrada por la corporación Shinra, que creyéndola una Cetra, empezó a experimentar con ella en el Proyecto Jenova. El equipo inicial encargado de ello estaba formado por el Profesor Gast, sus ayudantes Hojo y Lucrecia y el guardaespaldas de Lucrecia; el Turco Vincent Valentine.
El primer experimento del Proyecto Jenova fue Sephiroth, hijo biológico de Hojo y Lucrecia, al que añadieron células de Jenova desde su fase de embrión. El Profesor Gast, estando en desacuerdo con estos experimentos dimitió, y Hojo le sucedió al cargo. Experimentos posteriores del Proyecto Jenova incluyen a SOLDADO, la fuerza de élite de Shinra (Shin-Ra), creados a partir del tratamiento de Mako y células de Jenova sobre los sujetos experimentales, en este caso personas ya desarrolladas, no embriones como el caso de Sephiroth. El propio Sephiroth perteneció a SOLDADO, donde se convirtió en un soldado legendario debido a su increíble poder.
Sefirot controlaba a Jenova. Deal with it!
En Final Fantasy VII: Advent Children vuelve a aparecer con un papel menor al que tiene en el videojuego. El espíritu de Sephiroth no se incorporó a la corriente vital, y se manifestó físicamente en forma de trinidad: Kadaj, Loz y Yazoo. Estos tres personajes intentan encontrar los restos de Jenova para llevar a cabo una Reunión que les permita volver a formar a Sephiroth. Kadaj lo consigue, pero Sephiroth es nuevamente derrotado por Cloud.
Wikimedia foundation. 2010.