- Jocasta Nu
-
Jocasta Nu
Madame Jocasta Nu es un personaje de La Guerra de las Galaxias.
Esta Jedi Humana de frágil apariencia y avanzada edad era la bibliotecaria de la Orden Jedi. Tenía una gran viveza y un carácter un tanto abrupto.
En el Juego de La Venganza de los Sith: Episodio III, se revela que ella maneja un sable láser de hoja azul, que cargaba siempre como recuerdo de su juventud.
Obtuvo el alto título de "Madame" y por más de una década fue miembro del Alto Consejo Jedi. Después continuó treinta años más (justo como ella deseaba) sirviendo a la vasta biblioteca del Templo Jedi en Coruscant después del asesinato de la Maestra Jedi Tahl, y justamente después de terminar de entrenar a su Padawan, el futuro Jedi Oscuro Jerec. Los dibujos de su toga mostraban los símbolos de los Ansata que indicaban su devoción por el aprendizaje y el conocimiento.
También fue mentora de la Padawan Olee Starstone, entrenándola como una bibliotecaria Jedi.
Aunque Starstone dejó de ser entrenada como guerrera Jedi cuando las Guerras Clon estallaron, Jocasta continuó sirviendo en la Biblioteca.
Jocasta Nu fue bien educada en la historia de los Veinte Perdidos, y educó a Caballeros Jedi tales como Obi-Wan Kenobi. Ella ayudó al Conde Dooku, el Jedi número 21 en abandonar la Orden, en alta recompensa.
Obi-Wan Kenobi la consultó durante la investigación del intento de asesinato de la Senadora Padmé Amidala, en busca de un planeta llamado Kamino, que no aparecía en los archivos, aunque nadie sabía que el Conde Dooku era el que había borrado los archivos de la biblioteca. Tanta confianza tenía en los archivos Jedi que se negaba a considerar que tal vez la información hubiese podido perderse. Este era un ejemplo de cómo los Jedi confiaban en sus servicios.
Jocasta Nu murió durante la Purga Jedi después de que Anakin Skywalker/Darth Vader le atravesara el pecho con su sable. Esto se debió a que ella no lo dejó entrar en la biblioteca ante la señal de alarma. Cuando destruyeron la puerta, lucharon y ahí Jocasta Nu demostró por qué alguna vez estuvo en el Alto Consejo Jedi. Antes de la batalla ella logró rescatar a varios Padawan y les indicó que se escondiesen en las Cámaras del Consejo, pero posteriormente Vader los encontró y aniquiló sin piedad.
Categoría: Jedi
Wikimedia foundation. 2010.