Ju-on 2

Ju-on 2
Ju-on 2
Título Ju-on 2
Ficha técnica
Dirección Takashi Shimizu
Ayudante de dirección Keiichi Kitagawa
Producción Takashige Ichise
Kazuo Katô
Masaaki Takashima
Mitsuru Kurosawa (planeador)
Guion Takashi Shimizu (guion y personajes)
Música Gary Ashiya
Sonido Mitsuo Tokita
Fotografía Nobuhito Kisuki
Efectos especiales Hiroyuki Tashiro (efectos visuales)
Reparto Taro Suwa
Denden
Yuuko Daike
Makoto Ashikawa
Kahori Fujii
Takako Fuji
Ryōta Koyama
Takashi Matsuyama
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Japón
Año 2000
Género Terror, Misterio
Duración 76 minutos
Compañías
Productora Toei Video Company
Distribución Toei Video Company
Ficha en IMDb

Ju-on 2 (呪怨2) es la segunda película en la serie de terror japonesa. La película fue estrenada en Japón el 25 de marzo de 2000 y luego estrenada en video el 14 de abril de 2000.

La mayor parte de esta secuela es un recapitulación de la primera, casi mostrando 30 minutos de nuevos detalles del total de los 76 minutos de la cinta. El resto de la película introduce nueva información sobre esos acontecimientos, nuevos personajes, así como una breve introducción de los acontecimientos que ocurrirán en las dos películas de cine.

Estrenos*
País Fecha Notas
Bandera de Japón Japón 25 de marzo de 2000 (Box Higashi-Nakano)
Bandera de Japón Japón 14 de abril de 2000 (video premiere)
Flag of Thailand.svg Tailandia 1 de abril de 2004
Bandera de Finlandia Finlandia 2005 (Premiere del DVD)
*Según datos de IMDb

Contenido

Sinopsis

De nuevo, la película entera se divide en seis pequeñas viñetas. La primera viñeta, Kayako, y la mitad del siguiente utiliza las secuencias del primer Ju-on.

Kayako |伽椰子|

La película comienza de manera semejante como la más reciente, con Kobayashi Shunsuke que viene a casa y habla de su estudiante Toshio con su esposa Manami. Esto lo induce a visitar la casa de los Saeki.

Kyoko |響子|

Esta viñeta comienza de la misma manera que la más reciente, y la mitad de él utiliza la misma secuencia de la primera cinta. Kyoko (Yuuko Daike) se dirige a la firma de bienes raíces de su hermano Tatsuya (Makoto Ashikawa), donde le pide que vea una casa en particular. Al parecer el hogar tiene un oscuro pasado y él necesita que Kyoko aplique su tan única perspicacia en esa casa (Kyoko tiene una sensible habilidad psíquica, pues es naturalmente sensible al mundo de lo sobrenatural).

Tatsuya |達也|

La recién mudada pareja Kitada está en la casa temprano en la mañana alrededor de una semana después de la mudanza. La esposa Yoshimi (Kahori Fujii) está sacando el correo fuera del buzón cuando un repartidor ha llegado. Él le pregunta cómo es que se ha cambiado a la casa, comenta que antes estaba totalmente vacía. Caminando de regreso a la puerta, Yoshimi abre el delgado paquete, con desconocido remitente. Afuera toma un dibujo de los padres de Toshio, reconocible en la primera película, también el diario de Kawamata Kayako. Mientras ella mira fijamente el diario, sus ojos se ensanchan y su rostro empieza a ser inexpresivo. Ella cree que su esposo tiene una amante y lo golpea con una sarten y posiblemente matándolo entonces comienza a llorar por lo que hizo, Tatsuya recibe una llamada de su secretaria diciéndole que Kyoko lo estaba esperando pero Kyoko estaba comiendo con sus padres y comienza a creer que había algo en la casa por lo que va a esta para que los Kitada la desalojen. Al llegar Yoshimi lo recibe muy bien pero luego se duerme y Tatsuya recibe una llamada que era de Toshio este maulla lo que hace que Tatsuya se resbale entonces Yoshimi(poseída por Kayako)se acerca a él con una cara inexpresiva. Mientras eso sucedía los padres de Tatsuya fueron asesinados por Kayako dejándolos con una cara extraña y Kyoko se golpeaba por si sola entonces Nobuyuki aparece caminando lentamente hacia la cámara.

Kamio |神尾|

Dos detectives, Kamio (Taro Suwa) y su cadete Iizuka se dirigen con el antiguo detective, Yoshikawa, para darle las gracias e investigar su conducta irrepentina de querer retirarse. Yoshikawa y Kamio estuvieron implicados en el caso referente a los asesinatos y desapariciones de los Murakami, y de la pareja Kitada. La esposa de Yoshikawa-san les niega el acceso y les dice que su marido no puede salir de la casa. Kamio e Iizuka deciden investigar el caso de la muerte de los Suzuki descubriendo que ellos y Nobuyuki son los únicos relacionados con el caso que no han muerto o desaparecido. Mientras fueron a la comisaria vieron una foto de Yoshikawa vigilando la casa y otra de la familia Kitada, ven en la foto de Yoshikawa a Yoshimi mirando por la ventana y es muy diferente en la otra foto Kamio descubre que la foto de Yoshikawa no estaba Yoshimi sino Kayako mirando a este, Kamio decide abandonar el caso pero Iizuka no se convence y continua investigando. La secretaria de la comisaria le dice a Iizuka que Kayako lo fue a visitar entonces Kamio sale gritando de un cuarto donde entra Iizuka y la secretaria pero ninguno llega a salir Kamio se sienta en una banca y Kayako aparece debajo de él.

Nobuyuki |信之|

Nobuyuki está en la escuela, haciendo la limpieza con otros cuatro estudiantes. Las dos muchachas se quejan como los otros dos muchachos holgazanean alrededor y les indican que deberían actuar más cómo Nobuyuki, quienes ellos dicen, es horripilante. Nobuyuki se queda mirando fijamente hacia fuera de la ventana, en la que no parece haber nada en particular, pero resulta ser Kayako bajo la lluvia. Repentinamente, la mano de Kayako le da una palmada a la ventana, y alcanza a abrirla. El salón de clases está extrañamente vacío, y cuando Kayako se arrastra hacia dentro, Nobuyuki retrocede hacia la pared más lejana. Él corre hacia fuera del salón, y se asusta mientras ella empieza arrastrarse rumbo a la otra sala. Luego corre rápidamente hacia abajo en el vestíbulo, con Kayako buscándolo rápidamente. Abajo corre por las escaleras, entonces Kayako arrastrándose encima de ellas lo ve. Nobuyuki es finalmente acorralado cuando no puede abrir la puerta final, cae al piso de la desesperación y es atacado no por una, sino por DOS Kayakos avanzando sobre de él. La siguiente toma muestra un Nobuyuki totalmente muerto y horrorosamente blanco, con Kayako acunando su cuerpo, numerosas Kayakos se ven por afuera de la ventana sobre el pavimento. En el interior del patio escolar, se pueden ver diez copias de Kayako balanceándose con el viento de la lluvia, croando como si tuviera una respiración ruidosa.

Saori |沙織|

La viñeta final muestra la casa una vez más, con un letrero de SE VENDE fuera de ella. Aparentemente algunas muchachas (posiblemente las mismas de la película siguiente) están entrando a escondidas, y ellas dudan de la decisión de su cabecilla Saori, de entrar a ese hogar.

Muertes (en orden de aparición)

Victima Asesino
Manami Takeo
Kobayashi Kayako
Takeo Kayako
Hiroshi Yoshimi
Madre de Tatsuya Kayako
Padre de Tatsuya Toshio
Tatsuya Yoshimi
Esposa de Yoshikawa Kayako
Iizuka Kayako
Secretaria Kayako
Kamio Kayako
Nobuyuki Kayako
  • No se sabe si Kyoko murio porque, al ver las muertes de Manami y Takeo, quedo en estado de shock permanente y era cuidada por su familia hasta que fue asesinada y quedo sola.Probablemente Kayako no le haya hecho al estar en ese estado, lo unico que Kyoko podia hacer en ese estado era sonreir.
  • Yoshikawa, el compañero de Kamio, es asesinado fuera de camara, probablemente por Kayako.Su cadaver es encontrado por su esposa.
  • Yoshimi Kitada, la nueva inquilina de la casa, es asesinada fuera de camara, probablemente por Kayako después de haber matado a Tatsuya.Su cadaver es encontrado por la policia.

Reparto

Actor Rol
Yûrei Yanagi Shunsuke Kobayashi / un profesor de escuela de Toshio
Yuue Manami Kobayashi
Takako Fuji Kayako Saeki / esposa de Takeo / madre de Toshio / el fantasma
Takashi Matsuyama Takeo Saeki / marido de Kayako / padre de Toshio
Ryōta Koyama Toshio Saeki / hijo de Kayako y Takeo / un alumno de Shunsuke
Yuuko Daike Kyôko Suzuki / hermana de Tatsuya
Makoto Ashikawa Tatsuya Suzuki / hermano de Kyôko / un agente inmobiliario
Kahori Fujii Yoshimi Kitada / esposa de Hiroshi
Hua Rong Weng Hiroshi Kitada / marido de Yoshimi
Taro Suwa Kamio
Denden Yoshikawa / un detective policíaco
Reita Serizawa Iizuka
Tomohiro Kaku Nobuyuki Suzuki / hijo de Tatsuya /ex alumno de Kobayashi

Trivia

  • La muy frecuente afirmación de que ésta película fue un estreno direct-to-video es falsa. Su premier a nivel mundial fue en el Box Higashi-Nakano theater en Higashi-Nakano, Nakano-ku, Tokio el sábado 25 de marzo de 2000; fue proyectada allí por siete noches consecutivas.[1]

Notas y referencias

Enlaces externos

Críticas en inglés:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”