- Johnny el homicida maniaco
-
Johnny el homicida maniaco
Johnny the Homicidal Maniac (a veces abreviado como JtHM) es un cómic en blanco y negro escrito y dibujado por Jhonen Vasquez. Comenzó como una serie de tiras cortas en la revista gótica Carpe Noctem, y más tarde fue publicado en siete series por Slave Labor Graphics entre agosto de 1995 y enero de 1997. Más tarde había varios comics secundarios, incluido Filler Bunny, Squee! y I Feel Sick.
Es una comedia de humor negro mezclada con ironía y crítica social. Es, en parte, una sátira de la fascinación de la sociedad por la violencia.
Sipnosis
La serie se desarrolla en la mitad del 1990 en una ciudad no especificada, posiblemente LA. Decadencia en las calles, callejones oscuros y sucias tiendas de conveniencia sirven de telón para esta historia. Desmoronada y cubierta de basura y graffiti, todo está en un estado de sombría decadencia, cubierta por los signos de neon del consumo y el capitalismo.
Johnny vive en medio de la expansión urbana en una decrépita, casa de un sólo cuarto que cuenta con un amplio laberinto de sótanos y túneles. Johnny utiliza las habitaciones subterráneas de la casa como mazmorras y cámaras de tortura. Los túneles también le proporcionan una red a los distintos lugares, como la residencia de su vecino. Johnny encontró la casa y se traslado a ella un tiempo antes del comienzo de la serie y la utiliza como base de operaciones para sus asesinatos.
Una última parte de la historia tiene lugar en la otra vida. Después de dispararse accidentalmente a sí mismo, Johnny viaja al Cielo y el Infierno, y ambos a su vez tienen más en común con la ciudad de lo que Johnny pensaba. En poco tiempo, él es expulsado de los dos lugares y regresa a la vida. Johnny se pregunta si realmente murió o si experimentan algún tipo de sueño o ilusión.
La serie contiene muchas series que, en su mayor parte, no tienen nada que ver con la historia principal. La mayor parte de estas series son lo que Vásquez llama "meanwhiles". Algunas otras siguen un anuncio de servicio público, en tanto que otros comparten el título de "True Tales of Human Drama". Existe también un cómic dentro de un cómic llamado "Happy Noodle Boy.", escrito por él mismo Nny.
Personajes
Johnny C. ("Nny") La serie se centra en el chico anti-héroe de 20 y algo años Johnny C, también conocida como "NNY". Él es un asesino en serie, asesino en masa que interactúa con otros personajes, generalmente asesinándolos. Él mata a cualquiera que le irrite aunque sea un poco y luego drena la sangre para pintar una de las paredes de su casa ("para evitar que la Cosa (de detrás de la pared) escape"). Johnny también está dispuesto a asesinar a gente "inocente" quienes, en su retorcida mente, merecen su fatal destino por alguna razón u otra. Las autoridades no están en condiciones de capturar Johnny y parecen ignorar su existencia, a pesar de que sus crímenes a menudo son vistos en público y son reportados por los pocos que logran sobrevivir. Johnny es alguien con insomnio y tratará de acabar con todos sus sentimientos (especialmente aquellos por Devi).
Devi D. Apodada "The Girl That Got Away", Devi es una de las pocas personas que conocen a Nny en persona y vive para contarle a la gente de él. Ella es también la única mujer por quien Nny verdaderamente siente verdaderos sentimientos. La conoció en la librería donde alguna vez ella trabajó antes de que se convirtiera en una artista profesional, y salieron en una cita en cual casi terminó en poder besarla, pero en cambio se sentía tan feliz que quería 'inmortalizar el momento' y la atacó. En lugar de ello, ella lo golpeo y huyo. Desde entonces, él ha estado intentando ponerse en contacto con ella para pedirle disculpas y tratar de explicar sus razones por intentar matarla.
Todd Casil (Squee) Un triste y solitario niño, Todd Casil (o Squee, su apodo tomado del sonido que hace cuando tiene miedo) vive en la casa a lado de Johnny. Tiene entre 7 u 8 años, Squee le teme a casi todo y tiene pánico de su evidentemente perturbado vecino. Nny toma Squee como un hermano pequeño de la familia que no puede recordar y nunca tuvo. En varias ocasiones Nny habla con Squee acerca de su opinión sobre la humanidad y las diversas tribulaciones de la vida, que termina por lo general con Squee horrorizado por los "ejemplos" que Johnny utiliza con el fin de llegar al punto del asunto. Su único verdadero amigo es un oso teddy llamado Shmee.
Nailbunny Nailbunny alguna vez vivió en una tienda de mascotas, y fue comprada por Johnny. Fue alimentado sólo una vez y luego clavado a la pared por tres años hasta que su cabeza fue arrancada por el Sr. Eff. Nailbunny trata de mantener en tierra y cuerdo a Johnny quitándole la idea de quitarse la vida y diciéndole que aun puede obtener ayuda.
Mr. Eff También conocido como Mr. Fuck, fue una vez parte de un stand para mostrar pasteles. Pronto se convirtió en una de las voces internas de Johnny (como Nailbunny y Psycho DoughBoy) que intenta persuadirlo. Como Nailbunny es el ángel en el hombro de Johnny, los doughboys son una versión fracturada del diablo. Sr. Eff representa el goce de la creciente locura de NNY y quiere que Johnny permanezca con vida el tiempo suficiente para así poder ser libre de la "cosa" de detrás de la pared y vivir por su cuenta.
Psycho DoughBoy A veces llamado D-Boy, el y Sr. Eff se odian mutuamente y ambos trabajan para la "cosa" de detrás de la pared. Él es mayor que el Sr. Eff por un par de años y representa la rabia desesperada y la perdición. Más fuerte durante la depresión de NNY, quiere que Johnny se quite la vida para así poder servir a su maestro, a diferencia de su contraparte.
Señor Diablo/Satan Señor Diablo es el nombre que recibe el Diablo en el cómic de JTHM. Señor Diablo representa la comprensión de la maldad de Johnny. Este entendimiento incluye la falta de cuidado de otras personas y cómo se sienten acerca de la vida. En el infierno de JTHM Johnny ve un ejemplo perfecto de un mundo de tortura y dolor que es una réplica del mundo que ya existe, donde el más mínimo trastorno de las rutinas de los habitantes les hace enloquecer.
Wikimedia foundation. 2010.