Alice 19th

Alice 19th
Alice 19th
ありす19th
(Arisu Naintīnsu)
Género Mahō shōjo, romance, fantasía.
Manga
Creado por Yū Watase
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōjo Comic
Demografía Shōjo
Primera edición 20 de junio de 2001
Última edición Abril de 2003
Volúmenes 7
Ficha en Anime News Network

Alice 19th (ありす19th Arisu Naintīnsu?) es un manga escrito por Yū Watase, creadora de otras series manga como Ayashi no Ceres o Fushigi Yūgi. Fue serializada por la revista Shōjo Comic, durante junio de 2001 hasta abril de 2003, englobándose al final en 7 tomos.

Como muchos de sus trabajos anteriores, Alice 19th es una serie shōjo, y cuenta la historia de una heroína que debe hacer frente a cosas extrañas y sobrevivir en un mundo que es mucho más duro de lo que debería ser. Aunque sus trabajos anteriores estaban fuertemente influidos por la cultura e historia china, Alice 19th tiene un tono mucho más occidental.

Contenido

Historia

Alice Seno es una niña de quince años, que esta oscurecida por su hermana mayor, Mayura, la cual es guapa, popular y buena en todo lo que hace. En el colegio, se la conoce como «la hermana pequeña de Mayura» y muchas chicas se meten con ella, sabiendo que es demasiado tímida y retraída para contestar. Está enamorada de Kyô Wakamiya, pero no puede declarase, ya que es la actual pareja de su hermana. Como la mayoría de las jóvenes de su edad en condiciones parecidas, cree que todo lo malo le pasa sólo a ella, que el mundo no es como debería ser, y que todos son egoístas.

Un día, Alice salva a un conejo blanco, que se transforma en una joven llamada Nyozeka y le dice a Alice que tiene el potencial de convertirse en una «lotis master», una persona capaz de utilizar el poder de las palabras. Aunque en un principio no cree en lo ocurrido, poco después tiene una discusión con su hermana, la cual finaliza diciendo Alice que desaparezca, ocurriendo lo que ella había dicho.

Para salvar a Mayura, Alice, ayudada por Kyô, que resulta ser capaz también de utilizar el mismo poder, va a hacer todo lo posible para aprender a dominar esta nueva fuerza que le ha sido otorgada.

Personajes

Personajes principales

Alice Seno (瀬野 ありす Seno Arisu?)
Alice siempre ha estado acomplejada por su hermana, a la que considera mejor que ella en todo. Lo que sí es cierto es que Mayura es la hija mimada y los padres no le hacen tanto caso a ella como a su hermana. Pero aún así, la quiere mucho. Tiene muchos amigos en internet y en chats, pero nadie en quien confiar realmente. Tiene demasiado miedo a confiar en la gente por el hecho de que le puedan hacer daño. Ésto le impide hacer fuertes vínculos con personas. Es muy tímida, pero valiente a la vez. Inocente y dulce, llora con facilidad. Se preocupa tanto por los demás que se acaba olvidando de si misma. Le gustaría cambiar para ser más madura y para hacerse más fuerte.
Kyô Wakamiya (若宮 叶 Wakamiya Kyō?)
Cuando iba a primaria, practicaba kendo y caligrafía. En el instituto entró en el club de tiro con arco. Se le da muy bien preparar pasteles, los cuales sirve en la cafetería de sus tíos. Es un chico trabajador y sencillo, que se exige mucho a si mismo. Su apariencia tranquila y relajada es sólo fachada. Como ha estado con muchos parientes tras la muerte de sus padres y antes de estar con sus tíos, busca dar la impresión de «chico perfecto». Odia a su padre, un alcohólico violento que le dejó traumatizado. También odia la violencia y su mayor temor es herir a otros.
Frey Weilhausen (フレイ・ウィルハーゼン Furei Wiruhāzen?)
Su rasgo más distintivo es la trenza que lleva a la izquierda de la cara. Esa trenza, es uno de los símbolos de los discípulos escandinavos de la «Sagrada Orden de Lotsuan». Esto se debe a que uno de los primeros misioneros que extendió el lenguaje del Lotis por el mundo llevaba una trenza parecida. Los jóvenes aprendices imitan ese peinado como muestra de respeto por la orden. A primera vista, Frey parece alegre, irresponsable y ligón; pero en realidad es un joven muy serio y reflexivo. Su poder como Maestro del Lotis no tiene rival, aunque aún le falta por aprender.
Mayura Seno (瀬野 真由良 Seno Mayura?)
Tiene mucho talento y destaca en todo lo que hace. Suele sacar muy buenas notas. Es muy guapa y popular entre los chicos. Toma la iniciativa tanto a la hora de hacer amigos como en el amor. No le gusta nada estar sola. Dice siempre lo que piensa y por eso hiere a veces a los demás. Sin embargo, es muy protectora y segura de si misma, aunque no le sienta bien que la critiquen. No soporta perder en nada y tiene que responder a las expectativas de sus padres, que la consideran una «chica excepcional». Las dudas de su hermana pequeña la ponen nerviosa, pero una parte de ella la envidia.
Nyozeka (ニョゼカ Nyozeka?)
Nyozeka es un ser que aparece ante Alice para convertirla en una Maestra del Lotis. De dónde viene es un misterio, solo dice que llevaba mucho tiempo buscando a los nuevos maestros de los que se habla en una antigua profecía. Puede adopta diferentes formas, aunque cuando conoció a Alice tenía la forma de conejo. También adopta la forma de una niña-coneja y un monedero redondo durante la serie. De carácter es muy animada y directa. Quiere mucho a Alice y la riñen bastante, como si fuesen hermanas.
Christopher William Orson Andrew Roland XIII (クリストファー・ウィリアム・オーソン・アンドリュー・ローランド13世 Kurisutofuā Wiriamu Ōson Andoryū Rōrando 13?)
Es el decimotercer heredero de la familia aristócrata Rowland. Es extremadamente inteligente. Con 13 años, ya asiste a la universidad. Destaca en todos los campos y por eso le cuesta encontrar amigos de verdad, ya que casi todos sienten celos. Su madre murió, y en secreto, ha bautizado a una golondrina que recogió con su mismo nombre. A primera vista parece frío y sofisticado, aunque le encantan los dulces y pasteles, y cuando ve uno, le aparece su carácter infantil. No deja pasar ni un día sin tomar el té.
Pai Mei-Lin (白 梅玲 Pai Mei-Rin?)
Vive sola en un apartamento de Shangai. Quiere ser cantante y una compañía discográfica ya la ha contratado. Tiene una personalidad muy dominante y dice las cosas como las piensa. Es fuerte y cuenta con un marcado sentido de la justicia. Tiene muchas amigas pero es un poco desastre. Tampoco tiene novio, ya que es demasiado para ellos. Es muy buena en Tai chi chuan.
A pesar de que en el manga queda sin desarrollar, Yuu tenía pensando que vendría de una antigua familia de maestros del Lotis y que en un principio, ella no quería ser una Maestra.
Billy MacDowell (ビリー・マクドウェル Birī Makudoweru?)
Creció en pleno centro de una gran ciudad y por eso es muy mal hablado. Pelea bien. En el fondo es una buena persona y se preocupa por los demás. Le gustan mucho los niños. Tiene novia y planea casarse con ella. En su vida normal, es un empleado de correos muy serio.
Al igual que Mei-Ling, Billy es uno de los personajes que se quedó sin desarrollar por falta de páginas. Para él, Yuu Watase había pensado que en el pasado hubiese tenido problemas racistas, pero deja ver cierto alivio ya que es un tema delicado y si lo llega a plantear mal, posiblemente habría creado polémica.

Personajes secundarios

Tatsuya Matsujô
Mayura le presentó a Alice a este chico para que salieran juntos, porque se había dado cuenta de que a quien realmente le gustaba su hermana era Kyô y pensaba que si se interesaba por otro chico se olvidaría de él. Pero a Tatsuya no le gustaba Alice, simplemente quería salir con alguien y ella le parecía mona, pero cuando se dio cuenta de que le gustaba Kyô se volvió muy posesivo y intentó hacer que lo olvidase. Es amigo de Ooishi desde hace bastante tiempo.
Ooishi
Ooishi es una compañera de clases que está enamorada de Kyô y le gusta hacerle la vida imposible a Alice, metiéndose con ella todo el rato porque le saca de quicio verla como la sombra de Mayura, como una mosquita muerta cobarde. Amiga de Tatsuya desde hacía tiempo, éste le contó el secreto de Kyô. Ella ese del tipo de personas que hacen todo lo posible por conseguir lo que quieren y que son capaces de renunciar a su propio orgullo. Por otro lado, es una chica que busca desesperadamente a alguien que la quiera de verdad, ya que por parte de sus padres no tiene el menor cariño.
Padres de Alice y Mayura
El padre de Alice y Mayura trabaja en una oficina y suele estar demasiado ocupado para escuchar los problemas de la vida cotidiana de sus hijas o su mujer; y la madre es una ama de casa normal y corriente que al acabar agotada de trabajar todo el día, tampoco les hace demasiado caso. Es cierto que ellos quieren mucho a sus hijas y que sienten una predilección un poco mayor por Mayura que por Alice, pero el mayor problema es que están tan envueltos en la rutina diaria que ya no se ven los lazos de cariño que tenían antes. Al desaparecer Mayura se dan cuenta de que esos lazos se han casi esfumado y no saben qué hacer para mantener la familia unida, pero Alice consigue devolverles la fuerza y la confianza que habían perdido.
Tios de Kyô
Los tíos de Kyô, Yûki y Maki, son una pareja joven que aún no han tenido hijos. Tienen una cafetería donde sirven, entre otras cosas, algunos pasteles que prepara Kyô. Quieren mucho a Kyô y se preocupan por él y saben por todo por lo que ha pasado, desde las palizas que su padre le daba a su madre (hermana del tío de Kyô) hasta la expulsión por conducta violenta. Lo único que lamentan, es que Kyô no les cuente nada, que no les hable de sus problemas. Pero confían en él y le apoyan, y esperarán hasta el momento en que Kyô se sincere con ellos.
Kazuki
Kazuki es un buen amigo de Kyô. Le aprecia mucho, y no por ser el chico más popular de la escuela, sino es un amigo sincero. Está secretamente enamorado de Mayura, pero al ver que ella solo le veía como un amigo y que su amor iba para Kyô, decidió conformarse con su amistad. No obstante, cuando Kyô empieza a verse atraído por Alice, Mayura usa los sentimientos de Kazuki, haciéndose la chica desvalida para atraerle y despertar lo oscuro de su corazón.
Erik
Erik es un buen amigo de Frey, casi como un hermano para él. Encontró a Frey cuando estaba pasando por un mal momento y le dio ánimos y fuerza para, además, unirse a los Maestros del Lotis. Tras ello, vio como Frey le superó al poco tiempo, entrando celos por ello, sobre todo, cuando le asignaron a Frey la misión de encontrar nuevos maestros. Además, se le diagnostico una enfermedad letal incurable, lo que le precipitó a unirse a los Maestro de Maram, a cambio de no sufrir daño por la enfermedad.
Darva
Darva es el antagonista de la serie. Es un ser oscuro y misterioso que hará todo lo posible por derrotar a los Maestros del Lotis; y maestro de otro orden de poderes, Maram. Cuando Mayura es enviada a su corazón interior por Alice, que usa sin querer el poder oscuro de las palabras contra ella, el Maestro del Maram no pierde la ocasión y la utiliza para volverla en contra de Alice. Su plan inicial era hacer que Mayura obligase a Alice a quedarse en su lugar a modo de disculpa por el daño que le hizo, pero Alice se niega a quedarse. Después de volver al mundo real, Mayura aún sigue bajo la influencia de este ser.
Samuel
Uno de los pocos Maestros del Maram que se conocen algo. Cantaba en un coro de la iglesia y tenía una voz que se decía que era como «la de los ángeles». Sus compañeros, por envidia, le pusieron cristales en su comida y como resultado se hirió la garganta, y ya no pudo volver a cantar jamás. Por ello, se rindió al Maram.
Kayna
La otra Maestra del Mara que se conoce algo sobre su pasado. Ella estaba casada, pero su marido la abandonó por otra mujer más joven, porque ella ya se estaba volviéndose mayor. Eso la traumatizó y se unió al Maram.

Contenido de la obra

Alice 19th fue serializada en Japón por la revista Shōjo Comic y publicada en siete tomos por la editorial Shōgakukan, entre el 20 de junio de 2001 al abril de 2003. También ha sido publicada en otros países, como Estados Unidos por Viz Media o en Alemania por EMA.[1] La editorial encargada de publicar en España es Glénat, al igual que en Francia y Países bajos, la cual también se encargó de publicar otras obras de Yuu Watase. La edición fue de 7 tomos con sobrecubiertas a color y de unas 200 páginas cada uno.[2] También se reunió los siete tomos en una edición especial en un cofre a color, también a cargo de Glénat.

Referencias

  1. «Alice 19th (manga) - Anime News Network» (en inglés). Consultado el 25 de mayo de 2011.
  2. «Alice 19th 07 - Shojo Manga - Manga - Ediciones Glénat» (en castellano). Consultado el 25 de mayo de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Alice 19th — North American cover of the first manga volume ありす19th (Arisu Naintīnsu) Genre …   Wikipedia

  • Alice 19th — ありす19th (Arisu Naintīnsu) Type Shōjo Genre Aventure, fantastique, magical girl, romance Manga Auteur …   Wikipédia en Français

  • Alice 19th — яп. ありす 19th Жанр приключения, фэнтези, романт …   Википедия

  • Alice 19th — (jap. ありす19th) ist eine abgeschlossene Manga Serie der japanischen Zeichnerin Yuu Watase, von der auch Fushigi Yuugi und Ayashi no Ceres stammen. Der Manga lässt sich dem Shōjo Genre zuordnen. Handlung Die 15 jährige Alice ist, ebenso wie ihre um …   Deutsch Wikipedia

  • Alice Au Pays Des Merveilles — Pour les articles homonymes, voir Alice au pays des merveilles (homonymie). Alice au pays des merveilles …   Wikipédia en Français

  • Alice au Pays des Merveilles — Pour les articles homonymes, voir Alice au pays des merveilles (homonymie). Alice au pays des merveilles …   Wikipédia en Français

  • Alice au pays des merveilles — Pour les articles homonymes, voir Alice au pays des merveilles (homonymie). Alice au pays des merveilles …   Wikipédia en Français

  • Alice in Wonderland — Alice au pays des merveilles Pour les articles homonymes, voir Alice au pays des merveilles (homonymie). Alice au pays des merveilles …   Wikipédia en Français

  • Alice — may refer to: * Alice (given name)Royal Princesses* Princess Alice of the United Kingdom (Grand Duchess of Hesse) * Princess Alice, Countess of Athlone * Princess Alice, Duchess of Gloucester * Princess Alice of Battenberg (Princess Andrew of… …   Wikipedia

  • Alice in Wonderland (disambiguation) — Alice in Wonderland may refer to: * Alice s Adventures in Wonderland , the most widely known and used title for the book written by Lewis CarrollIn film and television* Alice in Wonderland (1903 film), silent motion picture * Alice s Adventures… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”