Jorge Magano

Jorge Magano
Jorge Magano
Jorgemagano1.jpg
Jorge Magano en Marruecos
Nacimiento 10 de octubre de 1976
Madrid, España
Ocupación escritor
Nacionalidad español
Género novela
[Página oficial Sitio web oficial]

Jorge Magano (*Madrid, 10 de octubre de 1976) es licenciado en Historia del Arte, radiocomunicador y escritor.

Contenido

Biografía

Jorge Magano pasó dos años siendo guionista y colaborador del programa de radio “Cine M80” en M80 Radio. Desde el año 2005 trabaja en el Museo Thyssen Bornemisza y en la dirección del espacio BSO en la emisora on line Radiocine. Además presenta la sección Lugares con encanto en el programa El Dancepertador de Fórmula Hit y sus participaciones en conferencias, cursos y ciclos de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta que en 1997, en un sueño,[1] se le apareció Jaime Azcárate, quien le pidió que cuente su historia. Recopilando su experiencia como viajador incansable (ha visitado Italia, Grecia, Egipto. Noruega, Canadá, Marruecos, entre otros); basándose es sus lecturas, su pasado, la mitología e influenciado por escritores de la talla de Mark Twain, Julio Verne, Robert L. Stevenson empieza a escribir La Isis dorada libro que se publicaría diez años después, en el año 2007

En febrero de 2009 publicó Fabuland (Espasa-Calpe), una novela juvenil ambientada en el mundo de los videojuegos de rol.

La Isis Dorada

Jaime Azcárate ha tocado fondo en su vida. Después de estudiar Historia del Arte, se ve trabajando en los subterráneos del centro de investigación histórica en Madrid, cohabitando con libros, insectos y humedad.

Para salir del atolladero, debe conseguir un puesto en la conocida Revista Arcadia, pero una fiel leona, la directora de la revista, guarda celosamente las puertas de su objetivo. Para poder traspasar esa puerta debe escribir un buen reportaje. Esto le lleva a investigar ciertos actos vandálicos contra tiendas de reproducciones egipcias.

Una cosa lleva a la otra, y cuando se llega a dar cuenta, está metido de lleno en una situación sin salida.

En compañía de amigos, policías, detectives, y antiguos conocidos, Jaime nos irá acompañando a través de su astucia y su humor por las páginas de este libro, enseñándonos por el camino, la vida del antiguo Egipto, sus costumbres y deidades.


Fuentes


Referencias

  1. http://www.jorgemagano.com/45926.html?*session*id*key*=*session*id*val*

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • União Desportiva Oliveirense — Oliveirense Nombre completo União Desportiva Oliveirense Apodo(s) UDO Fundación 1922 Estadio Estádio Carlos Osório Olivei …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”