Joleon Lescott

Joleon Lescott
Joleon Lescott
Joleon Lescott.jpg
Apodo J-Lo (asignado por Paul Ince)
Nacimiento 16 de agosto de 1982 (29 años)
Birmingham, Inglaterra
Nacionalidad inglés
Club actual Manchester City F.C.
Posición Defensa Central
Estatura 1,90 metros
Partidos internacionales 10
Año del debut 2000
Club del debut Wolverhampton Wanderers F.C.

Joleon Patrick Lescott (Birmingham, Inglaterra, 16 de agosto de 1982) es un futbolista profesional inglés que actualmente juega en el Manchester City Football Club. Juega como defensa central, aunque a veces juega como lateral izquierdo. Tiene un hermano mayor, Aaron, que también es futbolista.

Contenido

Carrera

Wolverhampton Wanderers

Lescott debutó en la temporada 2000-01 ante el Sheffield Wednesday F.C. el 13 de agosto del año 2000. Al finalizar la campaña, fue nombrado el Supporters' Young Player por la aficion de los Wolves, premio que lograría también la temporada siguiente.

Lescott empezó a ser titular el los Wolves. Durante la temporada 2002-03, solamente jugó un partido de liga, pero jugó todos los partidos de la FA Cup. También fue miembro del equipo que derrotó por 3-0 al Sheffield United F.C. para ganar la promoción de ascenso a la Premier League para la temporada 2003-04. Lescott declaró que era el mejor momento de su carrera.

A pesar de ello, tanto él como Matt Murray no pudieron debutar debido a una cirugía en la rodilla. Tras varios meses de rehabilitación, los Wolves le recuperaron para los últimos partidos. En octubre de 2005, renovó su contrato dos años y medio con los Wolves. Al finalizar la temporada 2005-06, fue seleccionado en el mejor equipo del campeonato, votado por los propios futbolistas. Además fue elegido como Mejor Jugador del Año del Wolverhampton Wanderers F.C..

Everton

En 2006, Lescott fue fichado por el Everton F.C. por 1'5 millones de euros más objetivos. La transferencia fue realentizada por el Everton debido a que estaban realizandole pruebas en la rodilla después de la reconstrucción que había sufrido. Fue el tercer fichaje del Everton tras Tim Howard y Andrew Johnson. El Everton había vendido al danés Per Krøldrup en enero de 2006 y Matteo Ferrari regresó a la Roma tras su cesión, quedando Lescott como uno de los cuatro centrales del club.

Lescott debutó con el Everton en agosto de 2006 en un amistoscon victoria contra el Watford y su primer partido de la temporada fue contra el Tottenham Hotspur, tras una lesión de su compañero Alan Stubbs en el partido anterior contra el Blackburn Rovers. El encuentro fue la primera victoria del Everton en el White Hart Lane en dos décadas. Lescott fue elgido hombre del partido. Lescott fue titular al partido siguiente en el derbi contra el Liverpool F.C., con victoria para el Everton por 3-0. Su primer gol con el Everton fue el 2 de abril de 2007 contra el Aston Villa en un partido que acabó en empate a uno. Terminó la temporada como el segundo de la afición, por detrás de Mikel Arteta.

En la temporada 2007-08 anotó diez goles entre todas las competiciones, obteniendo el mayor porcentaje de goles en la Premier League: 42'1%.

El 8 de mayo, en los premios finales, fue votado como Mejor Jugador del Everton.

A principos de la 2007-08, Lescott fue movido al puesto de lateral izquierdo, después de que la sociedad entre Joseph Yobo y Phil Jagielka en el centro de la defensa diera gran resultado. El 7 de diciembre de 2007 anotó dos goles contra el Aston Villa, aunque su equipo perdió 3-2.

El 25 de enero de 2008, anotó el único gol de su equipo en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Liverpool F.C.. Al final su equipo cayó eliminado en el desempate.

Cerca del final de la temporada 2008-09, el Manchester City quiso hacerse con sus servicios, pero el Everton rechazó las dos ofertas del City. El 11 de agosto de 2009, pidió su traspaso por escrito.

Manchester City

Tras pedir su traspaso, Lescott firmó con el Manchester City el 25 de agosto de 2009, uniendose así a nombres como Carlos Tévez o Emmanuel Adebayor. El Everton recibió 20 millones de euros. Hizo su debut con los Citizens contra el Crystal Palace en un partido de Copa de la Liga. Marcó su primer tanto el 25 de octubre de 2009 contra el Fulham.

Selección Inglesa

Lescott ha sido internacional en las categorías inferiores de Inglaterra.

Tras su primera campaña con el Everton, Lescott fue convocado a la selección B de Inglaterra, haciendo su debut frente Albania el 25 de mayo de 2007, en sustitución de Nicky Shorey en el minuto 73.

El 3 de septiembre, recibió la llamada de Steve McClaren para disputar los partidos de clasificación de la Eurocopa 2008 ante Israel y Rusia.

Debutó con la absoluta el 13 de octubre de 2007 ante Estonia (reemplazando a Rio Ferdinand durante el descanso) con Inglaterra ganando 3 a 0.!

Clubes

Club País Temporadas
Wolverhampton Wanderers F.C. Inglaterra 1999 - 2006
Everton FC Inglaterra 2006 - 2009
Manchester City Football Club Inglaterra 2009 - Presente

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Joleon Lescott — Lescott im Trikot von Manchester City (2010) Spielerinformationen Voller Name Joleon Patrick Lescott Geburtstag 16. August 1982 …   Deutsch Wikipedia

  • Joleon Lescott — Joleon Lescott …   Wikipédia en Français

  • Joleon Lescott — Infobox Football biography playername = Joleon Lescott fullname = Joleon Patrick Lescott dateofbirth = birth date and age|1982|8|16|df=y cityofbirth = Birmingham countryofbirth = England height = height|ft=6|in=2 position = Defender currentclub …   Wikipedia

  • Lescott — Joleon Lescott Spielerinformationen Voller Name Joleon Patrick Lescott Geburtstag 16. August 1982 Geburtsort Birmingham, England Größe 188 cm Position Verteidiger …   Deutsch Wikipedia

  • Aaron Lescott — Football player infobox playername = Aaron Lescott fullname = Aaron Anthony Lescott height = height|ft=5|in=8 dateofbirth = birth date and age|1978|12|2 cityofbirth = Birmingham countryofbirth = England currentclub = Bristol Rovers clubnumber =… …   Wikipedia

  • 2009–10 Manchester City F.C. season — Manchester City 2009–10 season Chairman Khaldoon Al Mubarak Manager Mark Hughes (until 19 December) Roberto Mancini Stadium City of Manchester Stadium (a.k.a. Eastlands and CoMS) Premier League …   Wikipedia

  • 2010–11 Manchester City F.C. season — Manchester City 2010–11 season Chairman Khaldoon Al Mubarak Manager Roberto Mancini Stadium City of Manchester Stadium (a.k.a. Eastlands and CoMS) Premier League 3rd …   Wikipedia

  • Everton F.C. — FC Everton Voller Name Everton Football Club Ort Liverpool Gegründet 1878 …   Deutsch Wikipedia

  • Everton FC — FC Everton Voller Name Everton Football Club Ort Liverpool Gegründet 1878 …   Deutsch Wikipedia

  • Toffees — FC Everton Voller Name Everton Football Club Ort Liverpool Gegründet 1878 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”