José Arbiol Sanz

José Arbiol Sanz
José Arbiol Sanz
Nacimiento 4 de abril de 1926
Bandera de España Calanda, Teruel, España
Fallecimiento 4 de febrero de 1991 (64 años)
Bandera de España Alcañiz, Teruel, España
Ocupación Presidente de Juventud de Acción Católica

José Arbiol Sanz (Calanda, Teruel, 4 de abril de 1926 - † Alcañiz, Teruel, 4 de febrero de 1991) fue un Mayoral del Pilar de Calanda y escritor español.

Biografía

Su gran aportación la realizó como Mayoral del Templo del Pilar de 1978 a 1984, otorgando al templo su estado actual a través de una remodelación a gran escala, que afectó desde la construcción de una nueva plaza junto al templo hasta la sustitución de la vieja cúpula, así como la restauración de la estructura del edificio y su decoración interior.

Al margen de este cometido, desarrolló una amplia labor en la vida social calandina: presidente de Juventud de Acción Católica, presidente del Club Deportivo Calanda, miembro de la Conferencia de San Vicente de Paúl, juez de paz, concejal del ayuntamiento, miembro de la Cofradía del Santísimo y organizador de las procesiones de la Semana Santa calandina, entre otros cargos. Hizo Ejercicios Espirituales en el Castillo de Javier (Navarra). Fue uno de los fundadores de la Cofradía del Santo Ángel, formada en 1950.

Murió a los 64 años. Sus escritos han quedado inéditos.

Bibliografía

  • Omella, Juan José & Portolés Mombiela, Miguel, La Aurora de Calanda, una antigua institución, Instituto de Estudios Turolenses, Zaragoza, 1991.
  • VV.AA., En vivo. Especial El Milagro de Calanda, 350 aniversario, Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, Teruel, 1990.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Calanda — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Calanda (desambiguación). Calanda …   Wikipedia Español

  • Templo del Pilar — «Iglesia del Pilar» redirige aquí. Para la basílica ubicada en Zaragoza, véase Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Para la basílica ubicada en Buenos Aires, véase Basílica Nuestra Señora del Pilar (Buenos Aires). Templo de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”