John Caziel

John Caziel

John Caziel (Tampa, 7 de febrero de 1966 - Florencia, 8 de julio de 1995) Músico norteamericano fundador de la banda de metal Farracett surgida en Orlando a mediados de los ochenta. John Caziel que en ella cantaba y tocaba el bajo, reclutó a Val Huygens y Moritz Morrison para las guitarras y al baterista Steven D'Angelo.

Caziel, hijo de padres judíos, Matheus Caziel y Marguerite Caziel comenzó a tocar el bajo a los seis años animado al ver cómo su hermana mayor Esthela tocaba el mismo instrumento en su propia banda de instituto. Más tarde fue al conservatorio donde permaneció poco tiempo dado su carácter difícil, el cual a su vez contribuyó a que le echaran de nueve colegios antes de graduarse.

Sin embargo, en 1984 entró en la universidad donde formó la banda con alumnos del campus. Compaginando sus estudios de filosofía (carrera que cursaban los cuatro integrantres del combo) giraron por el estado de Florida durante cuatro años sin haber editado ningún disco.

Por circuitos underground, circularon las maquetas: "Corpses Anew" (1985) y "Machine of a Killing Administration" (1988).

A principios de 1990 la banda se desmembró puesto que, recién licenciados, D'Angelo y Huygens empezaron a impartir clases como profesores de filosofía en Miami. Morrison y Caziel intentaron encontrar sustitutos pero tras varios intentos lo dejaron tres meses después, pasando ellos también a trabajar como profesores de universidad en Orlando.

Mediante una beca para ampliar sus conocimientos de filosofía, John Caziel viajó en 1994 a Milán, donde seis meses después, por motivos laborales también, volvió a reunirse con sus antiguos compañeros de banda, volviendo a tocar juntos en septiembre. Tras un concierto en Roma, el 17 de diciembre de 1994, un representante de una casa discográfica les hizo un contrato para grabar un disco en Florencia. Tras varios problemas y demoras a la hora de entrar en estudio, en mayo de 1995 empezaron a grabar, sin embargo, la noche del 8 de julio John Caziel se salió de la calzada con el vehículo que conducía y en el que también iba Steve D'Angelo, muriendo ambos en el acto. Tras este suceso la otra mitad de la banda decidió no seguir con el proyecto y el álbum nunca se editó.

En las escenas metaleras de la actualidad, tanto en Estados Unidos como en Italia, Farracett se han convertido en una banda de culto.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”