Los padrinos mágicos

Los padrinos mágicos
The Fairly OddParents
Título Los padrinos mágicos
Género Dibujo animado, comedia, Ciencia Ficción, Fantasía, Acción
Creado por Butch Hartman
Reparto Tara Strong
Daran Norris
Susanne Blakeslee
Grey DeLisle
Carlos Alazraqui
Frankie Muniz (2001-2003)
Ibrahim Haneef Muhammad
Gary LeRoi Gray
Jim Ward
Faith Abrahams
Tom Kenny
Sintonía de cabecera «The Fairly OddParents» (por Butch Hartman y Ron Jones)
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 23 min. aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 7
Episodios 120 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Butch Hartman
Fred Seibert
Scott Fellows (2008-presente)
Producción George A. Goodchild
Frederator Studios (2001-presente)
Billionfold Studios (2008-presente)
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos Nickelodeon
Calificación por edades Bandera de los Estados Unidos TV-Y
Bandera de Argentina ATP
Bandera de Australia G
Bandera de Brasil L
Bandera de Canadá C8
Bandera de Chile I
Bandera de Colombia Bandera de Venezuela Infantil
Bandera del Perú APT
Fechas de
emisión
30 de marzo de 2001 a
Presente
Emisiones en otros países Bandera de Canadá YTV
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de Unión Europea Nickelodeon, Disney Channel, Disney XD
Bandera de Colombia RCN Televisión, Citytv (Bogotá)
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de México Televisa Canal 5, Nickelodeon,
Bandera del Perú América Televisión
Bandera de Ecuador RTS
Bandera de Chile TVN, Mega

Bandera de Venezuela Venevision, Televen, Nickelodeon, Disney XD
Bandera de Argentina Canal 9 (Buenos Aires)

Cronología
Programas
relacionados
Danny Phantom y T.U.F.F. Puppy
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Los padrinos mágicos es una serie de televisión animada creada por Butch Hartman y producida por Frederator Studios y desde 2008 por Billionfold Inc., una empresa fundada por el propio Hartman para la red de cable Nickelodeon, donde Los padrinos mágicos es actualmente una de las series más populares. Esta serie también es distribuida fuera de los Estados Unidos por la empresa de animación canadiense Nelvana, la misma que distribuye Danny Phantom y T.U.F.F. Puppy (otras series creadas por Butch Hartman). Es uno de los tres nicktoons más largo de todos, junto con Rugrats y Bob Esponja.

Contenido

Historia

Butch Hartman, el creador de la serie.

Los primeros episodios de esta serie fueron transmitidos en el año 1998 hasta el año 2000 por Nickelodeon en el programa cazatalentos: Oh Yeah! Cartoons bajo el nombre que aún conserva: The Fairly OddParents.

Oh Yeah! Cartoons fue cancelado por los sucesos del 11 de septiembre; sin embargo Nickelodeon le ofreció a Butch Hartman seguir con la serie. La oferta fue aceptada, siendo el 31 de marzo de 2001 la fecha en que se estrenó la primera temporada de la serie, con episodios de media hora y dos capítulos cada uno. Tiempo después debido al éxito que obtuvo Los padrinos mágicos, Butch Hartman crea en el 2003 a Danny Phantom, otra serie animada pero con temática adolescente.

Con el éxito obtenido, se comenzaron a realizar capítulos alargados de la serie: "¡Abra catástrofe!" (Abra-Catastrophe! - 2003), donde Timmy Turner adquiere un panqué mágico ("Muffin", en la serie) que le da la posibilidad de pedir deseos libres de reglas. "Cazadores de canales" (Channel Chasers - 2004), que parodia varios programas de televisión del mismo canal, como Rugrats, y de otros realizadores, como Los Simpson, Las Tortugas Ninja, Batman, Tom y Jerry, Scooby-Doo, Dragon Ball, Las Pistas de Blue, entre otras, pero modificados al estilo de la caricatura; y "¡Se acabó la escuela!: El musical" (School is just: The Musical - 2005), en donde los pixies encuentran al bebe de unos payasos abandonado en un campo de maíz, y crían al bebe para que cuando crezca, vengarze de Timmy Turner y apoderarse del mundo mágico con su ayuda.

Nickelodeon realizó en 2004 el cross-over (dos personajes de distintas series apareciendo juntos) con Jimmy Neutrón. Éste especial llamado "La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy" (The Jimmy Timmy Power Hour - 2004) pretende transportar a Jimmy Neutrón y Timmy Turner al mundo del otro, e incluso se invirtieron sus formatos (Timmy en 3D y Jimmy en 2D). En 2006 ha salido la segunda y tercera parte de esta aventura, en México fue transmitido en 2007.

En el mismo 2004 se estrenó en EE.UU. el especial llamado "Los padrinos mágicos en: ¡Se acabó la escuela! El Musical" (School's Out: The Musical – 2004), y un nuevo largometraje llamado "Ídolo Mágico" ("Fairy Idol" - 2006). Además se realizó un especial titulado "Los 77 secretos de Los padrinos mágicos revelados" ("The 77 secrets of Fairly OddParents revealed" - 07/07/2007) y una película de dos partes llamada "Bebé Mágico" ("Fairly OddBaby" - 2008) en el cual Cosmo da a luz a un bebé mágico, el cual tiene la forma de una esfera rosada de ojos y pelo violeta llamado Poof. El creador de Los padrinos mágicos, Butch Hartman, declaró en una entrevista que haría una película con actores reales de esta serie, la cual se estrenó en Estados Unidos el 9 de julio de 2011, y en latinoamérica, el 15 de septiembre de 2011, bajo el nombre de A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! (Los padrinos mágicos: la película, ¡Momento de crecer, Timmy Turner! en latinoamérica), como un homenaje a los 10 años de la serie. Se desconoce si después de esta película, habrá nuevos episodios.

Sinopsis

Timmy Turner es un niño de 10 años al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención, y al estar muy ocupados siempre le dejan al cuidado de Vicky, su niñera malvada, quien lo trata como un esclavo. Es allí donde intervienen Cosmo, Wanda y más adelante el bebé mágico, Poof. Los padrinos mágicos son seres que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, para concederle deseos. En cada episodio le conceden un deseo distinto, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía mala al principio y a menudo aprende de los errores que comete.

Personajes

[[paleta turner ]]: Es un niño de diez años, tiene una posición económica media, y vive con su papá (al cual todos le dicen "Papá", ya que nunca se ha dicho su nombre) y con su mamá (a la que también todos llaman "Mamá", porque tampoco se ha revelado su nombre). Timmy es un niño que sólo cuenta con sus mejores amigos, Chester y A.J., vive enamorado de la niña más bonita y popular de su escuela, Trixie Tang, aunque la mejor amiga de ella: Verónica, está enamorada de Timmy. Es humillado y atormentado por los chicos más populares y ricos de toda la escuela, Tad y Chad, el igual que estos son los mejores amigos de Trixie Tang y Verónica. El típico chico malo y rudo, Francis, constantemente lo atormenta y golpea cuando va a la escuela.

Vicky: Es la causante de que Timmy tenga padrinos mágicos. Es una niñera cruel, malvada y fastidiosa que pasa todo el tiempo torturando a Timmy. Está obsesionada con el dinero y tiene una hermanita menor (Tootie) que está enamorada de Timmy, a quien trata diez veces peor, como se demostró en el capítulo donde Timmy da en préstamo sus padrinos a Tootie.

Denzel Crocker: Es el maestro de Timmy, que vive de ponerle "F" a Timmy en todas sus calificaciones, tiene una obsesión por descubrir padrinos mágicos y sospecha que Timmy los tiene.

Darth Lazer (parodia de Darth Vader): Es un juguete de una revista al cual Timmy le da vida en la temporada 5 con una fotocopiadora mágica. Su mejor amigo es un perro de juguete que da saltos llamado Flimpzy. Tiene la obsesión de destruir a Timmy (en la última temporada pasa a ser uno de los enemigos más grandes de Timmy).

Su mejor compañero e ídolo de caricaturas es Barbilla Carmesí (Barbilla Roja en Sudamérica), el reportero que es convertido en superhéroe a través de la mordedura de un actor radioactivo en su barbilla. Timmy siempre comparte aventuras y emociones cuando se mete (a través de la magia de sus padrinos mágicos) en su revista de historietas, combatiendo a villanos como: Rodillera de Bronce, Uña de titanio, Pulmón de Hierro, Nudillos de latón, H2Olga y Panza Dorada. En un episodio se revela que Barbilla Carmesí, tiene un enemigo mortal y gemelo llamado Negabarbilla.

También tiene otro ídolo llamado Crash Nébula, el cual un episodio de la serie es dedicado a su historia.

Mercadotecnia

  • En el área del entretenimiento, hay un videojuego para GameBoy Advance y GameCube llamado The Fairly Odd Parents: Shadow Showdown (2004) y otro videojuego diferente para diferentes consolas y PC llamada Los padrinos mágicos: Rompiendo las reglas (2004).
  • Obviamente, se han producido una serie de libros de cuentos infantiles y didácticos, álbum de figuritas, dos diseños de afiche, DVD y video con una selección de varios episodios, entre otros artículos misceláneos.
  • En México desde el año 2006 ya existe una promoción en la cajita de Sonrix con 5 diferentes cosas mágicas para desear, como: "El Libro de Deseos", Juguetes de Cosmo, La varita Mágica, El giradeseo y el Dado mágico.
  • Los padrinos mágicos también hacen su aparición en un juego de mesa en el año 2006 en México, en donde se formulan 5 preguntas sobre la serie por si la has visto en la televisión.
  • El nuevo álbum de estampas de Salo, S. A. de los padrinos mágicos, que incluye juegos y laberintos. Dicho álbum se publicó en el año 2008 en México.
  • Este año Fanta México lanzó una promoción, canjeando taparroscas o corcholatas más una cierta cantidad de dinero se puede obtener un sobre con tarjetas de Los padrinos mágicos.
  • También Marinela lanzó una promoción de Los padrinos mágicos, en donde entregaban unos tatuajes con los personajes de dicha serie. También ofrecían un producto marinela gratis y sacaron una nueva versión del Gansito llamado Gansipremio que contiene una de las 5 figuras que son Timmy, Cosmo, Wanda, Barbilla Carmesí y Rodilla de Bronce.
  • Lanzó la primera historieta en diciembre del 2008 en el mismo país.[cita requerida]
  • En agosto de 2009 en México lanzó los Snax de la empresa FUD, trae las 20 tarjetas con los personajes de Los padrinos mágicos.[cita requerida]

DVD

En Latinoamérica los DVD de Los padrinos mágicos son réplicas de los publicados en Estados Unidos, distribuidos por Nelvana Home Entertainment, y editados por diferentes sellos en cada país que son lanzados.

Superhéroe Espectacular

  • Lanzamiento: 18 de mayo de 2006 (México), 15 de septiembre de 2006 (Argentina).
  • Sinopsis: Únete a Timmy y sus amigos mientras luchan por la verdad, la justicia y conseguir irse más tarde a la cama, en esta colección de episodios que presenta a aquellos súperhumanos, defensores de lo justo, esas personas con el poder de hacer el bien (o no). Superhéroes... ¡Allá vamos!
  • Episodios: Arriba Barbilla, El niño juguete, Súpermamá y Dinamopapá se encuentran con Barbilla Roja, Ola de crímenes, Maximamá y Súperpapá, Repleto de acción, Totalmente en el espacio, Fuera del espacio, El certamen Señorita Dimmsdale, Una magia bien pensada,"Gatoman vs. Barbilla Roja".

Padrinos mágicos terroríficos

  • Lanzamiento: 18 de abril de 2007 (Argentina).
  • Sinopsis: ¡4 aterradores episodios!
  • Episodios: Padrinos mágicos terroríficos,La casa del horror de Timmy... en 2D, ¿Cuál bruja es la bruja?, El geniecillo malévolo.

Cazadores de canales

  • Lanzamiento:
  • Sinopsis: Timmy desea un control remoto que le permita viajar dentro de la TV ¡Pero el control mágico cae en las manos de Vicky! Les tomará a Timmy, Cosmo, Wanda y al Timmy del Futuro una carrera a través de los canales para evitar que Vicky se apodere de cada canal, y finalmente del mundo.

¡Abracatástrofe!, la película

  • Lanzamiento: 21 de noviembre de 2007 (Argentina).
  • Sinopsis: Timmy Turner tiene la posibilidad de tener un muffin mágico como premio por no haber mencionado nada sobre los padrinos mágicos por todo un año. Este muffin es bastante especial ya que puede cumplir un deseo que viole las reglas y también puede cumplir deseos a los adultos y a los animales. Denzel Crocker hará de las suyas para obtener ese panecillo y así poder dominar el mundo.

Los mayores deseos de Timmy!

  • Lanzamiento: 7 de mayo de 2008 (Argentina).
  • Sinopsis: Este DVD incluye los episodios favoritos de Butch Hartman, el creador de la serie.
  • Episodios: El caballero caballeroso, ¿Dónde está Wanda?, Amigos Poderosos!, ¿Quién es tu papá?, Los chicos de la banda. Los episodios extra son: De tal palo, tal astilla, ¡Silencio!.

¡Se acabó la escuela!, el musical

  • Lanzamiento: Mediados de julio de 2008 (México), 5 de noviembre de 2008 (Argentina).
  • Sinopsis: El verano equivale supuestamente a las ocho mejores semanas del año, ¡pero no cuándo tus padres te envían al Aprendetorium de Bob el Payaso! Descubre que sucede cuándo Timmy pretende que sean los niños los que tengan el poder de decisión en este musical espectacular.

Películas, especiales y crossovers

En total, hasta el momento se han hecho 7 películas, tres especiales y tres crossovers. He aquí una lista de los mismos.

Películas

(realmente son episodios divididos en 2 y 3 partes que se presentan en formato película el dia de su estreno o en la sección de películas en el canal que se transmite

Año Título
2003 ¡Abra Catástrofe!
2004 Cazadores de Canales
2005 ¡Se Acabó la Escuela: El Musical!
2006 Ídolo Mágico
2008 Bebé Mágico
2009 ¡El Elegido!
2009 ¡La Venganza de la Oscuridad!
2009 ¡La vuelta del Elegido!
2011 ¡Momento de crecer, Timmy Turner!
2011 El Deseo Secreto de Timmy

Crossovers

Año Título
2004 La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy
2006 La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy 2: Cuando los Genios Chocan
2006 La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy 3: Creadores de Monstruos

Película en Live Action

Los padrinos mágicos - La Película: ¡Momento de crecer Timmy Turner! fue la primera que usó actores reales, fue anunciada en Julio de 2010 para su estreno en 2011[1] en esta ocasion será Drake Bell, procedente de Drake y Josh quien personifique a Timmy Turner, mientras que Cheryl Hines será Wanda y Jason Alexander procedente de la serie Seinfeld sera Cosmo, Daniella Monet de la serie Victorious será Tootie y el Villano que es un magnate petrolero que busca los poderes de Cosmo y Wanda (Hugh J. Magnate) será interpretado por Steven Weber, la sinopsis es que Timmy aún actúa como un niño para conservar a sus padrinos, pero cuando ve a Tootie como una hermosa mujer, él tiene que escoger entre ella o sus padrinos mágicos, asi como escapar del magnate petrolero y sus pretensiones malévolas[2] [3]

Emisión

Nota: En latinoamérica, Los padrinos magicos fue transmitido por primera vez en Fox Kids a finales de 2002, ya que este fue el primer canal en haber adquirido los derechos de la serie, por parte de Nelvana, y hasta que este canal fue vendido a Disney en el año 2004, cambiando su nombre a Jetix, siguió transmitiendola hasta la primera parte de la 5ta temporada, y luego, en 2006, tras el éxito de audiencia de la serie, por parte de Jetix, se retransmitió también por Disney Channel, quién también la transmitió hasta finales de 2010. Sin embargo, desde mediados del 2006, Nickelodeon adquirió los derechos para transmitir la serie, ya siendo esta una producción original del canal, pero a partir de la 2da parte de la 5ta temporada, el cual ya comenzó a trasmitirla para toda Latinoamérica, y emitiendo únicamente los nuevos capitulos.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Los Padrinos Mágicos (temporada 0): Cortos de Oh Yeah! Cartoons — Programa Los Padrinos Mágicos País de origen  Estados …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! - El musical — Saltar a navegación, búsqueda School s Out! The Musical Episodio de Los padrinos mágicos Título ¡Se acabó la escuela! El musical Episodio nº Temporada 5 Episodio 13 14 Escrito por …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos (historieta) — Los padrinos mágicos: El Cómic es una serie Comedia|comica mexicana basada en la serie animada Los padrinos mágicos, creada por Butch Hartman. Estos cómics se lanzaron por primera vez en agosto de 2008. Son escritos por Antonio Alfaro y Edgar… …   Wikipedia Español

  • Los padrinos Magicos: La Película — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: ¡Abra catástrofe! — ¡Abra Catástrofe! es la primera película para la TV de la serie de dibujos animados Los padrinos mágicos. Fue transmitida por primera vez el 12 de julio de 2003 en Nickelodeon, y fue lanzada en DVD VHS tres días después. En este capítulo se… …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: Cazadores de canales — Channel Chasers Episodio de Los padrinos mágicos Título Cazadores de canales Episodio nº 1 2 3 Temporada 5 Escrito por …   Wikipedia Español

  • Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! — School s Out! The Musical Episodio de Los padrinos mágicos Título ¡Se acabó la escuela! El musical Episodio nº 13 14 Temporada 5 Escrito por …   Wikipedia Español

  • Los Padrinos Mágicos (desambiguación) — El nombre Los padrinos mágicos, según el contexto, puede referirse a: La serie animada. La primera película de la serie, ¡Abracatástrofe!. La segunda película de la serie, Cazadores de canales. La tercera película de la serie, ¡Se acabó la… …   Wikipedia Español

  • Octava temporada de Los Padrinos Mágicos — Los Padrinos Mágicos (Temporada 8) Programa Los Padrinos Mágicos País de origen  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Episodios de Los padrinos mágicos — Anexo:Episodios de Los padrinos mágicos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Los padrinos mágicos, transmitida por primera vez el 12 de septiembre de 1998 en la la serie Oh Yeah! Cartoons …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”