Juan José Moreti

Juan José Moreti

Juan José Moreti, (*Jaén, 7 de mayo de 1815 - † Ronda (Málaga), 12 de agosto de 1890). Impresor, editor e historiador español.

Hijo de un impresor italiano que se había instalado en la ciudad de Ronda tras haber servido a las tropas napoleónicas, ejerció el oficio de su progenitor hasta que en 1833 ingresó en el ejército donde participó en las guerras carlistas hasta que en 1841 se licenció para hacerse cargo del negocio familiar tras el fallecimiento de su padre.

En Ronda inicia una importante actividad literaria editando novelas y fundando varias publicaciones literarias, entre las que destacan "El Guadalevín", "El Serrrano" y "El Popular".

Autor de un "Método para enseñar a leer en muy breve tiempo" de gran éxito editorial, su obra principal fue la "Historia de la muy noble y muy leal Ciudad de Ronda" que vio la luz en 1860.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Clase 406 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Clase 406 …   Wikipedia Español

  • El Zorro — Para otros usos de este término, véase Zorro (desambiguación). El Zorro Portada del cuento La maldición de Capistrano Primera aparición All Story Weekly vol. 100 #2 (6 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”