Juanísimo Magnífico

Juanísimo Magnífico
Juanísimo Magnifico
Personaje de Los padrinos mágicos
Primera aparición "Wanda de vacaciones"
Voz original Carlos Alazrraqui
Información
Sexo Masculino
Edad 22 145
Ocupación Estudiante de la Academia de Hadas, padrino mágico, masajista del Spa Mundo Mágico y cocinero
Familia Remy Cajallena (ahijado)
Pareja(s) Wanda (ex-novia)
Perfil en IMDb

Juanísimo Magnífico, llamado simplemente Juanísimo, es un personaje de la serie de dibujos animados Los padrinos mágicos de la empresa de animación Nickelodeon. Es un padrino mágico latino, musculoso, moreno y con el cabello peinado en cola de caballo, diseñado como un “Latin Lover”.

Contenido

Características

Los autores de la serie le han dado cualidades que calzan con el estereotipo de "amante latino" que le atribuyeron: trabaja en el Spa Mundo Mágico, ya que es un buen masajista y un pésimo cocinero. Tiene un carácter marcadamente egocéntrico, lo cual le genera conflictos con otros personajes de la serie.

Una de sus características más relevantes es su narcisismo, la cual es claramente definida en su auto-admiración: lleva consigo permanentemente un gran espejo morado en el cual comprueba su aspecto constantemente, irritando a los demás personajes de la serie. Cuando aparece en escena en la serie siempre suena música de torero, y a menudo hace desaparecer o aparecer su camisa con magia, con el fin de mostrar su torso musculoso. Se desenvuelve llamando la atención haciendo poses propias de la halterofilia, deporte del cual es practicante.

El color favorito de este personaje es el morado, que es el tono que utiliza en su corbatín, y cuando acompaña a Remy en la calle se transforma en un hurón mascota, disfrazando así su naturaleza mágica.

Historia del personaje en la serie

Estuvo como estudiante de intercambio en la Secundaria Mágica "Hernando", proveniente de la Secundaria "Carlín Babuchas" donde conoció a Wanda, su primer y gran amor. Posteriormente Wanda se casó con Cosmo, y Juandíssimo no desaprovecha oportunidad para maltratarlo; mientras que le pide a Wanda que vuelva con él. Estos eventos, por supuesto, son relatados a manera de flashback entre los personajes, ya que la serie comienza mucho después de los mismos. Tras el nacimiento de Poof en Bebé Mágico no se volvió a ver a Juandísimo acosando a Wanda, hasta la primera parte de La Saga de los Padrinos Mágicos, cuando intenta "consolar" a Wanda tras la aparente pérdida de Cosmo.

Después de graduarse como Padrino Mágico, a Juandíssimo le encargan que apadrine al conflictivo Remy Cajallena, quien entabló un duelo mágico que perdió con los padrinos de Timmy Turner, que son Wanda y Cosmo. Como Timmy deseó que Remy pasara más tiempo con sus padres, sus padrinos mágicos tomaron a Remy y a sus padres y les hicieron aparecer en una isla desierta. En consecuencia, Juanísimo pierde su empleo como padrino mágico y pasó a trabajar de tiempo completo en el Spa “Mundo Mágico”, aunque en el capítulo "Remy Cajallena vuelve a las Andadas", se produce el reencuentro entre Cajallena y Juaníssimo y este vuelve a ser su padrino mágico oficial. No obstante, desde el episodio "Operation F.U.N." no se ha vuelto a ver a Remy, mientras que a Juanísimo sí. Como la primera aparición de Juanísimo después de ese episodio fue como un concursante en el especial "Ídolo Mágico" algunos fans creen que Remy volvió a perderlo.

Comunmente Cosmo confunde los alagos de Juanisimo, que van dirigidos a Wanda, como propios respondiendo con un "Juanisimo, no! Wanda esta presente" o frases similares.

A pesar de su aptitud para el canto, perdió el concurso "Ídolo Mágico" con su canción "Soy sexi, sexi,sexi", aunque con su intervención alcanzó a perturbar a Blonda.

En La saga de los padrinos mágicos (Wishology) se puede apreciar que él y Cupido son muy buenos amigos y compañeros.

Tanto en el episodio No Mientas, Cosmo como en Mamá Omnipresente se puede observar que existe una atracción mutua entre él y la cantante Britney Britney.

Frases recurrentes

Cuando le sucede algo adverso suele decir "¡Noo, soy muy sexy para esto!". Suele referirse a todas sus partes corporales como "hermosas", incluyendo algunas extravagantes como por ejemplo "Mi hermoso colon".

Quién lo interpreta

El actor Carlos Alazraqui es el responsable de la voz del personaje en la serie, la cual se produce en el idioma inglés. Este actor también interpreta la voz del personaje de Denzel Crocker.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Reglas de Los padrinos mágicos — Anexo:Reglas de Los padrinos mágicos Saltar a navegación, búsqueda Ésta es una lista de las reglas que Los padrinos mágicos tienen que seguir y respetar, escritas en un libro llamado Da rules en inglés, traducido al español como Las reglas o El… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Reglas de Los padrinos mágicos — Ésta es una lista de las reglas que Los padrinos mágicos tienen que seguir y respetar, escritas en un libro llamado Da rules en inglés, traducido al español como Las reglas o El reglamento . Casi todas las reglas son restricciones. Estas pueden… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Los padrinos mágicos — La siguiente es una lista de los personajes de la serie televisiva Los Padrinos Mágicos, creada por Butch Hartman. Contenido 1 Personajes principales 2 Personajes secundarios 2.1 Niños 2.2 …   Wikipedia Español

  • Personajes de Los padrinos mágicos — Anexo:Personajes de Los padrinos mágicos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de los personajes de la serie televisiva Los Padrinos Mágicos, creada por Butch Hartman. Contenido 1 Personajes principales 2 Personajes Secundarios… …   Wikipedia Español

  • Remy Buxaplexy — Saltar a navegación, búsqueda Remy Buxaplexy Personaje de Los Padrinos Mágicos Primera aparición Hada, hada todo lo contrario Voz original Dee Bradley Baker Información Sexo …   Wikipedia Español

  • Ídolo Mágico — Fairy Idol Título Ídolo Mágico Ficha técnica Dirección Butch Hartman Producción Bob Boyle Steve Marmel Guio …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos — The Fairly OddParents Título Los padrinos mágicos Género Dibujo animado, comedia, Ciencia Ficción, Fantasía, Acción Creado por Butch Hartman Reparto Tara Strong Daran Norris Susanne Blakeslee …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”