Joey Potter

Joey Potter
Josephine Potter
Personaje de Dawson's Creek
Katie Holmes, 2009.jpg
Katie Holmes, actriz que personificó a Joey Potter
Primera aparición 1.01: "Pilot"
Última aparición 6.24: "...Must Come To An End"
Creador(es) Kevin Williamson
Interpretado por Katie Holmes
Información
Alias Joey, Jo, Potter
Nacimiento 13 de mayo de 1983
Ocupación Escritora, editora junior
Familia Lilian Potter (madre)
Mike Potter (padre)
Bessie Potter (hermana)
Alexander Potter (sobrino)

Josephine Lynn Potter o Joey Potter es un personaje ficticio de televisión de la serie juvenil Dawson's Creek, interpretado por la actriz Katie Holmes.

Contenido

Biografía

Joey es la mejor amiga de Dawson, son conocidos desde la infancia y viven relativamente cerca (cruzando el arroyo de Capeside). Vive con su hermana Bessie y Bodie, el novio de esta. Su padre, Mike Potter, ha estado preso dos veces por tráfico de drogas y su madre, Lilian, falleció de cáncer cuando Joey tenía trece años.

El nombre de Joey, le fue puesto por Jo March, la heroína del libro favorito de su madre, Mujercitas.

Temporada uno

Durante la primera temporada, Joey es la chica al otro lado del arroyo, la mejor amiga de Dawson Leery, inteligente, responsable, con un sentido del humor un tanto cínico, aparentemente fuerte pero insegura en el interior. Al principio se encuentra confundida por los sentimientos que empieza a tener por su mejor amigo quien no solo no se da cuenta, sino que se niega a que su relación cambie en absoluto a pesar de su inminente paso a la adolescencia. Joey comienza a sentir celos inmediatamente cuando Jen Lindley llega a Capeside y le roba la atención de Dawson quien se interesa románticamente por ella. Joey se siente intimidada por Jen, quien creció en Nueva York y no sabe como competir con ella. Joey vive con su hermana Bessie quien esta embarazada y trabaja en el “Ice House”, restaurante familiar de los Potter. Joey se siente agobiada entre tener que encargarse de su hermana y el restaurante más la constante ansiedad juvenil de su problemas familiares, económicos y sentimentales. Aun así con la ayuda de su vecina la señora Ryan (abuela de Jen) se las arregla para ayudar a su hermana en el alumbramiento de su sobrino Alexander.

Un día Joey decide participar en un concurso de belleza, lo cual hace únicamente por la recompensa económica, sin embargo, en lugar de ganar el concurso, se gana el corazón de Dawson quien finalmente deja atrás la imagen de “solo amiga” que tenia de Joey y se da cuenta que siente algo por ella, pero Joey lo rechaza por que quiere que la ame por lo que es y no por el maquillaje y la ropa bonita que vio en el concurso. Al final de la temporada Dawson y Joey confrontan sus sentimientos una vez más y finalmente el la besa por primera vez en su habitación a la luz de la luna terminando así el capítulo.

Temporada dos

Al inicio de la temporada ella y Dawson comienzan finalmente una relación y se enamoran, pero Joey empieza a sentir que pierde su identidad pues siempre ha sido muy apegada a Dawson y le es difícil definir en donde comienza ella y termina Dawson. Durante una luna llena, Jak McPhee, el chico nuevo, la besa, de lo cual Dawson se entera en un baile escolar y termina golpeándolo. Finalmente después de darle muchas vueltas Joey decide terminar la relación. Aun y cuando esta era la primera vez que ambos se decían que se amaban, Joey le dice que necesita encontrarse a sí misma y rompe con él.

Ella y Jack comienza a salir tiempo después, pero la relación termina rápidamente cuando Jack se da cuenta que es gay. El padre de Joey sale de prisión y regresa a sus vidas. Al principio el cambio no es fácil, pero se las arreglan para curar las heridas y ella vuelve con Dawson. Posteriormente, debido a un incendio en el restaurante familiar, Dawson se entera que el padre de Joey está vendiendo Cocaína nuevamente y que el incendio fue causado por rivales de él. Dawson se lo confiesa, y la convence de que lo mejor es que entregue a su padre para evitar que ponga otra vez en riesgo sus vidas. Después de mucho titubear Joey decide utilizar un micrófono escondido para obtener la confesión de su padre y delatarlo. Sabiendo que lo ha traicionado Joey se encuentra devastada y culpa a Dawson por orillarle a tomar esta decisión, aunque sabe que fue la correcta. Ella rompe con el una vez más y le dice que no sabe si alguna vez podrá perdonar a su padre, pero que al el definitivamente nunca podrá perdonarlo a él.

Temporada tres

Dawson regresa de visitar a su tía en el verano y Joey tras haber recapacitado las cosas lo busca y de ofrece entregarse a él, pero el la rechaza instantáneamente pues siente que no esta listo aun, pues regresarían a lo mismo de siempre. Joey sale llorando por la ventana al haber sido rechazada. Dawson de momento no quiere ser la persona a la que Joey acude por que es aun muy difícil y complicado, recordemos que antes que novios, ambos eran mejores amigos y confidentes, así que le pide a Pacey que cuide de ella mientras las cosas mejoran. Durante la temporada Pacey y Joey desarrollan una amistad muy cercana. Tiempo después Joey mantiene una corta amistad/relación con un estudiante universitario, AJ. Muller, pero esto dura únicamente hasta que Joey conoce a su mejor amiga, Morgan, y se da cuenta que A.J. en realidad está enamorado de Morgan pero aún no se da cuenta, similar a lo ocurrido entre ella y Dawson tiempo atrás. Joey lo convence que es con Morgan con quien debe estar y visiblemente dolida llama a Pacey esa noche para que la lleve de regreso a Capeside. Ella desilusionada por lo sucedido y le dice a Pacey que tristemente solo hay dos personas que realmente la conocen, a lo cual Pacey piensa que se refiere a Dawson y A.J. cuando ella realmente se refiere a Dawson y a él. Esta expresión de amistad desencadena una ráfaga de emoción en Pacey quien finalmente confronta sus sentimientos por ella y la besa. Al principio ella se niega a la idea de ver a Pacey como otra cosa que no sea un amigo, pero se da cuenta que en realidad también siente algo por el y comienzan una relación secreta.

Cuando Dawson se entera acerca de la relación entre Joey y Pacey, se enfurece, y la relación entre los tres nunca vuelve a ser la misma. Joey rompe con Pacey para tratar de arreglar las cosas con Dawson y recuperar su amistad. Dawson, de cualquier manera, ve a Pacey como el enemigo y oponente a vencer para ganar el corazón de Joey, quedando Joey en medio de este complicado triangulo amoroso.

En el final de temporada, Joey se encuentra dividida entre sus dos amigos pero se da cuenta que mientras aun tiene miedo de perder a su mejor amigo, Dawson, se ha enamorado realmente de Pacey. Dawson se da cuenta de esto y de que no puede interponerse entre ambos, y finalmente decide dejarla ir aunque aun la quiere. Joey corre a alcanzar a Pacey, quien ha decidido navegar en su bote todo el verano al sentir que no tiene más oportunidad con Joey. Finalmente ella lo alcanza y le confiesa que lo ama. Sin embargo decide no detenerlo, y ambos parten navegando en el bote el "Amor Verdadero".

Temporada cuatro

Joey y Pacey regresan a Capeside en la Cuarta Temporada, y tras un maravilloso verano, vuelven rápidamente a la realidad al tener que confrontar los eventos del pasado año. Joey se encuentra impaciente por enmendar las cosas con Dawson, quien aun está herido por todo lo ocurrido. La relación de Dawson con Pacey nunca vuelve a ser la misma del todo, aun cuando ambos son civilizados y se dan cuenta que comparten una historia y grupo de amigos. Dawson comienza a salir con Gretchen, la hermana mayor de Pacey, quien ha regresado a Capeside tras sufrir un aborto. Gretchen ayuda a Dawson a encontrarse a sí mismo otra vez ayudando a superar a Joey y regresar a su otro amor, el cine. Joey necesita una beca segura para poder con las colegiaturas de la universidad. Le ofrecen un lugar en la prestigiosa Universidad de Worthington en Boston, pero no puede atender. En un viaje a esquiar con toda su clase, Joey y Pacey hacen el amor por primera vez. Dawson la cuestiona sobre esto y ella miente acerca de su virginidad. Pacey se entera de la mentira por su hermana y se enfada cuando Joey acepta dinero de Dawson para ir a Worthington. Pacey, al sentirse inseguro del éxito de Joey y su relación siente que no es suficientemente bueno para ella, y que sus futuros son mundos diferentes. Culpando a Joey por todas sus fallas, Pacey la humilla y rompe con ella en su baile de graduación. Aun cuando el rompimiento es doloroso para ambos. Los dos miran hacia el futuro, Joey en Boston y Pacey en el mar. Al final de la temporada, mientras Dawson se prepara para dejar Capeside y partir a Los Angeles, en una escena que nos recuerda el final de la primera temporada, Dawson y Joey se besan en su habitación.

Temporada cinco

En la quinta temporada Joey asiste a la Universidad de Worthington College en Boston, donde conoce a su roomate Audrey Liddell con quien comienza a entablar una amistad,. Joey estudia literatura en la clase del popular proferor David Wilder, con quien comienza a salir.

En un giro sorpresivo de la historia Mithc, el padre de Dawson, muere en un accidente automovilístico dejando a Gail Dawson y la pequeña Lili atrás. Habiendo pasado por una pérdida similar, Joey piensa que púede ayudar a Dawson con el duelo de su padre. Joey acude al funeral de Mitch, pero Dawson la rechasa cuando intenta ayudar lo a lidiar con sus emociones. Al regresar a su dormitorio en Boston Audry consuela a Joey meintras Jen convence a Dawson para que vaya a terapia. Posteriormente Joey se da cuenta que Jack hace una apuesta para que uno de sus hermanos de fraternidad se acueste con Audry durante una fiesta de fraternidad.

Joey se une a la banda Aggressive Mediocrity, como vocalista junto al infiel ex-novio de Jen Charlie Todd. Ambos sostienen una breve relación hasta quye ella lo convence de partir para cumplir su sueño de ir de gira con su banda. Posteriormente sufre un intento de atraco por parte de un ladrón que afortunada o desafortunadamente es arrollado por un coche depsues de robarla a punta de pistola. Auun así, cuando le piden que se quede con él en el hospital Joey descubre que también es drogadicto y tiene una esposa y una pequeña niña, Sammie. Cuando el ladrón muere con Joey a su lado, ella regresa a la sala de espera y todas sus pertenencias le son regresadas incluyendo el dinero. Pensando en Sammie, cuya situación le recuerda su relación con su propio padre Joey deja el dinero escondido en la mochila de Grace, la madre de Sammie.

Al final de la temporada Joey regresa a Capeside, y Dawson le confiesa que desea estar con ella. Joey lo rechaza diciendo que esos sentimientos quedaron en el pasado, pero en el último episodio Joey lo alcanza en el aeropuerto para declararle sus verdaderos sentimientos, se besan, y le dice que vaya a Los Angeles como es su destino y que se volverán a ver después del verano. Tras ir a retornar su boleto, le ofrecenuna oportunidad de ir a Paris, y la audiencia se queda en suspenso.

Temporada seis

Al inicio de la sexta temporada, se revela que Joey no fue a Paris sino que regreso a casa a Capeside. Después de no hablar por todo el verano, ella y Dawson se encuentran en Hell's Kitchen, un bar local. Los dos hacen el amor y pasan el sigueinte día juntos, hasta que se revela que Dawson tiene una novia en California. Joey esta visiblemente molesta y rompe con él. Joey acepta un trabajo como mecera en el Hell's Kitchen, con la ayuda de Emma Jones. Joey eventualmente se enamora del bartender, Eddie Dooling. Ambos comparten el amor por escribir y la literatura y parecen la pareja perfecta, pero resulta que el no es oficialmente un estudiante en Worthington, ya qeu su familia no tenía los recursos para entrar ahí.

Después de pasar la navidad en Capeside, Eddie desaparece sin decir a Joey, y regresa a Worcester a vivir con sus padres. Tratando de encontrarlo, Joey obtiene ayuda de HArley Hetson, la hija adolescente de su pedante y misogino profesor de Inglés, Greg Hetson. Harley miente, diciéndole a Eddie que Joey estaba embarazada de él para poder traerlo a Boston. Tras quedar atrapados una noche en una tienda departamental, Pacey le confiesa a Joey que nunca dejo de amarla. Tiempo después, Joey tiene la oportunidad de trabajar como secretaria para Pacey en la firma en que trabaja. Ellos retoman brevemente su romance hasta que Eddie reaparece en la vida de Joey (irónicamente Joey y Pacey rompen en otro baile de graduación) Pacey y Dawson rompen su amistad una vez más después de que Pacey pierde todo su dinero y el de Dawson en una inversión riesgosa de bio-tecnología que no salió bien. Una vez más Joey se encuentra en medio.

Todos se mudan a Capeside y Joey reúne a todos para ayudar a Dawson a hacer su película. Pacey se rehúsa a a tomar parte ya que dice que solo estropeara las cosa otra vez. Joey no le cree, y tras pasar varias semanas viviendo en el sofa de su hermano, Pacey sale a buscar trabajo y mientras tanto trata de conseguir de miembros de la comunidad tanto dinero como puede para regrear a Dawson al menos algo del dinero que perdió. Le pide a Joey que le dé el mensaje y el dinero a Dawson, a lo cual se niega, decidiendo de una vez y para siemprwe que lo que está pasando entre el y Dawson no es su pelea y nunca lo ha sido, y nunca lo será. Joey finalmente va a Paris y en el episodio final termina con ella frente a la Torre Eifel.

Final de la serie

Los últimos dos episodios transcurren en 2008, se revela que Joey es editor junior en Nueva York y vive con su novio Christopher. Durante este doble episodio, los cinco amigos se reúnen en Capeside una última vez para la segunda boda de Gail Leery. Aunque inicialmente Joey planeaba pasar el fin de semana vacacionando con Christopher, Joey sale huyendo asustada después de encontrar un anillo de compromiso escondido en la cómoda de la pareja mientras empacaba para el viaje.

Al poco tiempo de llegar a Capeside se topa con Dawson en la estación de gas local. Durante la boda de Gail, Joey igual que el resto de la pandilla se entera de que Jen sufre del corazón, ahora como madre soltera de su hija de 1 año Amy, Jen se ha hecho cargo de su abuela enferma, quien ha estado luchando contra el cáncer de seno por los últimos cinco años (desde la sexta temporada).

Mientras tanto, después de terminar su relación con Cristopher, Joey finalmente escoge entre Dawson y Pacey. Ella se da cuenta que Dawson es su alma gemela, el amor que siente por el es eternamente puro e inocente, mientras ve que puede tener una relación sexual y romántica con Pacey.

Andy McPhee regresa a Capeside a despedirse de Jen. Ella y Pacey conversan sobre el pasado y como es usual ella dice a Pacey que confíe en sí mismo. Cuando Jen muere la Abuela la besa en la frente y le dice "te veré pronto" dando a entender que no le queda mucho tiempo de vida a ella tampoco.

Joey, Dawson, Jack y Pacey se reúnen en el Ice House, cuyo dueño ahora es Pacey, para decir adiós a Jen, quien fallece de congestión pulmonar, dejando a su pequeña hija al cuidado de Jack. Al final del capítulo Pacey y Joey se encuentran en su apartamento viendo el final de temporada de "El Arroyo", la serie autobiográfica que Dawson ha estado dirigiendo. Pacey se conmueve hasta las lágrimas y ambos llaman a Dawson para felicitarlo, y Dawson les cuenta que está por conocer a su héroe e ídolo, Steven Spielberg.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Joey Potter — Infobox character colour = name = Josephine Potter caption = Joey from the episode None of the Above first = 1.01: Pilot last = 6.24: ...Must Come To An End cause = nickname = Joey, Jo, Potter age = born = October 1983 death = occupation = Writer …   Wikipedia

  • Joey — may refer to:ongs* Joey , a 1954 song by Betty Madigan * Joey , a 1990 song by Concrete Blonde * Joey , a song by Nick Drake. An outtake from the 1969 Five Leaves Left studio sessions. Released on Time of No Reply and Made to Love Magic. * Joey …   Wikipedia

  • Potter (Familienname) — Potter ist ein Familienname. Bekannte Namensträger Inhaltsverzeichnis A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z …   Deutsch Wikipedia

  • Potter — A potter is someone who makes pottery.Potter may also refer to:People*Potter, Alexandra (born 1970), British author *Potter, Alfie (born 1989), English football player *Potter, Allen (1818 ndash;1885), American politician *Potter, Alonzo, Bishop… …   Wikipedia

  • Potter — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sur les autres projets Wikimedia : « Potter », sur le Wiktionnaire (dictionnaire universel) En anglais, le mot potter signifie potier, (c… …   Wikipédia en Français

  • A Very Potter Musical — Harry Potter: El musical Harry Potter el musical Autor Matt Lang, A.J. Holmes Año 2009 Ubicación Michigan, USA …   Wikipedia Español

  • Anexo:Todos los Personajes de Harry Potter — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Anexo:Personajes de Harry Potter (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …   Wikipedia Español

  • List of Harry Potter characters — This is a list of characters in the Harry Potter series. They are all fictional characters who have appeared in a Harry Potter related book, author J. K. Rowling s website as the Wizard of the Month , the Daily Prophet (the newsletter of the… …   Wikipedia

  • Harry Potter (character) — Harry Potter Harry Potter character …   Wikipedia

  • Todos los Personajes de Harry Potter — Anexo:Todos los Personajes de Harry Potter Saltar a navegación, búsqueda J.K. Rowling es la autora de la saga de Harry Potter. En la serie Harry Potter , escrita por J.K. Rowling, Hay mas de 600 personajes, acontinucacion estan todos. Esta lista… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”