Joakim Soria

Joakim Soria

Joakim Agustín Soria Ramos (18 de mayo de 1984 en Monclova, Coahuila, México) es un jugador estrella cerrador derecho de los Kansas City Royals de las Grandes Ligas de Béisbol. Es conocido como "The Mexicutioner".

Joakim Soria Cerrador de Kansas City Royals.

Contenido

Historia

Desde niño Joakim ha demostrado sus habilidades naturales. Con solo 5 años participó en su primer torneo de beisbol. A partir de ese momento, quiso asegurarse que el beisbol fuera uno de las metas más importantes de su vida. Sus padres siempre apoyaron su amor hacia el deporte. Ellos hicieron un esfuerzo para seguirle y dejarle crecer en su carrera en el béisbol. Su padre fue manager de su equipo de jóvenes (Los Bravos) y su hermano mayor fue su modelo a seguir. Joakim formó parte de un equipo que tuvo la cadena más larga de juegos ganados consecutivamente en la liga.

También lo reconocieron como el mejor lanzador en su primer torneo nacional. Ganó el mismo premio en su segundo torneo nacional, además de lanzar un juego perfecto.

No cabía duda que tenía mucho talento. En lo que crecía, también aumentaban sus responsabilidades, y por lo tanto, la presión que recibía. Pero siempre recuerda las palabras de uno de sus entrenadores: “Si quieres jugar al béisbol y tener éxito como lanzador, tienes que deshacerte de tentaciones como asistir a muchas fiestas o salir mucho de noche. Evita meterte en problemas. La vida de un lanzador es correr, correr, y más correr”.

Para poder lograr sus metas, Joakim siguió estos consejos y tuvo éxito en el camino. Fue a hacer una prueba en un equipo, organizado por Alberto Joachin. Joachin es uno de los buscadores de talento más conocidos en México. Firmó a Esteban Loaiza, Ricardo Rincón, Francisco Córdova, y a muchos más lanzadores que llegaron a lanzar en las Grandes Ligas. Durante la prueba, Joakim pudo demostrar su talento, personalidad, y carácter. Los Rojos de la Ciudad de México lo firmaron, ofreciéndole su primer contrato profesional.

Poco a poco, sus sueños empezaban a realizarse. Después de Jugar en el equipo de su Ciudad Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México , Los Dodgers de Los Angeles lo firmaron. Jugar fuera de su patria y mudarse a los Estados Unidos no fue una transición fácil para Joakim. Siempre esforzándose, nunca dejo que *este nuevo entorno y situación lo afectaran.

Sin embargo, lo más difícil de su corta vida le esperaba más adelante. Durante su tiempo con los Dodgers, Joakim lastimó su brazo y tuvo que recibir una cirugía Tommy John para sanar. “Pensé que mi carrera había llegado a su fin y que la operación me obligaría a empezar de nuevo” dice Soria. “Dios sabía a donde me dirigía y gracias a Él mi operación fue beneficiosa”.

Joakim atribuye mucho de su éxito en las grandes ligas a Luis Fernando Méndez, entrenador de los Diablos Rojos de la liga mexicana. Méndez fue un lanzador estrella del beisbol mexicano y logro* fama por su desempeño en la Serie del Caribe. El enseño* a Joakim las características mentales y físicas necesarias para triunfar como pelotero.

Beísbol Mexicano

Soria jugó en la Liga Mexicana de Béisbol en el verano, así como en la Liga Mexicana del Pacífico en el invierno, en la LMB con los Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México y en la LMP con los Yaquis de Ciudad Obregón. También jugó para Fort Wayne Wizards de Clase A. El 9 de diciembre del 2006, Soria tiró un juego perfecto en contra de los Naranjeros de Hermosillo.

Grandes Ligas

2006

En el 2006, Soria fue drafteado por los Kansas City Royals en la regla 5 en el draft out de los Padres de San Diego.

2007

Soria debutó con los Kansas City Royals en el 2007, y tuvo un récord de 2-3 con 17 salvamientos y una productividad de 2.48.

2008

En el 2008 tubo un desglose con los Kansas City Royals y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2008. Tiró 35 juegos, Soria salvó 41 juegos de 44 oportunidades y tuvo una productividad de 1.63. Soria fue seleccionado como el único representante de los Kansas City Royals en el Juego de Estrellas, Soria ha sido el primer cerrador de los Royals desde Mike MacDougal en el juego del 2003.

Comenzó en 2008 con 13 salvamientos consecutivos, rompiendo el récord del equipo de Al Hrabosky con 11.

El 17 de mayo del 2008, firmó una extensión de 3 años de 8.75 millones de dólares con los Kansas City Royals, después de su impresionante funcionamiento con el equipo.

En el Juego de Estrellas tiro 1 entrada ⅔, ponchando a Dan Uggla de los Florida Marlins y a David Wright de New York Mets.

2009

En el 2009 Soria jugó un total de 47 apariciones en las cuales obtuvo 30 salvamentos y terminó con una efectividad de 2.21. Terminó en el séptimo lugar de la liga americana en el departamento de juegos salvados.

2010

El 26 de mayo de este año, Joakim Soria alcanzó los 100 salvamentos al lograr una novena entrada inmaculada en el triunfo de Kansas City Royals sobre los Ranger de Texas. Hasta julio de 2010 Soria lleva un total de 114 salvamentos perfilándose para ser el más grande cerrador de todos los tiempos, ya que ni los dos mejores de la historia alcanzaron los 100 salvamentos a la edad de Soria; Trevor Hoffman (596 salvamentos) alcanzó esa cifra a los 29 años y Mariano Rivera (546 salvamentos) lo consiguió a los 30.

2011

Se rumoraba mucho sobre su traspaso a otra Franquicia en Las Grandes Ligas, algo que no sucedio quedandose con Los Kansas City Royals logrando 28 Salvados con una efectividad de 4.04

Selección Mexicana

Soria participó con la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. ,mm

Enlaces externos

Fuentes

http://www.eluniversal.com.mx/notas/683382.html http://www.vanguardia.com.mx/lograjoakimsoriaelsalvamento24delacampana-518035.html


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Joakim Soria — Joakim Soria …   Wikipédia en Français

  • Joakim Soria — Infobox MLB player name=Joakim Soria width=150 positionplain=Relief pitcher team=Kansas City Royals number=48 bats=Switch throws=Right birthdate=birth date and age|1984|5|18 birthplace=Monclova, Coahuila, Mexico debutdate=April 4 debutyear=2007… …   Wikipedia

  • Soria (disambiguation) — Soria is a city in north central Spain.Soria may also refer to:*Soria (province), a province of central Spain *Joakim Soria, professional baseball player …   Wikipedia

  • Joakim — Infobox Given Name name = Joakim gender = Male region = Scandinavia origin = footnotes = Joakim is a male name primarily used in Scandinavian cultures. It is derived from a transliteration of the Hebrew יהוֹיָקִים, the name of Saint Joachim, the… …   Wikipedia

  • Soria (desambiguación) — Contenido 1 Lugares 2 Personas 3 Otros 4 Véase también El término Soria puede referirse a …   Wikipedia Español

  • Major League Baseball Delivery Man Award — …   Wikipedia

  • Saison 2010 des Royals de Kansas City — Kansas City Royals 2010 Kanekoa Texeira. Ligue Américaine Division Centrale Stade …   Wikipédia en Français

  • Saison 2009 des Royals de Kansas City — Kansas City Royals 2009 Zack Greinke. Ligue Américaine Division Centrale Stad …   Wikipédia en Français

  • Saison 2011 des Royals de Kansas City — Kansas City Royals 2011 Kauffman Stadium. Ligue Américaine Division Centrale Stade Kauffman Stadiu …   Wikipédia en Français

  • Mariano Rivera — Rivera pitching for the …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”