XEOCH-AM

XEOCH-AM
K'in Radio
Localización Ocosingo, Chiapas, México
Frecuencia 600 AM
Primera emisión 20 de marzo de 1992
Formato Multiperfil
Potencia 10,000 watts
Indicativo XEOcotzingoCHiapas-AM
Propietario Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía

XEOCH-AM es una estación de radio localizada en Ocosingo, Chiapas, México. Transmite en los 600 kHz de la banda de Amplitud Modulada con 10,000 vatios de potencia. Se identifica como K'in Radio. K’in en lengua tzeltal significa “fiesta”.

Forma parte del grupo de radiodifusoras del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

Contenido

Historia

XEOCH-AM inició transmisiones el 20 de marzo de 1992 en la ciudad de Ocosingo, cabecera del municipio del mismo nombre, ubicado en la región Selva del estado de Chiapas.

La madrugada del 1º de enero de 1994, integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) tomaron los micrófonos de XEOCH-AM para dar a conocer al pueblo de México los motivos de su rebelión.

El 28 de Abril de 1998 el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, emitió a través de XEOCH-AM un mensaje para el pueblo de Chiapas y el resto de la república mexicana.

Cobertura

La señal de XEOCH-AM, K'in Radio cubre los municipios de: Ocosingo, Yajalón, Chilón, Altamirano, Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas, San Juan Cancuc, Las Margaritas, Tumbalá, Sitalá y la Selva Lacandona.

Programación

El perfil de XEOCH-AM, K'in Radio es informativo, de servicio a la comunidad, cultural y de entretenimiento.

Transmite en español y tseltal.

En su programación se incluyen diversos géneros musicales, como: música popular mexicana, marimba, boleros y baladas románticas, pop, rock y canto nuevo, entre otros.

Transmiten programas hablados que difunden contenidos de promoción de la salud física y mental, equidad de género, estimulación infantil, así como difusión de la cultura y tradición del pueblo tseltal.

Véase también

  • Anexo:Estaciones de radio en el estado de Chiapas

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Ocosingo — Escudo …   Wikipedia Español

  • Sistema Chiapaneco de Radio — Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía Saltar a navegación, búsqueda Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía Tipo Organismo Público Fundación 09 de marzo de 2001 Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México …   Wikipedia Español

  • Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía — Tipo Organismo Público Fundación 09 de marzo de 2001 Sede Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México Industria …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”