Josef Neckermann

Josef Neckermann

Josef Neckermann (* 5 de junio de 1912 en Würzburg; † 13 de enero de 1992 en Dreieich) fue un comerciante y jinete de doma clásica alemán.

Llegó a ser uno de los principales magnates de la economía alemana. Neckermann creó en la posguerra un emporio comercial, que fue finalmente absorbido en 1977 por el grupo Karstadt.

Asimismo destacó como figura de la doma clásica en Alemania. La afición de la hípica florece en Neckermann de joven. A la edad de 14 años participa en algunos concursos de saltos en Stuttgart.

Como jinete de doma, Neckermann ganó a lo largo de su carrera, que comprende desde 1956 hasta 1981, un total de 330 pruebas, 6 medallas olímpicas, dos de ellas de oro, en los Juegos de 1964 y 1968. En 1966 se hace con el título de campeón del mundo. Su increíble carrera acabó el 28 de junio de 1981, en Aquisgrán.

Además, Neckermann fue el principal impulsor de la Fundación Alemana para el Fomento de los Deportes, a la que llegó a donar una importante parte de su fortuna. Hasta su retirada en 1988, dicha Fundación llegó a incentivar a un total de 16500 atletas. Murió a causa de cáncer de pulmón a los 79 años de edad en una ciudad cercana a Fráncfort del Meno.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Josef Neckermann — auf einer Briefmarke der Deutschen Bundespost 1996 Josef Carl Peter Neckermann (* 5. Juni 1912 in Würzburg; † 13. Januar 1992 in Dreieich) war ein deutscher Versandkaufmann (Neckermann Versand) und erfolgrei …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann-Versand — neckermann.de GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann.de — GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann.de GmbH — Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann AG — neckermann.de GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann Versand — neckermann.de GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann Versand AG — neckermann.de GmbH Unternehmensform GmbH Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann (Versandhandel) — neckermann.de GmbH Rechtsform GmbH Sitz Frankfurt am M …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann — steht für: Neckermann (Versandhandel), Versandhandelsunternehmen, Frankfurt am Main J.C. Neckermann GmbH Co. KG, deutsche Unternehmensgruppe im Energiesektor Neckermann Reisen, siehe Thomas Cook Group Neckermann ist der Familienname folgender… …   Deutsch Wikipedia

  • Neckermann Reisen — Thomas Cook Group plc Unternehmensform Aktiengesellschaft ISIN …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”