Shin-Ra

Shin-Ra

Shin-Ra, Inc.

Shin-Ra, Inc., también conocida como Shin-Ra Electric Power Company (神羅電気動力株式会社, Shinra Denki Dōryoku Kabushiki-gaisha), y entre sus ejecutivos como 'la Shinra', es una compañía energética mega-corporal en el mundo ficticio de Final Fantasy VII, cuya manera de obtener energía se basa en la extracción de energía Mako de las profundidades de la Tierra. Pero al hacer esto, si bien obtenían energía de una manera barata y rápida, también estaban agotando los recursos naturales del Planeta, hecho que en el futuro tendría consecuencias imprevistas y desastrosas, lo cual a nadie parecía importante, pues el Gobierno era una simple marioneta en manos de Shin-Ra. En aras de evitar la destrucción del Planeta, un grupo terrorista ecologista llamado AVALANCHA, empezó una guerra de guerrillas contra Shin-Ra, que empezó por la destrucción, por parte de AVALANCHA del Reactor Mako Nº1, que llevó a la propia Shin-Ra a destruir el Sector 7 de la ciudad de Midgar, donde supuestamente se hallaban escondidos los componentes de AVALANCHA, para después culparles a ellos de la masacre, así como de las miles de muertes que ésta produjo.

Shin-Ra, Inc. contaba con un grupo militar de defensa llamado SOLDADO, así como con un grupo menor que se autoconocía como los Turcos.

Contenido

SOLDADO

SOLDADO (SOLDIER en la versión original) es una unidad militar de élite creada por Shinra (Shin-Ra en la versión japonesa). Todos sus miembros tienen un brillo extraño en sus ojos debido a que cuando son reclutados son expuestos a la energía Mako, dontandoles así de unas mejores capacidades físicas que cualquier otro humano. A estos miembros también se les inyectan células de Jénova.

Miembros conocidos de SOLDADO

Crisis Core

  • Lazard - Director de SOLDADO
  • Angeal Hewley - Primera Clase
  • Genesis Rhapsodos (Llamado G en Dirge of Cerberus) - Primera Clase
  • Kunsel - Amigo de Zack, Segunda Clase
  • Luxiere - Amigo de Zack, Tercera Clase

En este juego SOLDADO está estructurado en tres clases distintas, primera, segunda y tercera de mayor a menor importancia, los segunda y tercera poseen uniformes estándar bien diferenciados entre ellos y llevan su cara oculta, los Primera Clase poseen equipamiento libre y la facultad incluso de rechazar órdenes directas.

Turcos

Se le llama así al servicio secreto de Shinra, que se encarga de los asuntos más turbios de la organización (sobornos, asesinatos, secuestros, etc.).

Miembros conocidos de Turcos

Tseng

Es el lider de los Turcos. En el juego no te enfrentas a él. Fue quien secuestró a Aerith antes de la destrucción del Sector 7 de Midgar.

Reno, Rude y Elena

Son los miembros más conocidos de los Turcos. A Reno y Rude te los enfrentas en Gongaga y en el avión abandonado bajo el agua. Sólo te enfrentas a los tres en el regreso a Midgar.

Otros miembros

  • Cissnei (FFVII:CC)
  • Vincent Valentine

Ejecutivos de Shinra

Presidente Shinra

El Presidente Shinra (プレジデント神羅, Purejidento Shinra), cuyo nombre nunca se revela, era el presidente de la corporación Shinra. Planeaba hacer que Aerith lo guiara a la "tierra prometida" que se creía que era rica en Mako. Es encontrado muerto, con la Masamune de Sephiroth clavada en su espalda.

Rufus Shinra

Rufus Shinra (ルーファウス神羅, Rūfausu Shinra) es el hijo del presidente Shinra y vice-prsidente de la corporación, pero se vuelve presidente después de la muerte de su padre. A diferencia de su padre, el planeaba controlar a la gente por medio del miedo en lugar de dinero. En el transcurso del juego; él, Cloud y los demás apartan sus diferencias para combatir a su enemigo común, Sephiroth y para detener a "Meteor" la gran magia que él ha invocado por medio de la Materia negra.

Se creía que Rufus había muerto cuando su oficina en el edificio Shinra recibió un golpe directo de disparo de energía realizado por Diamond Weapon. Sin embargo, se descubre en la película Final Fantasy VII: Advent Children que Rufus seguía con vida, pero infectado de la enfermedad Geostigma y confinado a una silla de ruedas, y con la intención de reparar los daños que él y su compañía le habían causado al planeta. Más adelante se descubre que lo de la silla de ruedas era un engaño, y que solo la usaba para ocultar la cabeza de Jenova, la cual era deseperadamente buscada por los antagonistas de la película. En su intento de ayudar al planeta, se dan comentarios en el juego Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus que dan la idea que fue él quién fundó la organización WRO (Organización Re-génesis del Mundo, por sus siglas en inglés)

Heidegger

Heidegger (ハイデッガー, Haideggā) era la cabeza del Departamento de Mantenimiento y Seguridad Pública de Shinra, lo cual es un eufemismo para las Fuerzas Armadas de Shinra, la unidad SOLDADO y los Turcos. Murió cuando el Proud Cloud, un mecha que él y Scarlet estaban montando, explotó después de una lucha contra Cloud y los otros.

Scarlet

Scarlet (スカーレット, Sukāretto) era la cabeza del Departamento de Desarrollo de Armas de Shinra. Aspira crear el arma perfecta pero no confía que Heidegger sea capaz de usarla apropiadamente. Ella es la responsable de que Corel, el pueblo natal de Barret, haya sido destruido, así como la pérdida de su antebrazo derecho. Ayudó en la creación de un cañón gigante, Sister Ray, que funcionaba a base de mako y que fue utilizado efectivamente contra las ARMAs Diamante y Zafiro. Murío junto con Heidegger en la explosión del Proud Clod.

Reeve Tuesti

Reeve Tuesti (リーブ・トゥエスティ, Rību Tuesuti) Era en encargado del Departamento del Desarrollo Urbano de Shinra y fue uno de los principales Arquitectos encargados de la construcción de Midgar. Junto con el Alcalde Domino, Reeve era uno de los pocos de Shinra que realmente se preocupaba por la gente común. Reeve usó a Cait Sith para espiar y luego asistir a Cloud y a los demás. Tras los sucesos del juego, Reeve fundó la WRO, una organización que tenía como objetivo proteger a la tierra de más daños.

Palmer

Palmer (パルマー, Parumā) era el incompetente y gordo encargado del pequeño Programa de Exploración del Espacio de Shinra, que ya había sido cancelado años antes de que comenzara la historia. Acompañó a Rufus al Pueblo de Cid para robar su avión, el Tiny Bronco. Es golpeado por un camíon intentando escapar del equipo de Cloud y compañía. Él, junto con Rufus y Reeve, fue uno de los pocos ejecutivos de Shinra en sobrevivir los eventos de Final Fantasy VII, pero no ha realizado aparición en las compilaciones.

Profesor Hojo

Hojo (宝条, Hōjō) era cabeza del Departamento Científico de Shinra y el padre de Sephiroth. Hojo es una gran científico que realiza constantes experimentos en seres vivos, muy a menudo pensantes, sin importarle la ética o las consecuencias que estos pueden acarrear. Como el Presidente Shinra, estaba interesado en encontrar la tierra prometida de la raza Cetra. Fue él quién estuvo detrás del Proyecto Jenova y quién administró a los miembros de SOLDADO mako y células de jenova para mejorarlos. También fue el encargado de acabar con la vida del Profesor Gast en su búsqueda de un Anciano puro y se adueñó de toda su investigación al respecto.

Hojo también experimentó sobre el miembro de los turcos Vincent Valentine, que intentaba desbaratar su proyecto sobre Sephiroth y proteger a Lucrecia Crescent. Tras los sucesos acaecidos en Nibelheim, Hojo captura a Zack Fair y Cloud Strife tras su batalla con Sephiroth y experimenta con ellos, inyectándoles células de Jenova y exponiéndolos a altas cantidades de energía mako durante cuatro años, lo cual produjo una intoxicación en Cloud, a pesar de esto Zack como Primera CLase de SOLDADO no se ve afectado y logra huir del laboratorio junto con CLoud.

Perdió su vida cuando trataba de lanzarle un disparo con el cañón de Mako en Midgar a Sephiroth en el Crater del Norte, Cloud y los demás logran alcanzarlo y derrotarlo antes de eque lo haga, comprobando que el propio Hojo se había transformado en una monstruosa criatura tras inyectarse células de Jenova.

En Dirge of Cerberus, momentos antes de fallecer, transfiere su memoria a una computadora y luego a la Red. Tardó 3 años en que toda su memoria digitalizada y distribuida se juntara y finalmente se apoderó del cuerpo de Weiss, líder de DeepGround, pero fue nuevamente derrotado, esta ves a manos de Vincent, para que luego su recién adquirdio cuerpo fuera poseído por Nero y su conciencia se perdiera, acabando así con todo rastro de Hojo.

Alcalde Domino

Es el alcalde de Midgar. Junto con Reeve, parecen ser los unicos ejecutivos que se preocupan por los demas. Aparece cuando Cloud y los demas van al edificio de Shinra. Muere en la destruccion de la compañia luego del ataque del Weapon.

Curiosidades

En Final fantasy x-2 Shinra es el nombre de un niño albhed perteneciente al grupo cazaesferas las Gaviotas.

Obtenido de "Shin-Ra, Inc."

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Shin — may refer to: * Shinbone, the larger of the two bones in the leg below the knee in vertebrates * Shin Buddhism, a widely practiced branch of Buddhism * Shin (letter), the twenty first letter in many Semitic alphabets * Şin, Azerbaijan * Shin… …   Wikipedia

  • Shin'ai — Single par Nana Mizuki extrait de l’album Ultimate Diamond Face A Shin ai Face B Pride Of Glory Sortie 21 janvier 2009 …   Wikipédia en Français

  • Shin — ist ein männlicher Vorname. Herkunft und Bedeutung Shin ist japanischer Herkunft. Mit dem Kanji Zeichen 真 geschrieben bedeutet er Wahrheit, Wirklichkeit. Namensträger Shin Koyamada (jap. 小山田 真, Koyamada Shin; * 1982), japanischer Schauspieler und …   Deutsch Wikipedia

  • SHIN — (Heb. ש; שׁין), the twenty first letter of the Hebrew alphabet; its numerical value is 300. In the early Proto Canaanite script the shin was drawn as a pictograph of a composite bow !ejud 0002 0018 0 img2061 . Then in the Phoenician, Aramaic, and …   Encyclopedia of Judaism

  • Shin — Shin, n. [OE. shine, schine, AS. scina; akin to D. scheen, OHG. scina, G. schiene, schienbein, Dan. skinnebeen, Sw. skenben. Cf. {Chine}.] 1. The front part of the leg below the knee; the front edge of the shin bone; the lower part of the leg;… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Shin’en — Shin en Logo de Shin en Multimedia Dates clés 1999 (création) Forme juridique …   Wikipédia en Français

  • shin — (n.) O.E. scinu shin, from P.Gmc. *skino thin piece (Cf. Du. scheen, O.H.G. scina, Ger. Schienbein shin, shinbones ), from PIE root *skei to cut, split. The verb meaning to climb by using arms and legs (originally a nautical word) is recorded… …   Etymology dictionary

  • shin — shin1 [shin] n. [ME schine < OE scinu, akin to Ger schiene, thin plate, schien , shin < IE base * skei > SHEATH] 1. the front part of the leg between the knee and the ankle 2. the lower foreleg in beef vt., vi. shinned, shinning to climb …   English World dictionary

  • Shin — (Akhaltsikhe,Грузия) Категория отеля: Адрес: St Davit and Konstantine Street 2A, 0732 Akhaltsi …   Каталог отелей

  • Shin — Shin, v. i. [imp. & p. p. {Shinned}; p. pr. & vb. n. {Shinning}.] 1. To climb a mast, tree, rope, or the like, by embracing it alternately with the arms and legs, without help of steps, spurs, or the like; used with up; as, to shin up a mast.… …   The Collaborative International Dictionary of English

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”