Alias (temporada 4)

Alias (temporada 4)

Este artículo contiene resúmenes de los episodios de la cuarta temporada de la serie de televisión americana Alias. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 5 de enero de 2005 (Estados Unidos) y concluyó el 25 de mayo de 2005.


# Título Retransmisión
Original Español
1 Authorized Personnel Only: Part 1 Solo personal autorizado parte 1 5 de enero de 2005
2 Authorized Personnel Only: Part 2 Solo personal autorizado parte 2 5 de enero de 2005
3 The Awful Truth La horrible verdad 12 de enero de 2005
4 Ice Hielo 19 de enero de 2005
5 Welcome To Liberty Village Bienvenidos a Liberty Village 26 de enero de 2005
6 Nocturne Nocturno 9 de febrero de 2005
7 Détente Distensión 16 de febrero de 2005
8 Echoes Ecos 23 de febrero de 2005
9 A Man of His Word Un hombre de palabra 2 de marzo de 2005
10 The Index El índice 9 de marzo de 2005
11 The Road Home El camino a casa 16 de marzo de 2005
12 The Orphan La Huérfana 23 de marzo de 2005
13 Tuesday Martes 30 de marzo de 2005
14 Nightingale Ruiseñor 6 de abril de 2005
15 Pandora Pandora 13 de abril de 2005
16 Another Mister Sloane Otro señor Sloane 20 de abril de 2005
17 A Clean Conscience Una conciencia tranquila 27 de abril de 2005
18 Mirage Espejismo 4 de mayo de 2005
19 In Dreams En Sueños... 11 de mayo de 2005
20 The Descent El descenso 18 de mayo de 2005
21 Search and Rescue Búsqueda y rescate 18 de mayo de 2005
22 Before the Flood Antes del diluvio 25 de mayo de 2005

Solo personal autorizado parte 1

Han pasado varios meses desde el episodio anterior y todos se están ajustando a ciertas nuevas circunstancias en su vida. Michael Vaughn ha tenido que pasar por una severa comisión psiquiátrica tras asesinar a su esposa y, más tarde, reducir su casa a cenizas. Está considerando dejar la CIA, otra vez. La propia Nadia ha abandonado la vida de espía y vive en Argentina.

Inundados por burocracia y bajo el constante escrutinio público, la CIA, al mando de la directora Hayden Chase, decide poner en marcha una rama secreta que haga el trabajo a su manera, un nuevo SD-6, esta vez del lado de los buenos. Para ello, hace que Vaughn, Jack, Dixon y Sydney abandonden oficialmente la agencia para que puedan integrarse en esta nueva rama.

La sorpresa llega cuando descubren que su nuevo jefe será el mismísimo Arvin Sloane, que ha creado la nueva rama, llamada Sólo Personal Autorizado (APO), gracias a un nuevo acuerdo con el gobierno. Sydney no está precisamente emocionada por este nuevo revés, pero sabe que la única manera de atar corto a Sloane es trabajar junto a él, y de eso trata su nueva misión: vigilar a Sloane y, si es necesario, neutralizarle.

Solo personal autorizado parte 2

Pero el mayor problema de Sydney es hacer frente a los sentimientos de rencor que guarda a su padre. En los papeles que encontró en Wittemberg, se detallaba mucha información sobre su madre, Irina Derevko, y al final del informe se adjuntaba una petición formal de Jack Bristow para eliminarla dado el peligro que suponía para la seguridad. El permiso fue aprobado y el propio Jack fue el encargado de asesinar a la madre de Sydney.

Problemas personales al margen, la SPA tiene que intervenir en una nueva organización terrorista que planea un inminente ataque importante. Para ello, cuentan con una nueva incorporación a la SPA: Marshall, bastante aburrido e intimidado ahora que está casi solo junto a Weiss en la CIA.

En la búsqueda de los líderes de esa nueva organización terrorista, Sydney se cruza con Kazu Tamazaki, un peligroso oriental que se considera a sí mismo un samurai moderno y que estaba relacionado con el antiguo amor de Nadia.

Cuando este captura a Sydney y amenaza con matarla debido a un contrato que ha de cumplir, Nadia entra de nuevo en el juego del espionaje para salvar a su hermana. Momentos antes de moror, Tamazaki confiesa a Sydney el nombre de la persona que le contrató para matarla: Irina Derevko.

Confusa, Sydney habla con Jack y este le cuenta que eliminó a Irina para poder librar a Syd de este peligro. Pero no todo es lo que parece cuando Sloane, ya a solas con Jack, le pregunta si "le ha contado toda la verdad".

Con APO ya en marcha, Sloane anuncia una nueva incorporación oficial al grupo: Nadia, que ha reconsiderado su opinión y regresa al mundo de la inteligencia.

La Horrible Verdad

Se realiza una fiesta en casa de Sydney para festejar el cumpleaños de Weiss, al parecer Nadia y él se llevan muy bien... a Vaughn le preocupa que Nadia rompa el corazon de su amigo pero Sydney no le toma demasiado en serio.

Entra en escena Jack para pedirle a Sydney que no revele la verdad a su hermana sobre la muerte de su madre, Sydney es tajante al contestarle que prefiere que se entere por ella a que lo haga por alguien más.

en APO Sloane le das la nueva misión, deben recuperar un ordenador robado a la NSA por Martin Bishop por encargo de un nuevo grupo terrorista, mientras tanto Jack se ofrece para realizar la evaluacion psicologica de Nadia, lo cual a Sydney no termina de gustarle.

Sydney finge se una damisela en apuros para lograr la confianza de Bishop y hacer que este la invite a entrar a su casa, una vez dentro consigue entrar en el servidor y obtener la ubicacion del ordenador, pero no logra escapar de la casa antes de que la CIA intente recuperar el ordenador, Weiss es capturado y la fachada de Sydney descubierta, Vaughn y Dixon entran al rescarte solo para descubrir que Bishop les ha burlado secuestrando también a Sydney.

Sydney con ayuda de Weiss logra safarse y luego persigue a Bishop hiriendole pero quedando a merced de este. al final es Nadia quien salva a Sydney revelendole que fue Bishop quien asesino a su madre, mas tarde Sydney reclama a Jack esta mentira, Jack le dice que es por el bien de todos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Alias (temporada 3) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Alias (temporada 2) — Este artículo contiene resúmenes de los episodios de la segunda temporada de la serie de televisión americana Alias. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 29 de septiembre de 2002 (Estados Unidos) y concluyó el 4 de mayo de… …   Wikipedia Español

  • Alias (temporada 1) — Este artículo contiene resúmenes de los episodios de la primera temporada de la serie de televisión americana Alias. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 30 de septiembre de 2001 (Estados Unidos) y concluyó el 12 de mayo de… …   Wikipedia Español

  • Alias (temporada 5) — Este artículo contiene resúmenes de los episodios de la quinta temporada y última de la serie de televisión americana Alias. La temporada comenzó con la emisión del primer capítulo el 29 de septiembre de 2005 (Estados Unidos) y concluyó el 22 de… …   Wikipedia Español

  • Alias (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Alias Género Acción, espionaje, ciencia ficción Creado por J. J. Abrams Reparto véase abajo País de origen …   Wikipedia Español

  • Alias (serie de televisión) — Alias Género Acción, espionaje, ciencia ficción Creado por J. J. Abrams Reparto véase abajo País de origen …   Wikipedia Español

  • Alias Sr. Hackenbacker — Alias Mr. Hackenbacker Episodio de Thunderbirds Título Alias Sr. Hackenbacker Episodio nº 3 Temporada 2 Escrito por Alan Pattillo …   Wikipedia Español

  • Actores y personajes de Alias — Anexo:Actores y personajes de Alias Saltar a navegación, búsqueda Este artículo contiene los nombres de los actores principales junto al personaje que interpretan, artistas invitados, y actores de doblaje de la serie de televisión Alias Contenido …   Wikipedia Español

  • Anexo:Actores y personajes de Alias — Este artículo contiene los nombres de los actores principales junto al personaje que interpretan, artistas invitados, y actores de doblaje de la serie de televisión Alias Contenido 1 Actores y personajes 2 Artistas invitados 3 Artistas… …   Wikipedia Español

  • Jonathan Krantz alias "Pad Man\ — Saltar a navegación, búsqueda Jonathan Krantz alias Pad Man es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense de FOX, Prison Break interpretado por el actor Leon Russom. Es un General que maneja la organización conocida como la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”