Juegos Trasandinos

Juegos Trasandinos

Los Juegos Trasandinos o Juegos de la Juventud Trasandina (nombre completo) es un evento deportivo organizado cada año desde 1998 donde participan las delegaciones de ciudades andinas de algunos países sudamericanos.

Las delegaciones que participan son:

Son realizados anualmente y cada país se turna en la organización. En 1998, Chile fue la primera sede, seguido de Argentina en 1999, Perú en el 2000 y se cerró el ciclo con Bolivia en el 2001, para volver empezar el 2002 otra vez con Chile.

Durante los primeros ocho años de competencia, la delegación de Arequipa consiguió el primer puesto ininterrumpidamente, seguido de cerca por las delegaciones de Tarapacá (4 subcampeonatos), Salta (4 subcampeonatos). Sin embargo, en la novena competencia realizada en tierras argentinas en el 2007, la delegación de Salta pudo conseguir su primer título y derrumbar a Arequipa al segundo.

La décima edición de estos juegos se realizaron en Perú en el 2008


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Óscar Soliz — Información personal Nombre completo Óscar Soliz Villca Apodo El volcán el superman boliviano Fecha de nacimiento 9 de enero de 1985 (26 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”