- La Alianza (Warcraft)
-
La Alianza (Warcraft)
La Alianza de Lordaeron es la unión interracial de naciones que, en el universo fantástico de Warcraft, se opone a la la Horda liderada por los orcos. Es una de las facciones más poderosas de Warcraft y se formó en la Segunda Gran Guerra. Está constituida especialmente por humanos y las razas amigas de los hombres, los altos elfos, los enanos, los gnomos y los elfos nocturnos.
En el juego World of Warcraft, la Alianza corresponde a una división principal en la creación del personaje siendo determinado según este parámetro cuáles zonas son enemigas y cuáles amigas.
Formación
La Alianza de Lordaeron es resultado de la sobrecogedora fuerza y furia de la Horda orca. Después de la Primera Gran Guerra cuando los humanos de Stormwind[1] terminaron su éxodo y llegaron debilitados a la nación de Lordaeron, pidieron, bajo el mando de Anduin Lothar, ayuda a las naciones al mando del rey Terenas. Kul Tiras y Stromgarde fueron las primeras naciones hermanas en ayudar a los hombres del sur. En el concilio también aparecieron los enanos y los altos elfos que habían percibido el peligro de los orcos invasores. Desde ese momento las diferencias raciales trataron de hacerse a un lado, y los gnomos, enanos y altos elfos se unieron con las siete naciones humanas.[2]
Los elfos, sin embargo, no tomaron en serio la Alianza hasta que un destacamento importante de tropas fue emboscado por los orcos y liberado posteriormente por los humanos. Con esto los altos elfos dieron todo el apoyo posible a los humanos con sus más temidos arqueros y sus más destructivos navios de batalla. Los humanos tenían podeosos guerreros de infantería y caballería, sus más experimentados magos que dominaban un repertorio de los más requeridos conjuros como la Ventisca y la Poliformia. Los Altos elfos apoyaban a la Alianza con la certera puntería de sus arqueros y guardabosques además de las poderosas naves que tenían tripulantes tanto elfos como humanos. Los gnomos suministraban las preciadas máquinas voladoras para poder espiar el terreno enemigo desde lo alto, y saboteadores para derribar cualquier fortificación y edificio enemigo. Los enanos del Aerie Peak mandaron a sus jinetes de grifos para el apoyo ofensivo aéreo.
Después de la Segunda Guerra los elfos retiraron su apoyo a la alianza debido a que esta permitio la destrución de sus bosques pero los sacerdotes elfos se rehusaron a marcharse y todavía ayudan a los humanos, mientras que los enanos ya habían descubierto las armas de fuego pero que eran muy rudimentarias y costaba mucho cargarlas sólo servían de apoyo a las tropas humanas que ya contaban con soldados a pie más poderosos y experimentados y una nueva elite de caballeros.
Notas y referencias
- ↑ Antes de World of Warcraft, los humanos que llegaron a Lordaeron eran conocidos como la nación de Azeroth, pero con este mismo nombre se decidió más tarde referir al mundo de Warcraft y al continente del sur de los Reinos del Este, mientras que el reino de Lothar se llamó Stormwind.
- ↑ Manual de Warcraft II: Tides of Darkness, pág. 33
Véase también
- La Horda
- Historia del mundo Warcraft
- Universo fantástico de Warcraft
- World of Warcraft
- Bestiario (Warcraft)
- Wikiproyecto:Warcraft
Categoría: Wikipedia:Fusionar
Wikimedia foundation. 2010.