Jesús Francisco Garibay Hernández

Jesús Francisco Garibay Hernández

Jesús Francisco Garibay Hernández

Jesús Francisco Garibay Hernández

Franciscogaribay.jpg


Coat of arms of Mexico.svg
Jefe de los Programas Sociales
2006 – 2007

Enlace Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2006 – 2009

Sub-Director de Ingresos
2007 – 2009

Datos personales
Nacimiento 19 de noviembre de 1982
Colima, Colima Flag of Mexico (1934-1968).png
Partido Partido Revolucionario Institucional PRI party.png
Profesión Administrador Público
Alma máter Universidad de Colima

Jesús Francisco Garibay Hernández Colima, Colima; 19 de noviembre de 1982 político y Administrador Público mexicano miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó en el 2006-2007 como Jefe de los Programas Sociales del Municipio de Tecomán, Colima, en el Gobierno Municipal 2006-2009 del Lic. Juan Carlos Pinto Rodríguez. Para el año 2007 considerado como uno de sus colaboradores más entregados a su trabajo profesional, fue nombrado por unanimidad por el Honorable Cabildo de Tecomán como Enlace Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Así mismo fruto de su trabajo destacado en la Administración Pública fue nombrado Sub-Director de Ingresos del H. Ayuntamiento de Tecomán.

Contenido

INICIOS DE VIDA

Segundo hijo del matrimonio formado por el Profr. J. Jesús Garibay Medina y de la Sra. Ma. Felix Hernández Hernández. Sus padres han sido la gran guía, el ejemplo en vida y sobre todo el consejo constante que ha estado ahí para mostrarle el camino y para iluminarle el panorama cuando ha llegado la confusión. Su madre es el vínculo en el que toda la familia coincide, con quien todos comparten las alegrías y las tristezas; es y será el pilar para mantenerlos unidos y reine el entendimiento y el respeto entre todos.

Desde pequeño se le inculcaron los valores del respeto, la tolerancia, la justicia y la religión católica, la honestidad y el empeño en las tareas cotidianas, estudiantiles y con el paso de los años, profesionales. Su niñez transcurrió con normalidad, lo mismo disfrutó de jugar con carritos, con la pelota, la patineta y la bicicleta, aunque también, de pronto realizar algunas travesuras. En su adolescencia aprendió a asumir responsabilidades. Gozó de gran confianza y libertad de parte de sus padres y eso mismo lo hizo corresponderles comportándose y entendiendo que todo tiene límites y que el respeto a uno mismo, te lleva a forjarte como una persona integral. Precisamente en esta etapa de su vida, empezó a trabajar, justo a los 16 años; tiempo en que inició su interés por las causas sociales y la vida pública, en ese momento, decidió ingresar a estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. No todo en la vida de Paco como así lo llaman sus amigos ha sido formalidad y comprensión de las reglas sociales, su entusiasmo y juventud, nunca distanciados de la madurez y responsabilidad, le permiten también ser un hombre que gusta de la música en general, que disfruta de la cultura regional y aficionado al futbol soccer. Paco, es una persona que gusta de reunirse con sus amigos y convivir con la familia, que se emociona con las cosas importantes de la vida, que disfruta ver el crecimiento profesional, personal y familiar de las personas que lo rodean. Como joven emprendedor y visionario, es parte de una Nueva Generación de Colimenses, que han aprendido a escuchar y que ahora quieren ser escuchados; que se promueva la tolerancia y la inclusión porque se reconoce la importancia de trabajar en equipo; que se entienda que los nuevos desafíos exigen nuevas propuestas de solución; que ya se está listo para asumir liderazgos, porque se tiene la capacidad de redescubrirnos y reinventarnos día con día en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos. Por eso es que hoy, al igual que tú, Francisco Garibay busca la oportunidad de que juntos se trabaje por la grandeza del Estado de Colima.

VIDA POLÍTICA Y PROFESIONAL

Inició en 2000 sus estudios profesionales en el Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, obteniendo el título de licenciado en Administración Pública en 2005. Y, en 2004, realizó una estancia de investigación en el Centro de Investigación y Docencias Económicas , A.C. CIDE, en la Ciudad de México, México. Se casó en 2008 con Edna Susana Valenzuela Ramírez.

Ingresó al Partido Revolucionario Institucional en 2004, Integrantes del Frante Juvenil Revolucionario siendo elegido como coordinador y Evaluación en 2007.

Llamado a su gabinete el 15 de octubre de 2006 por el presidente Juan Carlos Pinto Rodríguez, se convirtió en Jefe de los Programas Sociales, para el año 2007 se convirtió en el Enlace Municipal de Transparencia y Acceso a la Información así como de Sub-Director de Ingresos del Ayuntamiento de Tecomán.

RECONOCIMIENTOS

ASISTENCIA AL 3ER. CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SEP/2000 Otorgado por: UNIVERSIDAD DE COLIMA Y EL COLEGIO NACIONAL DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, A. C.

ASISTENCIA AL COLOQUIO FRANCO-MEXICANO “FORMAS DE VOTO, PRÁCTICAS DE LAS ASAMBLEAS Y TOMA DE DECISIONES”. OCT/2001 Otorgado por: UNIVERSIDAD DE COLIMA Y EL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL.

ASISTENCIA AL CURSO DE LA “ESCUELA DE CAPACITACIÓN ELECTORAL”. JUN/2003 Otorgado por: EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMA

PARTICIPACIÓN EN EL VERANO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DENTRO DEL PROGRAMA QUE CORRESPONDE AL “PREMIO GOBIERNO Y GESTIÓN LOCAL”. DEL 28/JUN/2004 AL 20/AGO/2004 Institución: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C., (CIDE) MÉXICO, D.F.

PARTICIPACIÓN EN EL CURSO-TALLER “GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ADMINISTRACIONES MUNICIPALES CON EL ENFOQUE EN COMPETENCIAS”. JUL-AGO/2004 Otorgado por: COORDINACIÓN ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Y EL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN.

PARTICIPACIÓN EN EL DUODÉCIMO CONGRESO NACIONAL “MÉXICO POR UN ACUERDO NACIONAL”. OCT/2004 Otorgado por: ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTUDIANTES DE CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, A. C., UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA Y LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

POR HABER CUBIERTO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL CURSO “SEMINARIO TALLER EN POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES”. NOV/2004 Otorgado por: UNIVERSIDAD DE COLIMA Y LA QUINQUAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA.

PONENTE EN EL PANEL “LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LOS JÓVENES, LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS”. NOV/2004 Otorgado por: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA.

ASISTENCIA AL CURSO “RELACIONES INTERNACIONALES EN AMÉRICA LATINA”. AGO/2005 Otorgado por: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE GÖTEMBORG, SUECIA.

ASISTENCIA AL CURSO-TALLER “CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL”. AGO-SEP/2006 Otorgado por: INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL Y POR EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CAMPUS XOCHIMILCO.

ASISTENCIA AL 1ER. FORO JUVENIL “LIDERES POR SU COMUNIDAD”. JUN/2006 Otorgado por: GRUPO JUVENIL REVOLUCIONA.

ASISTENCIA A LA JORNADA “FORTALECIENDO LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA”. SEP/2006 Otorgado por: DIF ESTATAL COLIMA.

ASISTENCIA AL CURSO-TALLER “PLANEACIÓN ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL”. ABR/2007 Otorgado por: EL INSTITUTO TÉCNICO HACENDARIO DEL ESTADO DE COLIMA.

ASISTENCIA AL TALLER “DIAGNÓSTICO DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”. AGO/2007 Otorgado por: LA SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Y LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO FEDERAL.

ASISTENCIA AL TALLER “MODELO DE CALIDAD INTRAGOB”. AGO-SEP/2007 Otorgado por: EL INSTITUTO COLIMENSE PARA LA CALIDAD.

ASISTENCIA AL DIPLOMADO EN “GOBIERNO MUNICIPAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”. MAY-OCT/ 2007 Otorgado por: INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL Y POR EL INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL EN COORDINACIÓN CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA CAMPUS XOCHIMILCO.

ASISTENCIA AL TALLER “SEGUIMIENTO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES”. MAR/2008 Otorgado por: SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA.


BIBLIOGRAFÍA

José Luis Trueba Grajeda. Colimenses destacados (México, Posada, 2009).

REFERENCIAS

http://www.fraciscogaribay.org/

Obtenido de "Jes%C3%BAs Francisco Garibay Hern%C3%A1ndez"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Список актёров Мексики — Список актёров, родившихся в Мексике. В скобках указаны имена при рождении (возможны неточности), которые могут отличаться от сценических имён. Абарка, Рикардо (р. 1986) (исп. Ricardo Guillermo Abarca) Абед, Родриго (р. 1970)… …   Википедия

  • LXIe législature du Mexique — Mexique Cet article fait partie de la série sur la politique du Mexique, sous série sur la politique …   Wikipédia en Français

  • LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LVIII Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los senadores y los diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2000 y concluyó el 31 de agosto de 2003. Los senadores y diputados …   Wikipedia Español

  • XLIX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La XLIX Legislatura del Congreso de la Unión estuvo conformada por los senadores y los diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 1973 y concluyó el 31 de agosto de 1976. Los senadores fueron… …   Wikipedia Español

  • Premio Nacional de Ciencias y Artes (México) — Saltar a navegación, búsqueda El Premio Nacional de Ciencias y Artes de México fue instaurado en 1945 por la Presidencia de la República, con la intención de promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico mexicano. Se otorga a una o… …   Wikipedia Español

  • National Prize for Arts and Sciences (Mexico) — The National Prize for Arts and Sciences (Premio Nacional de Ciencias y Artes) is awarded annually by the Government of Mexico in six categories. It was established in 1945. The prize is a gold medal and 520,000 pesos. Contents 1 Language and… …   Wikipedia

  • Chronologie des alternatives de corrida (2001 à 2020) — On trouvera ci après la chronologie des alternatives, entre 2001 et 2020, des matadors ayant laissé quelque trace dans l’histoire de la corrida, avec, dans la mesure du possible, les noms du parrain et du témoin de la cérémonie ainsi que celui de …   Wikipédia en Français

  • Chronologie des alternatives (2001 à 2020) — Chronologie des alternatives de corrida (2001 à 2020) On trouvera ci après, classées par ordre chronologique, les alternatives des matadors du XXIe siècle ayant laissé quelque trace dans l’histoire de la corrida, avec, dans la mesure du… …   Wikipédia en Français

  • LX Legislatura del Congreso de la Unión de México — La LX Legislatura del Congreso de la Unión está conformada por los Senadores y los Diputados miembros de sus respectivas cámaras. Inició sus funciones el día 1 de septiembre de 2006 y concluyo el día 31 de agosto de 2009. Los Senadores fueron… …   Wikipedia Español

  • Conquista de México — Tenochtitlan, mural de Diego Rivera. La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”