- Jesús Maraña
-
Jesús Maraña Marcos (Sahagún, provincia de León, 1961) es un periodista español
Actualmente es director del diario Público. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en el diario Informaciones de Madrid. En la prensa escrita pasó más tarde a trabajar como reportero en el Diario Ya. Después continuó su carrera en distintas revistas y semanarios desde 1985 en el Grupo Zeta: redactor de la Revista Tiempo y cofundador de la Revista Tribuna en 1988. Su regreso al periodismo diario se produjo en 1995 en el diario El Mundo como redactor jefe. En 1999 se incorporó a Interviú, siendo nombrado director de la publicación. En 2002 asumió la dirección del conjunto de las revistas del Grupo Zeta y desde 2005 se hizo cargo de la dirección de la revista Tiempo de hoy. Desde 2007 hasta 2010 ha sido subdirector del periódico Público, que pasó a dirigir tras el nombramiento de su anterior director, Félix Monteira, como secretario de Estado de Comunicación.
En otros medios de comunicación destaca su incursión en radio y televisión en dos etapas. La primera, al principio de su carrera, en Televisión Española en el programa Si yo fuera presidente, y más tarde Hora Cero en Antena 3 con Jesús Hermida. La segunda etapa en noviembre de 2001, participando en la tertulia de de Onda Cero, La Brújula.
Desde 2005 participa asiduamente en las tertulias políticas 59 segundos, de TVE, Madrid opina, de Telemadrid y Debate Al Rojo Vivo, de la Sexta.
Referencias
- Jesús Maraña, director de Interviú, asume la dirección de Revistas de Grupo Zeta, Xornal.com, 26 de mayo de 2002.
- Jesús Maraña, actual subdirector, dirigirá el periódico
Categorías:- Periodistas de España
- Nacidos en 1961
- Naturales de la provincia de León
- Alumnos de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
Wikimedia foundation. 2010.