José Desiderio Trías

José Desiderio Trías

Jose Desiderio Trias fue un militar venezolano.

Nació en el poblado de Urica el año 1792. Allí cultivó el sentido de la guerra junto a muchos hombres que se habían decidido por la lucha federalista. Se debe recordar que Jose Desiderio Trias con el tiempo se trasladó a la población de Onoto, donde contrajo matrimonio con la señora Josefa Sabino.

Guerra Federal

Junto al General Juan Antonio Sotillo y Ezequiel Zamora formó parte de las acciones guerreras de la Guerra Federal. No tuvo descanso en el caso de la guerra Federal. Todo el Oriente venezolano, junto a la zona llanera, fue escenario de las hazañas del General Jose Desiderio Trias.

Cargos

General de División; Consejero de Estado, Ministro de Guerra y Marina, encargado de la presidencia de la República, Segundo Nominado de la Nación en 1865, y actuó con gran pujanza en la defensa de Maracaibo en el año 1875.

Defunción

Murió en Caracas el 13 de junio de 1888. Allí reposan los restos de este General que se impuso en la filas de la Federación y que tuvo una gran proyección Nacional.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Municipio Juan José Mora — Juan José Mora Municipio de Venezuela …   Wikipedia Español

  • Urachiche — Bandera …   Wikipedia Español

  • Urachiche — 10.1575 69.01 Koordinaten: 10° 9′ N, 69° 1′ W Urachiche …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der spanischen Fußballnationalspieler — Logo des spanischen Verbandes Diese Liste nennt sämtliche Fußballspieler, die seit dem ersten offiziellen Auftritt, am 28. August 1920, in Länderspielen der spanischen Männer A Nationalmannschaft eingesetzt wurden. Angeführt werden die Anzahl der …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”