- José Cafasso
-
José María Cafasso Nacimiento 15 de enero de 1811
Castelnuovo Don Bosco ItaliaFallecimiento 23 de junio de 1860
Turín ItaliaVenerado en Italia Canonización 1947 José María Cafasso (en italiano, Giuseppe María Cafasso; n. Castelnuovo Don Bosco, 15 de enero de 1811 - m. Turín, 23 de junio de 1860), sacerdote italiano.
Biografía
Fue ordenado sacerdote en 1833, y destacó como confesor de San Juan Bosco y otros sacerdotes salesianos y diocesanos. El Padre Cafasso se conoce por su entrega a su ministerio sacerdotal y por su amor a la Eucaristía, como también, por su defensa de los presos condenados a muerte, a quienes le tocó administrar la Santa Comunión, antes de sus ejecuciones en la cárcel de Turín, de la cual fue capellán.
Murió en Turín en 1860, a la edad de 49 años, víctima de una larga enfermedad.Don San José Cafasso nació en Castelnuovo d'Asti en el Piamonte, Italia, en 1811, de padres campesinos. Él estudió en el seminario de Turín, y fue ordenado sacerdote en 1833. Cursó sus estudios teológicos en el Seminario y la Universidad de Turín y después en el Instituto de San Francisco, ya pesar de que sufren de una salud frágil, que lo dejó con una columna vertebral deformada, se convirtió en un brillante profesor de Teología Moral en el llamado Instituto. Un popular maestro, que se opuso activamente a jansenismo, y luchó intrusión del Estado en asuntos de la Iglesia. Sucedió a Don Luigi Guala como Rector del Instituto en 1848, e hizo una profunda impresión en sus jóvenes alumnos, con su santidad y su insistencia en la disciplina y un alto nivel. Él era un asesor muy buscado y confesor espiritual para muchos, atendiendo principalmente a los presos y que trabajan para mejorar sus condiciones de terrible. Conoció a Don Juan Bosco en 1827, y los dos se hicieron amigos íntimos. Fue a través del estímulo de José Bosco decidió que su vocación era trabajar con los niños abandonados, más tarde fundador de los famosos en el Oratorio de Turín. Cafasso era su asesor, trabajó en estrecha colaboración con él en sus fundamentos, y otros convencidos de fondo y encontró los institutos religiosos y organizaciones de caridad. Conocido como "Il Prete della Forca", ayudó a cientos de presos condenados enfrentan su ejecución. Don Cafasso murió a sólo 49, en Turín y fue canonizado por el Papa Pío XII en 1947.
Fue canonizado por el Papa Pío XII en 1947.Don San José Cafasso nació en Castelnuovo d'Asti en el Piamonte, Italia, en 1811, de padres campesinos. Él estudió en el seminario de Turín, y fue ordenado sacerdote en 1833. Cursó sus estudios teológicos en el Seminario y la Universidad de Turín y después en el Instituto de San Francisco, ya pesar de que sufren de una salud frágil, que lo dejó con una columna vertebral deformada, se convirtió en un brillante profesor de Teología Moral en el llamado Instituto. Un popular maestro, que se opuso activamente a jansenismo, y luchó intrusión del Estado en asuntos de la Iglesia. Sucedió a Don Luigi Guala como Rector del Instituto en 1848, e hizo una profunda impresión en sus jóvenes alumnos, con su santidad y su insistencia en la disciplina y un alto nivel. Él era un asesor muy buscado y confesor espiritual para muchos, atendiendo principalmente a los presos y que trabajan para mejorar sus condiciones de terrible. Conoció a Don Juan Bosco en 1827, y los dos se hicieron amigos íntimos. Fue a través del estímulo que José Bosco decidió que su vocación era trabajar con los niños abandonados, más tarde fundador de los famosos en el Oratorio de Turín. Cafasso era su asesor, trabajó en estrecha colaboración con él en sus fundamentos, y otros convencidos de fondo y encontró los institutos religiosos y organizaciones de caridad. Conocido como "Il Prete della Forca", ayudó a cientos de presos condenados enfrentan su ejecución. Don Cafasso murió a sólo 49, en Turín y fue canonizado por el Papa Pío XII en 1947.
Enlaces externos
Categorías:- Nacidos en 1811
- Fallecidos en 1860
- Santos de Italia
- Sacerdotes católicos
- Santos católicos
- Santos del siglo XIX
Wikimedia foundation. 2010.